in ,

5 fabulosos alimentos para bajar peso y eliminar la grasa de tu cuerpo

La grasa no es solamente la que se ve por fuera…

Muchas de nosotras nos preocupamos por la acumulación de grasa en nuestro abdomen y se nos olvida que también el organismo acumula grasa en nuestras venas y arterias, lo que puede ser peligroso para la salud…

Y es que tener un cuerpo despampanante va de la mano con ser saludable.

Por eso hoy te quiero hablar de los triglicéridos… un tipo de grasa que llevamos por dentro y que al tener bajo control nos ayudará a perder peso y cuidar nuestra salud.

Una vez al año debes que hacerte los exámenes de sangre en un laboratorio… es lo que recomiendan los especialistas.

Y es que cuando tienes unos kilos de más, algunos valores pudieran salir alterados.

Cuando este valor está más alto de lo normal, lo primero que haces es preguntarte es: ¿qué son los triglicéridos y cómo hago para normalizarlos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que almacenamos y que luego se transforma en tejido adiposo, por lo regular se acumulan en el abdomen, piernas, brazos y glúteos…

Por lo tanto, cuando están altos es probable que hayas notado un aumento en tu peso producto de este descontrol.

Esta grasa que acumulas proviene de los alimentos que consumimos, así que si llevas una alimentación no saludable es probable que tengas sobrepeso y que tus triglicéridos estén elevados…

Entonces si tu alimentación se compone en gran proporción de grasas, corres el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Esto se debe a que la grasa se acumula en las arterias e impide el correcto flujo sanguíneo… ¿te imaginas que tu sangre no puede circular libremente en tu cuerpo?

Bueno esto es precisamente lo que sucede cuando tienes los triglicéridos altos…

Pero tranquila, todo tiene solución, lo primero que debes hacer es realizar cambios en tus hábitos alimenticios …

Tienes que eliminar las grasas saturadas de tu plan de alimentación.

Por ejemplo, la carne de res muy grasosa al igual que la piel del pollo, ambas son grasas saturadas… estas debes sacarla de tu alimentación.

También debes evitar los quesos, harinas, la leche completa, margarinas y frituras.

Por el contrario, aumenta el consumo de alimentos ricos en omega 3, que es excelente para el buen funcionamiento del corazón, te va ayudar a limpiar las arterias y a su vez vas a bajar de peso…

A continuación, te doy una lista de cinco alimentos que puedes consumir para bajar los triglicéridos para mejorar tu salud y al mismo tiempo perder peso:

  1. Pescado
  • Los pescados grasos como el salmón, el atún, el bacalao o las sardinas, poseen un elevado contenido de ácidos grasos como omega 3.
  • Estudios científicos han determinado que los ácidos grasos Omega-3, principalmente el DHA y el EPA, ejercen una serie de efectos beneficiosos sobre la salud, especialmente sobre los vasos sanguíneos, en particular las arterias, mejorando su función.
  • Además, por ser una carne blanca, su nivel de grasas es muy bajo por lo que consumirlo regularmente te ayudara a adelgazar.
  1. Aceite de oliva
  • Rica en ácidos grasos monoinsaturados es ideal como grasa cuando se quiere controlar los triglicéridos y bajar de peso.
  • Además, el aceite de oliva, tiene un alto nivel de vitaminas liposolubles, especialmente la vitamina E y de antioxidantes.

No olvides que debes consumirla de forma moderada, el exceso agrega calorías extras a tu plan de alimentación.

      3.Legumbres

  • Estos alimentos ayudan de forma directa a la reducción del colesterol y los triglicéridos, ya que reduce el riesgo de acumulación de grasa en las paredes de las arterias.
  • Puedes comer legumbres como habas, garbanzos, arvejas, vainitas, lentejas, que son ideales tanto como para nivelar los triglicéridos como bajar de peso.
  • Las principales fuentes en el mundo vegetal son las nueces, las semillas de chía y los aceites de lino, canola y soja.

4.Avena:

  • Este alimento es ideal para el desayuno, tiene un bajo índice glucémico y, además, ofrece grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que también ayudan a reducir los triglicéridos.
  • La avena está compuesta por un conjunto de sustancias que son capaces de reducir la grasa presente en el torrente sanguíneo.
  • También te ayuda a sentir menos antojos alejándote de comidas grasosas que además de subir tus triglicéridos, te hacen ganar peso.

5.Frutos secos

  • Los frutos secos como las nueces, avellanas y almendras son ricas en omega 3.
  • Además, aportan antioxidantes y fibra es de gran ayuda en la dieta para reducir los triglicéridos en su organismo.
  • Son excelentes para usarlos como meriendas entres comidas cuando estás siguiendo un plan de alimentación saludable

Sin duda al incluir estos 5 alimentos en tus comidas, estarás contribuyendo a mejorar tus niveles de triglicéridos y también comenzarás a perder peso.

Recuerda que, para nivelar tus triglicéridos de manera más rápida, debes combinar un plan de alimentación saludable, con ejercicios y la ingesta de alimentos ricos en Omega 3.

No olvides consultar con tu médico, porque en algunos casos a parte de realizar cambios en tus hábitos alimenticios es necesario ingerir Omega 3 como suplemento.

¿Alguna vez has tenido los triglicéridos altos?

¿Qué has hecho para regularizar tus triglicéridos?

Quiero conocer tu experiencia, cuéntame y déjame tu comentario

 

 

 

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Este veneno en tu cocina te engorda y perjudica tu salud

Una raíz poderosa que sacia tu hambre y combate el sobrepeso