, , , ,

¡Dile adiós al miedo de levantar pesas! Y ponte en forma haciéndolo

Muchas veces he escuchado y he leído esta frase: “No quiero hacer pesas, me voy a poner musculosa y no voy a lucir femenina”.

Este es un error fatal que leo a diario en los mensajes de mis seguidoras.

Alrededor de este tema se han creado muchas dudas y mitos, pero la realidad es completamente diferente y hoy te voy a contar por qué…

Todo esto es un mal entendido, lo primero que les digo es que es que las mujeres no estamos condicionadas físicamente de la misma manera que los hombres para tener músculos.

Esto se debe a que no producimos tanta Testosterona como ellos y esto nos impide crear tanta masa muscular.

La testosterona se encarga entre otras cosas, del aumento de masa muscular.

Esta hormona, se encuentra tanto en los hombres como en nosotras las mujeres y es producida por los testículos y los ovarios respectivamente y en menor cantidad en las glándulas suprarrenales.

Si los hombres tienen que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para aumentar volumen y conseguir una musculatura de gran tamaño, imagínate nosotras…

Entonces no porque comiences a hacer pesas tus músculos crecerán de manera repentina.

Pero eso no significa que las mujeres no podamos ganar masa muscular, pero lo que sí quiero aclarar es que para lograrlo NO basta con levantar pesas…

Esto debe ir acompañado de un plan alimentación diseñado especialmente para ganar músculos.

Al contrario de lo que muchas piensan el levantar pesas resulta muy beneficioso porque al hacerlo comenzarás a Perder Grasa.

De hecho, está comprobado que cuando se hacen ejercicios con pesas, el cuerpo continúa quemando calorías 48 horas después de haber culminado el entrenamiento.

Esto se debe a que el cuerpo utiliza energía para lograr que el cuerpo se recupere luego de un entrenamiento con pesas.

También te ayudará a ganar definición en tus músculos y empezarás a lucir tonificada.

Con el levantamiento de pesas obtendrás:

  1. Pérdida de grasa: con las calorías que quemas al levantar pesas, estarás acelerando tu metabolismo, convirtiendo a tu cuerpo en una maquina más poderosa para quemar grasa.

Brutal athletic woman pumping up muscles with dumbbells

  1. Músculos firmes y tonificados: una investigación reciente reveló que entre los 30 y 70 años de edad, las mujeres pierden un promedio de 22% de su masa muscular. Lo que es aún más preocupante es que ese espacio suele ser reemplazado con grasa, pero al ejercitarte con pesas estarás manteniendo tu masa muscular.

bigstock-135112898

  1. Disminución del estrés: el ejercicio reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, aliviando potencialmente los sentimientos de ansiedad y agitación.

 

  1. Mejoras la calidad del sueño: entrenar con pesas, te ayudará a dormir mejor, al aumentar tu gasto de energía, vas a poder conciliar el sueño mucho más rápida.

hotel, travel, relationships, and happiness concept - happy coup

  1. Fortalecimiento del sistema óseo: según estudios, 6 meses de actividad anaeróbica aumentan la densidad mineral de los huesos en un 13%, algo que te ayudará a prevenir la osteoporosis.

 

  1. Mejor salud cardíaca: el levantamiento de pesas ayuda disminuir la presión arterial, esto se debe a que al esforzar los músculos el corazón aumenta la circulación de sangre, mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Girl With Weights Or Red Dumbbells Wearing Sports Clothing Isola

  1. Reducción del riesgo de padecer diabetes: levantar pesas te ayuda a mejorar la manera en que tu cuerpo procesa el azúcar, lo cual puede ayudarte a prevenir la diabetes

 

Al principio debes comenzar con pesos muy ligeros, luego a medida que vayas incrementando tu fuerza, debes ir aumentando el peso.

Para activar el metabolismo y tonificar los músculos es necesario someterlos a un estímulo intenso…

Si ese estímulo es demasiado suave, tus músculos no tendrán motivo alguno para cambiar, y no notarás cambio alguno.

Como ves existen muchas razones para que aparte de modificar tu plan de alimentación, realizar ejercicios cardiovasculares, también comiences a levantar pesas.

!Esta combinación de llevará a tu meta de tener el cuerpo que siempre has deseado!

No olvides compartir este artículo con todas las mujeres de tu familia y con tus amigas…

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.