,

¿Cuál es el Súper Alimento de moda que las Mujeres están usando para Adelgazar?

Considerado un Súper Alimento, esta comida está causando furor en quienes buscan adelgazar de una forma saludable.

Si quieres bajar de peso utilizando un alimento natural que puede ayudarte a regular tu metabolismo, las semillas de Chía son una de las mejores opciones.

¿Que son las Semillas de Chía?

La Chía es una planta de aproximadamente 1 metro de altura originaria de México y Guatemala, muy valorada por los antiguos Aztecas, Mayas, e indígenas de California. Hacia mitad del año, la planta florece y produce unos frutos llenos de semillas. Estas semillas son tan pequeñas que no necesitan molerse, y son muy valoradas por su alto contenido nutricional.

Propiedades de las Semillas de Chía

Las semillas de chía poseen increíbles propiedades:

  • Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las semillas de Chía son una fuente importante de nutrientes, proteínas y aceites. Una cucharada de semillas es suficiente para darle energía a una persona por 24 horas.
  • Una cucharada de Semillas de Chía contienen aproximadamente 138 kilocalorías que aportan energía inmediata al cuerpo. También tiene 4.6 gramos de proteína, los que las convierten en una excelente alternativa para crear músculos, y además, casi 10 gramos de fibra.
  • Igualmente, es una gran fuente de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio. El magnesio es esencial para la asimilación de estos minerales. Tus huesos y dientes contienen el 99% del calcio de tu cuerpo.
  • Además, 100 gramos de Chía aportan 1.6 miligramos de vitamina C, 54 IU de vitamina A, y 0.5 miligramos de Vitamina E. Todas estas vitaminas son una gran fuente de antioxidantes que ayudan a recuperar el cuerpo y a retrasar el envejecimiento. Solo con 100 gramos de semillas de Chía ya tienes un aporte del 50% de vitamina B diaria que necesitas.
  • Tienen una alta concentración de ácidos grasos omega 3 y omega 6, excelentes para aumentar el colesterol bueno de la sangre y disminuir el colesterol malo. El omega 3 tiene grandes beneficios sobre el sistema cardiovascular previniendo enfermedades cardiacas.
  • Las semillas de Chía son un Súper Alimento. Aquí puedes descargar gratis 5 alimentos como las semillas de Chía que te mantendrán saludable y delgada:

> Descarga Gratis Aquí 5 Alimentos Para Mantenerte Saludable

  • Es un alimento energético tan poderoso, que los antiguos indígenas aztecas y mayas la consumían para resistir largas travesías a pie.

chiaseeds

Adelgazar con Semillas de Chía

  • Las semillas de Chía al entrar en contacto con el agua se vuelven una gelatina blanca viscosa, y cuando están dentro del estómago se expanden creando una mayor sensación de saciedad. Esto las hace muy eficaces para quitar la sensación de hambre.
  • Junto con la Proteína, especialmente los batidos de proteína, las semillas de Chía son uno de los mejores antídotos contra los antojos, gracias a sus substancias mucilaginosas que se expanden en el sistema digestivo.

Si tomas un buen batido de proteína y le añades una cucharada de semillas de chía no vas a tener hambre por horas, y estarás alimentada con los mejores nutrientes. Es una forma saludable para perder peso sin dejar de comer cosas nutritivas.

> Mira la fórmula infalible y que nunca falla para no tener hambre y acabar con los antojos añadiendo Semillas de Chía

  • De igual manera, la proteína es una de las comidas que más calorías y grasa ayuda a quemar gracias a su efecto termogénico, porque eleva la temperatura del cuerpo utilizando la energía de los alimentos.
  • Las semillas de chía son una excelente fuente de proteína, 100 gramos de chía contienen algo más de 15 gramos de esta.
  • El alto contenido de fibra de las semillas de chía ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el aparato digestivo barriendo con todas las impurezas del organismo.
  • Cuando las semillas de chía están dentro del estómago generan una capa que hace más lento el proceso de las enzimas para transformar los carbohidratos en azúcar. Eso produce una estabilización del azúcar en la sangre, sin tantos altos y bajos, y logra que haya energía por más tiempo. Así, el cuerpo no te pide más azúcar a modo de combustible para continuar marchando.

Cómo utilizarlas

  • Puedes mezclar 1 o 2 cucharadas de semillas de chía en un vaso con agua y tomártelo.
  • Puedes añadirlo a otras recetas, o a las ensaladas esparciéndolas sobre ellas.
  • Puedes tomarla en ayunas en las mañanas, o 15 minutos antes de almorzar para calmar la ansiedad y generar una sensación de llenura. Así comerás menos.
  • Si quieres recetas deliciosas para utilizar la chía en jugos para adelgazar, descarga este libro aquí 

> Descargar 120 increíbles y deliciosos jugos para mezclar con Semillas de Chía, adelgazar y desintoxicar

Por todas las anteriores razones las semillas de Chía están causando furor en quienes quieren adelgazar. Incorpóralas tú también a tu programa de alimentación y mézclalas con proteína para calmar el hambre y quemar mucha más grasa, o con diferentes bebidas deliciosas que te ayudarán a desintoxicar tu organismo.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.