, , ,

7 Errores más comunes a la hora de adelgazar

“Me voy a quitar estos kilos de más como sea, no importa si tengo que pasar hambre, lo importante es estar flaca”.

Es una frase que es más común de lo que parece, la desesperación por tener ese cuerpo que deseas, te puede llevar a cometer errores que te alejarán de tu meta de ponerte en forma.

La clave está en dejar de preocuparte por tu peso y en que te centres en ser saludable.

A medida que realices cambios tanto en tu alimentación como en tu estilo de vida, lograrás tu meta de lucir como siempre has deseado…

Recuerda, que muchas veces tus avances no se reflejan en la balanza, pero si en la talla de tu ropa.

Es una realidad, que, si no sigues un plan de alimentación saludable, así te esfuerces en el gimnasio no vas a obtener los resultados que esperas.

Pero ¿cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de adelgazar? ¿Haz cometido alguno de estos?

1. Enfocarse solo en los números de la balanza

Es un error pensar en estar flaca más que en estar sana, perder peso y estar en forma, es un agradable efecto secundario de vivir una vida saludable.

Evita obsesionarte con la balanza, esta puede ser tu peor enemiga, te dice que pesas lo mismo, te desanimas y vuelves a caer en un círculo vicioso pero la realidad no solamente de refleja en un número,

Quizás ya has adelgazado en medidas y en tallas, lo que puede significar que has perdido grasa y ganado un poco de músculo.

Otra cosa importante que debes saber es que muchas mujeres pueden subir hasta un kilo de peso, cuando les va a llegar el periodo, así que toma en cuenta este aspecto al momento de subirte a la balanza.

2. No tomarse el tiempo para prepararse

Realiza una lista de compras de la semana antes de ir al súper.

La planificación te evitará momentos de ansiedad y que comas lo que no debes.

Planificándote también ahorrarás tiempo y dinero

Podrías estar acostumbrada a lo fácil y cómodo que son los alimentos procesados, por eso es tan importante la planificación y la preparación de tus comidas.

Prepara tus comidas incluyendo las meriendas.

Yo he compartido cientos de recetas fáciles de preparar, que puedes poner en práctica. Conócelas haciendo clic Aquí

3. Intentar ser perfecta

Nadie es perfecto, hasta los más famosos entrenadores de fitness tienes su comida de premio lo importante es ser constante y no abandonar tu objetivo se ser saludable.

Puedes darte un antojito de vez en cuando y esto no significa que estas lanzando todos tus esfuerzos por la ventana, lo importante es que es que crees hábitos alimenticios y que comer sano ya sea parte de tu día a día.

4. No tener apoyo

Seamos sinceras no es fácil ser la única en tu grupo de amigas que quiere cambiar su estilo de vida, siempre es importante rodearte de gente que te mantenga motivada y te apoye en tus metas.

Conseguir una compañera para ir al gimnasio, también te ayudará a no tirar la toalla y seguir siendo constante en tus entrenamientos.

Fíjate una meta y visualiza ese cuerpo que tanto has soñado.

5. Pasar hambre

No hay nada peor que pasar hambre cuando estás intentando bajar de peso.

Un error muy como es pensar que el comer es lo que te engorda, cuando en realidad el problema está en lo que comemos.

El comer es una parte fundamental para mantener saludable nuestro cuerpo.

El no comer de hecho puede ser contraproducente, el cuerpo no distingue cuando estás haciendo dieta o estás pasando hambre, así que se aferra a las calorías que consumes e inmediatamente la almacena como grasa.

Come varias veces al día. Estudios han demostrado que comer pequeñas porciones distribuidas en 5 o 6 comidas al día, mantiene el buen funcionamiento del metabolismo.

La idea es que comas de forma balanceada, dándole a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para su funcionamiento y así quemaras más grasa.

6. No beber suficiente agua

Como ya sabes beber agua ayuda a acelerar el metabolismo, mejora la digestión y además te mantiene hidratada. Lo mejor de todo es que es 0 calorías.

No olvides que muchas veces puedes confundir el hambre con deshidratación.

Te recomiendo que bebas 1 galón de agua cada día. Esto te puede parecer mucho, pero si te bebes 2 vasos grandes de agua con cada comida ya habrás llegado a la mitad de lo que debes beber a diario. Yo sé que tú puedes.

7. Abusar de los alimentos de dieta

Mucha atención, recuerda que el hecho de que las etiquetas digan que el producto es diet o light, bajo en grasa, no quiere decir que sea saludable.

Seguramente, estos alimentos podrían contener menos grasas, azúcares, sodio y carbohidratos; pero estos ingredientes son reemplazados con otros tipos de químicos como edulcorantes que son nocivos para la salud.

Lo mejor es que enfoques en comer alimentos fresco y naturales

Si estas decidida a cambiar tu vida para ponerte en forma y ser saludable, recuerda no obsesionarte con la balanza, evita pasar hambre, así como abusar de los alimentos dietéticos.

No olvides que el poder está en ti, comienza a generar cambios en tu plan de alimentación y obtendrás los resultados que deseas.

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.