in , , ,

Antojo: un enemigo para alcanzar nuestra meta. ¿Por qué lo sentimos y qué hacer para ganarle la batalla para adelgazar y perder peso?

Antojo: un enemigo la pérdida de peso. ¿Por qué lo sentimos y qué hacer para ganarle la batalla? 

A todas nos ha pasado que comenzamos un programa de alimentación y empezamos sentir antojos, muchas veces caemos en la tentación yo diría casi siempre y terminamos comiendo la casa entera, seguro te estás haciendo la misma pregunta que me hacía yo cuando tenía unas libritas de más… por qué no puedo controlar estos antojos

Sabías que un estudio en la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, sugirió que desayunar alimentos ricos en proteínas, reduce los antojos y evita comer en exceso durante el día.

Pero ¿Qué es el antojo? es la respuesta del organismo a falta de proteína de buena calidad y no comer tus comidas a tiempo.

Biológicamente, cuando dejamos pasar mucho tiempo entre nuestras comidas o si esquivas una de ellas, nuestros niveles de insulina aumentan lo que hace que el cuerpo te pida más alimentos y que sientas hambre entre tus comidas.

Esto se debe a que la proteína detiene las sustancias químicas de nuestro cerebro que hacen que queramos comer más y más aún cuando no tenemos hambre, mejor conocidas como el sistema de recompensa neuronal.

Recuerda que no todas las proteínas son iguales y que el comer proteína de baja calidad prevendrá que tu cuerpo digiera bien los nutrientes que necesita.

El desayuno

Está comprobado científicamente que ingerir un desayuno que contenga fibras, proteínas y carbohidratos de buena calidad, que sumen aproximadamente 350 calorías, puede reducir la sensación de antojos durante el día tanto por el dulce como por lo salado.

La investigación además asegura que tomar el desayuno aumenta los niveles de (dopamina) un químico cerebral que está asociado con sentimientos de recompensa.

Ahora que ya estamos claras y que sabemos que el desayuno es la comida que podría definir lo que comerás el resto del día, si comes algo lleno de azúcar, aunque reúna las 350 calorías sabes que vas a estar ansiosa durante el resto del día.

Mi consejo para ti, es que comiences la mañana con un desayuno balanceado y lleno de los nutrientes que tu cuerpo necesita para sentirse satisfecho.

Aquí te doy algunos tips que te podrían ayudar a mantenerte firme y a ganarle la guerra a tus antojos… 

  1. Planifícate y diseña un plan de comidas que se adapte a tus necesidades

La falta de planificación de las comidas y meriendas también puede contribuir con el desarrollo de antojos.

Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es planificar con detalle todas tus comidas y meriendas para la semana, incluye hasta las bebidas.

Agarra un lápiz y un papel y elige menús diferentes para que no te aburras de comer siempre lo mismo.

Allí está la clave, y es que el disfrutar lo que estamos comiendo, nos hace sentir satisfechas y nos aleja de los antojos que podemos sentir durante el transcurso del día.

  1. Merendar evita los antojos

Merendar de forma saludable entre comidas es la clave para no tener hambre y no sentir ansiedad durante el día.

Esto nos ayuda a mantenernos firmes y constantes en nuestro deseo de ser más saludable y adelgazar.

Merendando evitamos sentir hambre y que por la misma ansiedad comamos alimentos que nos hagan salir de nuestro plan alimenticio.

Yo he comprobado que comer cada tres horas acelera el metabolismo, me ha ayuda a NO sentir hambre porque mi estómago siempre está satisfecho.

Esto se debe que al dejar muchos espacios entres nuestras comidas desequilibra los niveles de azúcar en nuestra sangre. En otras palabras, si comes cada dos o tres horas en las medidas correctas vas a nivelar los niveles de azúcar en tu sangre y esto hará que tus antojos reduzcan.

