in , , ,

Esta especie salvaje evita la multiplicación de la grasa

Muchas veces y sin saberlo tienes al alcance de tu mano poderosas herramientas naturales que te ayudan a cumplir tu meta de bajar de peso.

Una alimentación saludable acompañado de ejercicios, sin duda son los primeros pasos para deshacerte de esos kilos de más… pero si la naturaleza te brinda muchas alternativas para que adelgaces ¿por qué no utilizarlas?

Hoy quiero hablarte de la cúrcuma, esa especie amarillenta es una de mis favoritas, es originaria de la India y es conocida por sus excelentes beneficios para la salud y por sus poderes para adelgazar…

Esta especie tiene la capacidad de acelerar tu metabolismo y además tiene un efecto positivo en la forma como el organismo procesa la grasa…

Entonces, si la consumes regularmente vas a perder peso de forma más rápida.

Te explico cómo funciona…

La curcumina presente en la cúrcuma ayuda a que el cuerpo inhiba la formación del tejido graso, esto se debe a que sus componentes actúan directamente en el flujo de bilis al estómago, lo que ayuda a deshacer la grasa.

Así que si quieres bajar de peso con la ayuda de la cúrcuma puedes hacerlo, por ejemplo, espolvoreando una cucharadita de polvo de cúrcuma en tus comidas utilizándolo como condimento.

La cúrcuma también combate la resistencia a la insulina y controla los niveles de azúcar en la sangre. No solo evita que retengas grasa, sino que también disminuye tus probabilidades de desarrollar diabetes.

La cúrcuma la puedes conseguir en gotas, en polvo y en raíz, si lo que deseas es tomarla puedes prepararla en forma de té.

Aparte de quemar grasa la cúrcuma tiene una serie de beneficios para tu salud…

1.Mejora la Digestión

Esta especie ayuda al proceso de la digestión y reduce los síntomas de hinchazón estomacal y gas, esto hará que puedas lucir un abdomen plano.

Además, la cúrcuma sirve como tratamiento de la mayoría de las enfermedades inflamatorias del intestino y podría disminuir los problemas de estreñimiento.

2.Disminuye el nivel de colesterol

La cúrcuma es excelente para reducir los niveles de colesterol en la sangre, científicos han comprobado que esta especie evita las enfermedades cardiovasculares que aparecen cuando la grasa se acumula en las arterias perjudicando la circulación.

3.Controla la Diabetes

Ayuda a moderar los niveles de insulina, además controla el nivel de la glucosa y aumenta el efecto de los medicamentos utilizados para tratar la diabetes.

Además, la cúrcuma también ayuda a reducir la resistencia a la insulina, lo que puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

4.Propiedades antinflamatorias

La cúrcuma es un poderoso antiinflamatorio, ayuda a aliviar dolores en la zona del estómago y lo mejor de todo es que por ser natural no tiene efectos secundarios.

Las propiedades antiinflamatorias en la cúrcuma también son efectivas para el tratamiento tanto de la osteoartritis y la artritis reumatoide.

5.Fortalece el sistema inmune

Esta especie logra mejorar el sistema inmune, a la vez que puede prevenir gripes o resfriados.

Sus agentes antibacterianos, antiviral y antifúngicos también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

6.Previene la Enfermedad de Alzheimer

La cúrcuma ayuda a mantener un cerebro sano porque mejora el flujo del oxígeno, esto también puede prevenir o ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Las personas con Alzheimer tienden a tener niveles más altos de inflamación en el cerebro, y la cúrcuma es quizá más también ofrece potentes propiedades anti-inflamatorias a nivel cerebral.

 

7.Desintoxicante natural

Su poder depurativo, elimina todas las toxinas que se van acumulando en el cuerpo producto principalmente de la ingesta de alimentos procesados.

El hígado desintoxica la sangre a través de la producción de enzimas y la cúrcuma aumenta la producción de estas enzimas vitales.

La cúrcuma también mejora la circulación sanguínea, todos estos factores contribuyen al mejoramiento de tu salud.

A continuación te dejo la receta para que prepares el maravillo té de cúrcuma para que mejores tu salud y pierdas peso al mismo tiempo.

 Té de cúrcuma

Ingredientes:

1 cucharadita de cúrcuma

4 tazas de agua

1 cucharadita de miel, limón o jengibre

Preparación

Agrega la cúrcuma en el agua hirviendo, a fuego lento déjalo que hierva al menos 15 minutos.

Luego procede a colar la bebida, añade la miel y el zumo de limón.

Qué esperas, comienza ya a probar la cúrcuma y comparte conmigo cómo te va tomándola…

¡Para mis tus comentarios son muy importantes!

Recuerda compartir esta información valiosa con todos los miembros de tu familia y amigos…

 

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Combina estas dos poderosas hierbas y acelera tu pérdida de peso

¿Quieres perder peso más rapido? Este es el mejor momento del día para entrenar