in , ,

¡Entérate! Cómo esta fruta podría ayudarte a combatir antojos

Desde pequeñas escuchamos a nuestras abuelas hablando de las propiedades del limón, sin embargo, con frecuencia veo como mis amigas apartan el limón del plato en cualquier restaurante, y yo les pregunto: ¿Conocen los beneficios del limón?

Muchas me dan respuestas vagas… por eso hoy quiero contarte de los múltiples beneficios del limón, incluyendo sus propiedades Adelgazantes…

Los limones son ricos en fibra llamada pectina, que ayuda a combatir los antojos.

Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.

El jugo de limón ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que colabora con una mejor digestión por lo que disminuye la inflamación en zona del abdomen.

Además, consumir jugo de limón con las comidas ayuda a reducir el índice glucémico, sentirás menos hambre lo que en cierta forma ayudará a perder peso.

Te aconsejo que combines un plan de alimentación saludable y una rutina de ejercicios para que comiences a notar los cambios.

Recuerda que no se trata de que el limón por si solo te hará perder esos kilos demás, primero tienes que cambiar tu estilo de vida.

¿Cómo ingerirlo?

Te recomiendo que tomes el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia en ayunas, si logras convertir esto en un hábito, estarás contribuyendo con tu salud y con tu peso.

Sabías que el ingerir solo dos cucharadas de limón te aportan el 23% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.

Pero eso no es todo, en su piel se concentra el fitonutriente tangeretin que, según estudios, es efectivo para el buen funcionamiento cerebral.

La ralladura de limón o pequeños trozos de esta fruta pueden ser añadidos a los alimentos, lo puedes utilizar tanto en ensaladas como en algunos postres, dándoles un delicioso sabor a las comidas.

 

El limón ofrece más de 150 beneficios…

A continuación, te cuento 10 de los beneficios más importantes:

1. Ayuda con los antojos: beber agua con limón en ayunas te proporciona más saciedad durante el día y evita que consumas calorías en exceso.

 

2. Hidrata tu cuerpo: un cuerpo deshidratado no funciona correctamente, pero cuando comenzamos nuestro día con vaso de agua con limón estaremos hidratándolo y a su vez expulsando todas las toxinas del cuerpo.

 

3.Disminuye el estrés: estimula el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, las cuales segregan hormonas importantes que disminuyen el nivel de estrés y aumentan positivamente los niveles de energía.

Happy couple riding bicycles outside, healthy lifestyle fun conc

 

4.Refuerza tu sistema inmune: el limón es rico en vitamina C, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante.

Comenzar tu día con un vaso de agua con limón, asegurará que tu cuerpo esté protegido contra bacterias y virus que en muchos casos son los causantes de las gripes.

 

5. Limpia el hígado: al eliminar las toxinas dañinas del hígado, se estimula la producción de la bilis a la que se adhieren moléculas dañinas y desintegra los cálculos biliares.

Según un estudio consumir agua con limón de forma regular ayuda al hígado a sintetizar muchas más enzimas lo que estimula una depuración más completa del organismo.

Hepatitis Liver Infection

 

 

6. Limpia tu piel: su alto contenido en vitamina C, actúa como antioxidante y evita el envejecimiento prematuro. El limón estimula la producción de aminoácidos lo que aumenta el nivel de colágeno, un componente esencial para la elasticidad de la piel.

bigstock-131640338

 

7. Previene infección de tracto urinario: las propiedades diuréticas del limón incrementan la producción de orina, por lo que ayuda a prevenir que las bacterias se queden pegadas en el sistema urinario.

 

8. Refresca el aliento: las propiedades antisépticas de esta fruta matan las bacterias de nuestra cavidad bucal.

Al contrario del café, el jugo de limón es una opción más saludable y fresca al despertar.

 

9. Previene la hipertensión arterial: Venas y arterias se fortalecen con los bioflavonoides presentes en el limón, estos son útiles en el tratamiento de la tensión arterial.

Además, estos antioxidantes ayudan a prevenir hemorragias internas.

Artery Disease

 

10. Posee propiedades antialérgicas: científicos han demostrado que el fitonutriente hesperetin o hesperetina presente en el limón, puede aliviar algunos síntomas alérgicos.

Como ven, el limón es una fruta que posee un sinfín de propiedades que son beneficiosas para la salud, además puede contribuir a la pérdida de peso, al fortalecimiento del sistema inmunológico y la desintoxicación del organismo.

Te invito a compartir esta nota con los demás miembros de tu familia y con tus amigos…

¡Recuerda que juntas podemos hacer un mundo más saludable!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Desintoxicar tu cuerpo es el primer paso para Adelgazar

¿Cómo puedes tomar el control de tus hormonas para adelgazar al mismo tiempo?