, , , ,

Jugos verdes tu mejor aliado para bajar de peso

Si tienes dudas y no sabes a qué hora es mejor tomarte tu jugo o qué vegetales y frutas combinar sigue leyendo…

 No porque sea verde quiere decir que sea sano, muchas veces sin saber mezclas ingredientes que podrían ser muy altos en calorías y en azúcar…

Es por eso que cuando hablo acerca de los jugos verdes a través de mis redes siempre surgen muchas preguntas, por eso hoy les voy a aclarar varias dudas en torno a este tema.

En principio, les recuerdo que las bebidas verdes ayudan a desintoxicar el organismo y a quemar grasa…

Estos jugos, con ingredientes bien combinados, son súper efectivos al momento de querer bajar de peso…

Por su alto contenido en vitaminas y minerales son excelentes para nutrir el cuerpo de manera natural…

Glass of green vegetable juice and vegetables close up

El secreto está en combinar adecuadamente las bases de los jugos…

Por ejemplo:

  • Espinacas
  • Menta
  • Perejil
  • Coles rizadas
  • Apio
  • Pepino

Son excelentes al momento de combinarlos con alguna fruta.

Es importante dejar claro que la manzana, la piña, el limón y la toronja son las frutas más recomendables para mezclarlas con los jugos verdes.

Otra cosa importante es que te concentres en vegetales que tengan mucha agua.

Lo recomendable es no combinar los vegetales que son ácidos como la lechuga, rúgula y el brócoli porque pueden afectar nuestro sistema digestivo.

Por ejemplo, si combinas, brócoli, rúgula, piña y banana, estarás haciendo que tu cuerpo se ponga ácido y estas…

A continuación, te presento 3 combinaciones perfectas para prepararlos en una licuadora:

  • Manzana, apio, pepino y coles rizadas.
  • Pepino, piña, apio y jengibre
  • Apio, pepino, agua de coco y limón

En cuanto a la cantidad de ingredientes a usar en los jugos es recomendable agregar una unidad de cada ingrediente, por ejemplo, una manzana, un pepino, un vaso de agua de coco, o un limón respectivamente.

Consumiendo estos jugos estarás dejando a un lado los productos procesados y artificiales que son dañinos para tu salud y comenzarás a perder peso…

Pero ¿A qué hora es más recomendable tomar los jugos verdes?

Lo ideal es que tomar los jugos verdes en las mañanas, a esta hora nuestro organismo está listo y preparado para absorber todos los nutrientes…

spinach-1

¿Cuantas veces a la semana puedo tomar los jugos verdes?

Lo recomendable es que tomes el jugo por 3 semanas todos los días, luego descansas por una semana.

No existe un tiempo determinado para tomar los jugos verdes, recuerda que son ingredientes naturales que no tienen ningún tipo de efecto secundario…

Un dato importante es que luego que hagas el jugo, no dejes pasar más de 20 minutos porque luego se oxida y pierde sus propiedades.

Trata siempre de tomártelo en un vaso de vidrio y no de plástico, esto con el fin de evitar la oxidación del jugo.

Pero hablemos ahora de los múltiples beneficios que tienen los jugos verdes…

1.Ayudan a bajar de peso: su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.

 

2.Propiedades nutricionales: Los jugos verdes son altos en clorofila que ayudan a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma.  Las células estarán mejor oxigenadas, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.

 

3. Efectos diuréticos y depurativos: son súper poderosos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación.

 

4.Ricos en antioxidantes: Ricos en antioxidantes, los jugos verdes frenan la acción de los radicales libres que dañan las células del cuerpo. Son ricos en vitamina C y E.

 

5. Previene enfermedades: los jugos verdes producen un efecto alcalino en el organismo que regula el pH de la sangre reduciendo el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.

 

6. Fuente de energía: funcionan como un excelente energizante natural, son perfectos para recargarse tanto a nivel físico como mental.

Recuerda que, si quieres obtener ideas y modos de preparación de los jugos verdes, puedes obtener mi libro Sácale el Jugo a tu Vida en el que obtendrás 120 recetas que te ayudaran a:

  • Quemar grasa
  • Perder peso
  • Desintoxicar tu cuerpo
  • Aumentar el nivel de energía
  • Nutrir tu organismo

¡Haz Clic AQUÍ si quieres adquirir mi libro ya mismo! 

Ahora que ya sabes que los jugos verdes te ayudan a nutrir tu cuerpo de manera saludable y que además te ayuda a bajar de peso…

¡No esperes más y comienza a tomarlos!

No olvides que, si tomas jugos verdes en las mañanas, pero en el transcurso del día comes azúcar y comidas no saludables, no verás ningún cambio positivo en tu salud y tampoco perderás peso…

Pero si comes saludable, haces ejercicios y tomas jugos verdes lograrás tu objetivo de manera fácil y rápida….

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.