in , ,

¡Si Quieres Perder Grasa, Tienes Que Comer Grasas!

Comer Grasas para Perder Grasa

Existe un mal consejo.

Un consejo que te garantiza una frustración cuando tratas de perder peso.

No quiero que te sientas así. Quiero que tus esfuerzos para perder peso sean los más placenteros posible, donde puedes lograr todas tus metas.

Quiero que te veas y te sientas bien.

Por eso, siento la obligación de aclarar este gran malentendido.

Como ves, cuando la mayoría de la gente trata de perder peso, cambian su dieta.

Esto es bueno… pero el cambio de dieta normalmente termina haciéndoles daño en vez de ayudarlos.

Porque lo primero que eliminan es… la grasa de las comidas.

Ellos piensan… “¡Si quiero perder grasa, entonces tengo que dejar de comerla!”

Y a pesar de que los entiendo… a pesar de que veo que tiene sentido lo que dicen…

¡Asi no trabajan nuestros cuerpos!

Nuestros cuerpos necesitan grasa para funcionar.

La grasa juega un gran papel en nuestros cuerpos.

Sin la suficiente grasa en nuestras dietas, nuestros cuerpos no pueden absorber las vitaminas necesarias, lo que causa que actúen de manera deficiente. Necesitamos estas vitaminas para una cantidad de funciones, estas incluyen la pérdida de peso.

Pero existe otra razón por la que la grasa es tan importante…

La grasa es la responsable de la producción de hormonas en el cuerpo. Las hormonas están hechas de grasa y colesterol. Sin la suficiente grasa en tu dieta, las hormonas sufren y tienen una falla en la producción.

Es más, la falta de grasas esenciales en la dieta está vinculada con el hipotiroidismo, una condición que ha sido vinculada con la obesidad y el aumento de peso.

Hace un tiempo escribí un blog acerca de eso. Asi que si sufres de hipotiroidismo, estoy segura que te ayudará.

Pero para mantener un peso saludable, tu cuerpo necesita todas las hormonas funcionando perfectamente. Asi que necesita una cierta cantidad de grasa disponible a toda hora.

Y si no le proporcionas esta grasa con tu plan alimenticio, entonces puedes estar seguro de que… tu cuerpo va a guardar toda la grasa que ya de por si tiene.

Va a almacenar toda la grasa, lo que hará muy difícil que pierdas peso.

Entonces, todas esas comidas “bajas en grasa” y “sin grasa” que comes… creyendo que estás haciendo algo bueno…

¡Lo que estás haciendo es empeorando la situación (sin mencionar que están repletas de azúcar)!

En vez de tratar de eliminar la grasa de tu dieta, tienes que encontrar la manera de consumirlas de manera saludable todos los días.

Entonces… ¿Cuáles son ejemplos de grasas saludables?

Bueno, una buena manera es comiendo pescado de agua fría.

Caballa… atún… salmón… sardina… arenque…

Todos estos pescados están repletos grasos esenciales omega-3. Muchos de nosotros no consumimos estas grasas. Nuestros cuerpos no la producen. Entonces tenemos que proporcionarlas en la dieta.

Las semillas de lino también son una gran fuente de grasos esenciales omega-3. Si no te gusta el pescado, hay una alternativa saludable. Esto se lo puedes colocar a la ensalada. O… las metes en la licuadora y le agregas polvo de proteína de suero para preparar una merengada.

Si por alguna razón no te gusta el sabor. O no puedes conseguirlas, puedes suplantarlas con aceite de Kril para que obtengas el omega-3 necesario. Puedes pedirlo por internet aquí.

Otro recurso de grasas saludables es el aguacate (avocado). Los aguacates son ricos en grasas mono insaturadas. Que ayudan a nuestro cuerpo a luchar contra la inflamación. También contiene aceite oleico, un tipo de grasa que beneficia tu sistema digestivo y se ha comprobado que disminuye el riesgo de problemas en el corazón.

Además, los aguacates son deliciosos, lo que los hacen convenientes para una dieta. Le puedes agregar aguacate a una rica hamburguesa de pavo. O, lo puedes utilizar en una rica y saludable ensalada.

También, las nueces son una gran merienda y son ricas en proteínas y grasas saludables para el corazón. Las almendras son ricas en grasas mono insaturadas. Han sido asociadas con la prevención de enfermedades del corazón y con la disminución del colesterol malo. Las nueces y las nueces brasileras están repletas de grasos esenciales omega-3. Las nueces brasileras también son una gran fuente de selenio, un nutriente que muchos de nosotros no consumimos lo suficiente. El selenio ayuda a impulsar el sistema inmunológico y mejora la salud de la piel.

Es bueno que consumas una mezcla de grasos saludables omega-3 y grasas saludables mono insaturadas (como las que se encuentran en el aguacate, almendras o aceite de oliva).

Es bueno que te alejes de todas las grasas procesadas. Este tipo de grasa normalmente se encuentra en comidas horneadas. Estas grasas son dañadas al momento de la cocción y el cuerpo las trata como veneno.

También es bueno que limites el consumo de grasas saturadas encontradas en productos animales. La carne roja tiene una gran cantidad. Entonces, puedes disfrutar de un buen pedazo de carne de vez en cuando, pero asegúrate de comer más las carnes magras. Come pollo, pescado y pavo en la mayoría de tus comidas.

Al comer estas grasas saludables, le estas proporcionando a tu cuerpo el combustible que necesita para funcionar de manera optima. Tus hormonas trabajarán como deberían, lo que te permite tener más energía y de esta manera poder quemar más grasa.

Comienza a incorporar estas grasas saludables en tu dieta. Para un poco el consumo de grasas procesadas. Limita el consumo de carnes rojas. Y te asombrarás con lo bien que te ves y te sientes.

Y como siempre, si tienes preguntas o inquietudes, dejame un mensaje en la sección de comentarios.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

14 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Jugo Quemador De Grasa

    sports drinks vitamin water

    ¡Esta Bebida “Saludable” Te Está Engordando!