in ,

3 Alimentos Que Debes Comer Para Ser Más Saludable

fish

Todos sabemos que para estar en forma y saludables, tenemos que llevar una alimentación nutritiva y balanceada, además de hacer mucho ejercicio. También sabemos que debemos disminuir o eliminar el consumo de azúcar y grasas malas. Sin embargo, estas recomendaciones pueden parecer ambiguas y de hecho muy confusas. Después de todo, prácticamente casi todas las comidas contienen algo de azúcar y grasa. Entonces, ¿cuáles son las 3 comidas que simplemente no pueden faltar en tu alimentación para ser más saludable?

Pescado

Para que los niveles de omega estén balanceados, necesitamos comer pescados grasos como el salmón, caballa y atún. Nuestro cuerpo necesita tanto el omega 3 como el omega 6, pero generalmente, nuestra alimentación es más rica en omega 6. El pescado es la mejor fuente de omega 3, pero debido a la gran contaminación que existe en los océanos, no se recomienda comer en grandes cantidades. Una dieta balanceada y saludable contiene 2 porciones de pescados grasos a la semana, o 3 si es posible. Uno de los mejores pescados para nuestra salud es la caballa del Atlántico.

Esta especie de pez crece rápidamente, lo que significa que se puede repoblar con más facilidad y es capaz de aguantar las grandes cantidades que se pescan hoy en día. Además, el equipo utilizado para pescar la caballa del Atlántico es eficiente y no contribuye con la destrucción del habita, esta es otra razón importante para comerlo. Este delicioso pescado de sabor fuerte es muy rico en omega 3, el cual es necesario para la buena salud cardiovascular, es una excelente fuente de proteína – un filete de 3 onzas nos aporta unos 20 gramos de proteína.

Huevos

eggs-brown

Muchas personas dicen muchas cosas diferentes sobre los huevos y esto nos confunde. Durante años, nos dijeron que podíamos comer tantos huevos como quisiéramos. Luego nos recomiendan reducir el consumo de huevo a un solo huevo a la semana para evitar que aumente el nivel de colesterol. Vuelven a cambiar la recomendación y dicen que si podemos comer todos los huevos que queramos pero sin la yema. La realidad es que la yema si contiene altos niveles de colesterol, pero es colesterol bueno (HDL), el cuál ayuda a descomponer el colesterol malo (LDL). Entonces, si podemos comer huevo sin remordimientos pero con moderación. Es importante que todo el mundo lo sepa, ya que los huevos son súper nutritivos.

Estudios han demostrado que podemos comer sin problemas hasta 3 huevos enteros al día, si eres una persona saludable. Los huevos aumentan el colesterol bueno – HDL. Además, al menos el 70% de las personas no vio un aumento en el nivel total de colesterol (LDL)

Tubérculos

parsnips 1

Puede que te estés preguntando qué son los tubérculos. Los tubérculos son vegetales de raíz como las batatas y los nabos. Muchas veces limitamos el consumo de éstos vegetales ya que contienen grandes cantidades de carbohidratos. Sin embargo, es importante que primero nos informemos bien antes de eliminar este tipo de alimentos de nuestra alimentación. Si quieres bajar de peso, porque sufres de obesidad, entonces debes limitar el consumo de estos vegetales, especialmente por la noche. Pero si eres una persona delgada, saludable y en forma, si los puedes comer sin ningún problema, ya que son súper beneficiosos para la salud.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntos, podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es el Súper Alimento de moda que las Mujeres están usando para Adelgazar?

¿Cómo Quemar Calorías Mientras Duermes Para Adelgazar?