¿Pero a quién no le ha pasado que no sabe qué comer de merienda?, a mí me pasaba siempre… sabía que tenía que merendar, pero no sabía qué y siempre terminaba comiendo las papitas fritas, los refrescos de las maquinitas y cuanto dulce encontraba en mi camino, para que no te pase esto…

A continuación, te doy unas ideas que te van a ayudar a saciar esas ganas de comer algo delicioso sin remordimiento.

Manzana y mantequilla de almendra

¡Qué delicia! Ya se me está haciendo agua la boca sólo pensando en esta receta súper nutritiva y riquísima. Lo único que necesitas es una manzana fresca y mantequilla de almendras previamente preparada.

Cortas una manzana, le agregas una cucharada de mantequilla de almendras, y listo, a disfrutar.

La mantequilla de almendra por su alto valor proteico y sus grasas buenas, mantiene tus niveles de energía altos durante el día, ayudándote a mantener un efecto de saciedad prolongado y en combinación con la manzana que está llena de fibra la convierte en una fórmula perfecta.

apples-green 

Popurrí de frutos secos

Esta merienda es súper fácil de hacer y provee un excelente balance entre proteínas y grasas buenas. Aquí te doy mi receta:

Frutos Secos

  • Almendras
  • Pistachos
  • Merey
  • Nueces
  • Semillas de calabaza,
  • Sésamo
  • Girasol
  • Linaza
  • Cáñamo

Mézclalo todos estos ingredientes, no importa si te falta alguno y tendrás una merienda increíble que puedes llevar contigo a cualquier sitio. Es deliciosa y saludable.

Asegúrate de cuidar tus porciones, come sólo uno o dos puños al día.

Yogurt Griego y Frutas

El yogurt griego contiene un alto valor proteico y lo mejor de todo es que no contiene nada de grasa, cuando lo combinas con frutas es una sabrosa merienda.

Corta tus frutas favoritas mézclalo todo y ¡listo! Recuerda de mantenerlo en el refrigerador para que dure más tiempo.

greek-yogurt

¡Así que ya sabes cualquiera de estas opciones son excelentes al momento de merendar!

Porque como siempre les he dicho, “La Unión Entre La Mente Y El Cuerpo…” es una técnica infalible para impulsar tu habilidad de deshacerte de la grasa y para evitar los antojos.

Esto se ha comprobado, por los investigadores de la Universidad de Harvard, que esta es la técnica más poderosa del planeta

Que DUPLICA tu habilidad para quemar grasa… ¡Sin realizar ningún cambio a tu dieta o rutina de ejercicios!

Y es el “arma secreta” que utilicé para perder 25 kilos en poco tiempo… y luego me ayudó a mantenerme.

Luego descubrí que utilizando esta técnica y combinándola con el consumo de hierbas naturales, controlaba esos ataques de hambre que me hacían caer en la tentación.

Pero ¿Quién tiene tiempo para ponerse a hacer remedios naturales? Por eso este año me di a la tarea de unirme a un grupo de médicos especializados que llevan más de 30 años produciendo suplementos para pacientes con obesidad severa, problemas de tiroides, diabetes y tuve la dicha de encontrar un suplemento natural llamado IM Craving & Impulse Control, una fórmula para controlar los antojos y adelgazar…

Las vitaminas C, B6 y B5, mezclada con otros ingredientes presentes en el IM Craving & Impulse Control, mejora nuestra claridad mental. Ayudándonos a tomar mejores decisiones a la hora de comer.

Características y Beneficios:

–  Aumentar la energía

–  Facilitar la pérdida de peso

–  Reducir los antojos

–  Mejorar la claridad mental y la concentración

–  Mejorar la cognición y la memoria

Así que si tus problemas son tus antojos y no sabes cómo controlarlos te invito a que le des un vistazo a IM Craving & Impulse Control, una fórmula complemente natural que te ayuda a controlar tu ansiedad perder peso sin dejar de comer sabroso ve ahora mismo al link que aparece AQUÍ.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¿Te sientes cansada, estancada y sin bajar de peso? Te cuento cuál podría ser una de las causas, y cómo puedes solucionarlo

Vinagre de manzana: Tu mejor aliado para bajar de peso