in ,

Este Ingrediente me tiene Adicta y NO me deja Adelgazar

Sin saberlo podrías estar experimentando algún tipo de dependencia a este alimento

Desayunas súper saludable, vas te ejercitas, cumples con tus meriendas, almuerzas balanceado pero llegada la hora de la cena, sientes unas ganas incontrolables por comer torta, galletas dulces o chocolate…

Tranquila que No estás sola, cuando cambias tus hábitos alimenticios es normal que el cuerpo te pida ingerir la misma cantidad de calorías o el mismo tipo de alimentos que consumías antes.

Pero ¿Qué pasa cuando esta situación se te sale de las manos y empiezas a comer más azúcar de la que comías antes?

Sin duda estarás retrocediendo en tu plan de conseguir el cuerpo que deseas y además vas a perjudicar tu salud…

Si no lo controlas a tiempo, probablemente te volverás adicta al azúcar, si, así como lo estás leyendo y es que, según estudios, el azúcar es 5 veces más adictiva que la cocaína ….

Es una realidad, el nivel de consumo de azúcar por ejemplo en Estados Unidos se ha vuelto insostenible, por eso el estado se ha planteado medidas para regular su consumo en los productos envasados.

Sabías que solo en Estados Unidos, una persona consume al año 40 kilos de azúcar, según expertos esto representa en promedio alrededor de 30 cucharaditas al día.

¿Es mucha azúcar verdad?

Claro que lo es, pero te cuento que, según investigadores, la mayor cantidad de azúcar que consumen las personas No proviene por ejemplo de endulzar una bebida o comerse un helado…

La mayor cantidad de azúcar productos que comes diariamente y que sin saberlo tiene una gran cantidad de azúcar.

El azúcar que necesita nuestro organismo es la que deriva de los alimentos saludables que ingerimos…

Muchas veces se mal interpretan las cosas y en vez de comer frutos secos, semillas, aguacate y carbohidratos buenos como el arroz integral o la avena…

Buscamos el azúcar en alimentos procesados que al final se convierten en grasa.

Por eso lo importante para evitar caer en adicciones como el azúcar, lo primero que tienes que tener es fuerza de voluntad…

Una cosa es que comas lo que no debes porque sencillamente te quieres salir del plan de alimentación y otra es cuando tu cuerpo te envía una señal porque está bajo de energía y necesita azúcar.

Por si no sabías, te cuento que el azúcar y la comida chatarra, alteran el funcionamiento del cerebro…

Descontrolan los sistemas que regulan el apetito y la pérdida de grasa y esto puede causar adicción.

Lo que sucede es que cuando comes azúcar una enorme cantidad de dopamina (la hormona de la motivación y el placer) se libera en un área del cerebro.

Cuando comienzas a comer dulces todos los días y en grandes cantidades la liberación de esta hormona se pone lenta…

Entonces vas necesitar comer más azúcar y más comida chatarra para tener el mismo nivel de satisfacción.

Entonces ya sabes que mientas más azúcar comes más azúcar vas a querer…

A continuación, te presento algunos de los síntomas que podrías sentir si eres adicta al azúcar

  • Te cuesta perder grasa y la mayoría de ella la tienes acumulada en el abdomen
  • Comienzas a registrar la presión arterial alta
  • Tienes niveles altos de azúcar en la sangre
  • Te sientes decaída, sufres de ansiedad y te cuesta conciliar el sueño

Ahora que ya sabes cuales podrían ser los síntomas te voy a dar la solución para que tu consumo de azúcar no afecte tu salud ni tu peso…

 

Come varias veces al día

  • Los antojos por el dulce son una manera de tu cuerpo decirte que tiene hambre.
  • Cuando el hambre ataca, comemos lo primero que encontramos, y usualmente es algo procesado y poco saludable.
  • Si comes pequeñas porciones durante el día, mantienes al cuerpo alimentado, los niveles de azúcar controlados y tus antojos minimizados.

Yellow, Green And Red Apples Isolated On White

Aumenta las proteínas

  • La proteína se tarda más en digerirse, manteniéndonos llenos por más tiempo, y disminuyendo las probabilidades de que nos antojemos de algo dulce.
  • Evita el azúcar al desayunar. El comer un desayuno azucarado, incrementa las posibilidades de que te provoque comer dulce durante el día.

 

Evita los edulcorantes artificiales

  • Además de los efectos secundarios a los que han sido vinculados, el comer alimentos endulzados con edulcorantes artificiales puede hacer que desees comer más comidas dulces.

 

Distráete

  • La próxima vez que sientas esos antojos, puedes hacerlos desaparecer ocupando tu mente en algo.
  • Sal a caminar o realiza los quehaceres del hogar, son muchas las cosas que puedes hacer, estando ocupada no tienes tiempo de pensar en comidas dañinas.

 

Bebe un vaso de agua

  • Cuando estás deshidratado, puede que sientas hambre.
  • Sin duda a veces es difícil entender las señales que tu cuerpo te está enviando… antes de comerte un chocolate, prueba tomándote un vaso de agua helada. Lo más probable es que simplemente tengas sed.

water-1

 

Cepíllate los dientes

Uno de mis trucos favoritos para deshacerme de los antojos es cepillándome los dientes. Cuando tengas la boca limpia y fresca, no querrás ensuciarla comiendo dulce.

Cómete una fruta

Esta es una manera saludable de satisfacer tu antojo. El azúcar natural de la fruta no solo sabe divino, si no también te proporciona los nutrientes importantes que tu cuerpo necesita para mejorar tu salud.

 

Lo mejor es que comas frutas con el desayuno y no en la cena, recuerda que por la cantidad de azúcar que tienen las frutas comerlas de noche no es recomendable.

Recuerda que, con fuerza de voluntad, un plan de alimentación balanceado y ejercitándote, estarás cuidando tu salud y al mismo tiempo pondrás tu cuerpo en forma…

!Comparte esta valiosa información con tus amigos y familiares¡

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Entérate por qué el mal hábito de tomar café retrasa la pérdida de peso

Jugos verdes tu mejor aliado para bajar de peso