in , , ,

9 remedios caseros para combatir la hinchazón abdominal

Si quieres deshacerte de la desagradable barriga que muchas veces nos incomoda, existen alimentos naturales que te ayudan a lograrlo

¿Cuántas veces has sentido que la tienes una barriga de 9 meses de embarazo? El pantalón no te cierra y al verte en el espejo notas que tu abdomen está más abultado que de costumbre, la causa podrían ser los GASES.

La sensación de llenura y la inflamación de la barriga son más comunes de lo que piensas. Estudios han demostrado que más del 30 % de los adultos sufre de gases.

Es muy probable que de algún momento a otro tu misma

Entre las causas más comunes que producen los gases, está el exceso de comida, intolerancia a la lactosa y el síndrome premenstrual, y es que días antes de que te llegue el período es normal que te sientas inflamada.

Por eso te voy a dar una lista de 9 remedios caseros que te ayudarán a combatir la hinchazón del estómago y a eliminar gases:

  1. Té de Menta

La menta, es excelente para aliviar los dolores de estómago y facilita la eliminación de gases.

Esta planta aromática, también conocido como yerbabuena, contiene mentol, lo que ayuda a tratar los espasmos musculares del tracto digestivo.

Además, te ayuda a combatir los nervios y la ansiedad.

Ingredientes: Consigue hojas de menta, y agua caliente.
Procedimiento: Coloca en una taza una cucharadita de hojas de menta, agrega agua caliente y déjalo reposar entre 10-15 minutos.

2.Té de jengibre

Esta raíz de origen oriental contiene compuestos químicos que descongestionan el tracto intestinal y disipan cualquier gas que se encuentre atrapado. Además, actúa como antinflamatorio.

Ginger tea made with fresh root

Ingredientes y utensilios: Necesitas una raíz de jengibre fresca, un rallador, agua caliente, zumo de limón y miel.
Preparación: Ralla la raíz de jengibre, ponlos en una taza y luego agrégale agua caliente, tápalo, y deja reposar por 10 minutos. Toma una taza para acabar con los gases y la hinchazón.

3.Cilantro

Esta maravillosa hierba te ayuda con la digestión y es súper efectivo para aliviar el reflujo estomacal. También tiene propiedades diuréticas.

bigstock--123090203

Ingredientes: Una cucharadita de hojas de cilantro y agua caliente.
Preparación: Coloca las hojas de cilantro dentro de una taza de agua hirviendo, déjalo reposar por 10 minutos. Al tomarlo rápidamente te sentirás aliviada de los gases.

  1. Té de Manzanilla

La manzanilla combate el reflujo gástrico y acaba con la indigestión. Tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.

Chamomile Tea

Ingredientes: Flores de manzanilla, agua caliente, miel y zumo de limón.
Preparación: Agrega agua caliente al té. También puedes colocarle un poco de miel y zumo de limón al gusto.

  1. Agua con limón

Me has escuchado hablas muchas veces del agua con y aunque es muy fácil de preparar es súper efectiva para eliminar los gases, sus componentes hacen que los alimentos se separen más rápido al momento de la digestión.

Ingredientes: Un limón y un vaso agua.
Preparación: Mezcla el zumo de un limón con un vaso de agua. Es recomendable ingerirlo en la mañana.

  1. Hinojo

El hinojo es efectivo contra la acidez y la disminución de gases. El aceite contenido en las semillas de hinojo, disminuye náuseas y controla las flatulencias.

Ingredientes: Una cucharadita de hojas secas de hinojo y agua caliente.
Preparación: Agrega una cucharadita de hojas seca de hinojo a una taza de agua caliente, deja reposar entre 10 y 15 minutos.

  1. Canela

Seguro has escuchado que el té de canela funciona muy bien para aliviar el dolor menstrual, pues es cierto, también evita la formación de gases en el estómago y el dolor que producen.

cinnamon2

Ingredientes: Una cucharadita de canela en polvo o 2 astillas de canela, dos tazas de agua caliente.
Preparación: Añade la cucharadita de canela en polvo o 2 astillas en 2 tazas de agua caliente. Deja reposar durante 2 minutos y estará lista para beber.

  1. Ajo

El té de ajo es un excelente depurativo, que además ayuda a quemar la grasa del organismo, también alivia los gases del estómago.

garlic1

Ingredientes:  3 dientes de ajo picadito en pedacitos y agua hervida.
Preparación: Calienta los dientes de ajo en agua durante un par de minutos, luego procede a colarlo, deja enfriar a temperatura ambiente y listo.

  1. Infusión de anís: El anís ayuda al tracto digestivo y elimina inmediatamente los gases y la hinchazón estomacal.

Ingredientes:: Una cuchara de semillas anís y agua caliente, una cucharadita de miel.
Preparación: Vierte una taza de agua hervida sobre una cucharada de semillas de anís, deja reposar entre 10 a 15 minutos. Nota: algunas personas pueden ser alérgicas al anís.

Como ves hay una gran variedad de remedios caseros naturales fáciles de preparar, recuerda que, si tienes sobrepeso la grasa por lo general, se acumula en el abdomen. Lo ideal es que comiences a cambiar tu plan alimentación acompañándolo de ejercicios.

Otro punto importante, es que, si la hinchazón no desaparece por varios días y es causante de dolor, podrías presentar afecciones más severas, por lo que siempre es recomendable consultar a tu médico para descartar cualquier padecimiento.

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

10 consejos para que te despidas de la grasa para siempre

7 Errores más comunes a la hora de adelgazar