, , , ,

Vinagre de manzana: Tu mejor aliado para bajar de peso

Su composición contiene ingredientes que actúan como supresor del  hambre

Yo se que has escuchado que el vinagre de manzana  nos ayuda a adelgazar pero ¿Realmente funciona? ¿Es seguro o podemos sentir algún efecto secundario indeseado? Estas preguntas nos las hacemos todas, por eso, hoy voy aclararte de una vez por todas esas dudas que invaden tu mente.

Seguramente, escuchaste de tu abuelita el siguiente consejo: si estás indigestada tómate un vaso de agua con vinagre de manzana, eso te alivia, pero ¿Lo has probado alguna vez? Si la respuesta es no, te invito a que conozcas las virtudes de este ingrediente natural.

El Vinagre de manzana es digestivo, diurético y rico en potasio. Pero ¿Es verdad que nos puede ayudar a bajar de peso?

La realidad es que el vinagre de manzana sí puede ayudarnos a perder peso, ya que podemos utilizarlo como complemento en nuestra alimentación, pero NO debemos consumirlo como sustituto de nuestras comidas.

Además, es un gran depurativo intestinal, esto se debe a un elemento maravilloso llamado ácido acético, que combate el estreñimiento, impidiendo que las bacterias se acumulen ya que esto puede incrementar el nivel de  toxinas, gases y putrefacciones.

El vinagre de manzana es tu aliado ideal para esos días en que sufres de hinchazón abdominal, muchas amigas me han contado que en ocasiones sienten como si tuvieran una barriga de 9 meses de embarazo, enseguida, les recomiendo tomar vinagre de manzana, porque funciona de maravilla para bajar la inflamación.

Lo ideal es que tomes un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana antes de las comidas y verán como el tamaño del abdomen disminuye como por arte de magia.

El vinagre de manzana es saciante. ¿Lo sabías? Por eso es que al consumirlo notarás como ya no te ves obligada a comer de modo exagerado.

Nutricionistas aseguran que el vinagre de manzana nos ayuda a acelerar el metabolismo. Además, al ser rico en vitamina B6 y lecitina, nos permite ir quemando grasas para llegar a esa meta de estar en forma y saludable.

Un estudio realizado en Japón, en el que participaron 175 personas con sobrepeso, siguieron la misma dieta durante 12 semanas. La mitad tomó agua con una o dos cucharadas de vinagre cada día y la otra mitad solo tomó agua.

Al final, el estudio comprobó que quienes habían tomado vinagre de manzana registraron una pérdida de entre medio y un kilo más, en comparación con quienes habían tomado solo agua.

Diabetes 

El vinagre de manzana juega un papel fundamental para controlar los niveles de azúcar en sangre. También controla los niveles de glucosa, que suben considerablemente después de que finalizamos una comida. Al nivelar los niveles de insulina evita que sintamos la necesidad de comer dulces, por lo tanto también controla tus antojos.

medicine, diabetes, glycemia, health care and people concept - c

Piel radiante

Otro beneficio del vinagre de manzana que muchas no saben, es que es rico en vitamina A. Pero ¿De qué nos sirve este elemento? Esta vitamina, actúa hidratando nuestra piel, ayudándonos a recuperar elasticidad original, haciéndote lucir más bella con una piel radiante.

bigstock--122300471

El vinagre de manzana es un gran diurético, debido a que contiene potasio. Gracias a este mineral se alcaliniza un poco nuestro PH sanguíneo, evitando mareos, retenciones de líquidos y calambres…También nos ayuda a sentirnos más ligeras, no nos sentimos hinchadas, porque nuestro sistema digestivo elimina toxinas mas rapido.

Entonces ya sabes que el vinagre de manzana puede ayudarte a bajar de peso porque actua como supresor de la hambre, mejorar tu digestión , controlar tus niveles de azúcar, entre otros beneficios.

Recuerda que para estar en forma siendo saludable y para cumplir todas tus metas, debes ejercitarte y cambiar tu forma de alimentarte, esa es la base para lograr el cuerpo que siempre has deseado.

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.