in , ,

¡Alerta! Si acumulas grasa en este órgano, bajar de peso será imposible

Si piensas que cuando comes de forma no saludable, la grasa se almacena solo en tu abdomen, caderas, piernas y glúteos estás muy equivocada…

Si la grasa se acumula por fuera imagínate toda las que queda dentro del cuerpo…

Es una realidad, el organismo sufre cuando te alimentas mal, los órganos deben trabajar más de la cuenta para tratar de procesar la comida alta en grasas, carbohidratos o azúcar que estás consumiendo.

Obviamente esto trae consecuencias negativas para la salud y la situación empeora cuando tienes sobrepeso.

Hoy te quiero hablar especialmente del hígado….

Este órgano interviene en tres importantes funciones vitales para nuestro organismo: la depuración, la síntesis y el almacenamiento, cuando algunas de ellas fallas inmediatamente la salud se deteriora y se hace misión imposible bajar de peso.

Te explico…

Depura: cuando ingerimos alimentos procesados como grasas y azucares, el hígado se encarga de transformar numerosas toxinas para que no representen ningún peligro en el cuerpo y luego las elimina, si esta función se detiene automáticamente comienzas a acumular grasas en el organismo.

Sintetiza: debido a que interviene en el metabolismo y controla los niveles de colesterol y triglicéridos, actúa en la producción de la bilis para ayudar en el proceso de la digestión y absorción de las grasas.

Almacena: las vitaminas (A, D, K E) y el glucógeno. De este modo, guarda la energía en forma de azúcar y la pone a disposición del organismo en caso de necesidad.

Estas son solo tres de las 500 funciones que cumple el hígado.

Como ves, cuando no sigues un plan de alimentación saludable estas funciones podrían comenzar a fallar y es allí cuando aparte de engordar puedes comenzar a padecer de hígado graso.

De hecho, la principal causa del hígado graso es el sobrepeso, es por esto que se presenta en mayor porcentaje en personas que no mantienen una alimentación sana.

Todas las grasas que consumes comienzan a ser almacenadas por el hígado, esto se debe a que la cantidad de grasas que está recibiendo es mayor a la que él puede procesar.

Otro de las causas que podría provocar el hígado graso es el consumo en exceso de algunos medicamentos, que, al ser procesados en grandes cantidades por el hígado, causan fallas en su funcionamiento, causando acumulación de grasas en este órgano.

Seguro te estarás preguntado ¿qué pasa cuando tienes el hígado graso?

Cuando tienes grandes cantidades de grasa acumulada en este órgano, se altera el funcionamiento hepático del organismo, es decir reduce la capacidad para eliminar toxinas lo que podría ocasionar inflamación e infecciones, además de aumento de peso.

A continuación, algunos de los síntomas que podrían experimentarse:

  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen
  • Malestar general
  • Cansancio
  • Fatiga crónica.
  • Sensación de pesadez especialmente luego de las comidas
  • En algunas ocasiones, ictericia (piel y ojos de color amarillo)

Pero la buena noticia es que esta en una condición reversible, siguiendo un plan de alimentación saludable podrás eliminar poco a poco no solamente la grasa del hígado sino también esos kilos de más.

No olvides que evitar el consumo de alcohol también es fundamental para ayudar a que el hígado vuelva a su estado normal.

Por eso te voy a dar unos tips con los que podrás eliminar el hígado graso

Cuando cambias las grasas, los azucares y los carbohidratos por proteínas, vegetales, carbohidratos buenos y frutas, el hígado irá recuperándose eliminado el exceso de grasa.

Tomar suficiente agua ayudará a que el hígado elimine la grasa y las toxinas que tiene acumuladas.

Cuando vayas al supermercado, siempre procura leer las etiquetas de los productos, recuerda que muchas veces consumes azúcar y grasas sin saberlo, sobretodo en alimentos que promete ser light o bajos en azúcar y calorías.

Evita las carnes procesadas y todos los productos de charcutería, generalmente contienen grandes cantidades de grasas saturadas que no son buenas para tu organismo.

Lista de alimentos que pueden ayudarte a curar tu hígado graso

  • Alcachofa

Es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso.

Este alimento cuenta con pocas calorías, es un excelente diurético, pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

  • Níspero

Es conocido por ser un buen remedio natural para curar el hígado graso debido a que mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el cuerpo. Puedes comer un par de nísperos a diario para mejorar el estado de este órgano.

  • Rábano y remolacha

Otros alimentos que se pueden incorporar a la dieta y que te ayudarán a curar el hígado graso son los rábanos y la remolacha. Ambos ayudan a desinflamar y depurar el hígado, aportando pocas calorías y resultando además muy nutritivos.

beets2 (1)

Puedes consumirlo crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solo requiere de una breve cocción en agua hirviendo para convertirse en un ingrediente ideal para ensaladas y como acompañantes.

  • Diente de león

Otra planta excelente para curar el hígado graso con remedios caseros es el diente de león.

Este es uno de los depurativos naturales más potentes, ayudando a limpiar el hígado y mejorando la salud hepática.

Se recomienda consumir en infusión al menos 3 tazas al día.

  • Limón

Esta fruta es uno de limpiadores naturales más potentes que existen, por lo tanto, ayuda al cuerpo a eliminar las grasas acumuladas.

bigstock-143191376

El limón puedes utilizarlo en ensaladas como aderezo, y también puedes agregárselo al té o a cualquier otra infusión que te guste.

 Lista de alimentos no recomendados para el hígado graso

  • Fiambres
  • Embutidos
  • Pescados grasos
  • Chocolate
  • Condimentos picantes
  • Producto de panadería (pan, dulces)
  • Alcohol

Trata de evitar todos estos alimentos que te he mencionado, no solo para mejorar el hígado grado sino para que cambies tus hábitos de alimentación, así podrás bajar de peso mucho más rápido.

Aunque el hígado graso no es una condición permanente, tener el hígado graso es una consecuencia del exceso de kilos.

Recuerda que la forma en que te alimentas es la clave para prevenir este padecimiento.

Pero aparte de los alimentos para eliminar las grasas del hígado, existen también poderosas bebidas naturales que puedes utilizar para depurar este órgano.

Esta receta que hoy voy a compartir contigo, la puedes tomar una vez al mes por una semana, acá te dejo también el video donde te enseño cómo se prepara.

 

 

Ingredientes

Un puñado de hojas de Menta

Zumo de medio limón

Ralladura de limón

Zumo de media naranja

1 litro de agua

Preparación

Coloca el litro de agua en una olla, cuando esté hirviendo agrégale un puñado de hojas de menta déjala infusionar por 7 minutos.

Luego agrega la ralladura de medio limón y el zumo, después colócale el zumo de media naranja.

Ahora solo debes dejarla reposar y listo

 Indicaciones

Debes tomar un vaso en las mañanas, en ayunas y el resto durante el transcurso del día.

Ahora que ya sabes cuales con los alimentos que ayudan a desintoxicar tu hígado, no dejes de tomar esta poderosa bebida natural que para que elimines la grasa de ese importante órgano.

No olvides que estar saludable significa comer sano y ejercitarte para mantener el peso ideal.

¿Has tenido alguna vez el hígado graso?

Cuéntame si te ha pasado y qué has hecho para desintoxicarte…

 Comparte esta nota con tus seres amados, recuerda que juntos podemos hacer más saludable este mundo.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

¡Increíble! Esta planta tiene poderes curativos y adelgazantes

Comida recompensa: un arma de doble filo