in , , ,

Pierde Peso De Una Manera Divertida!

sauna2

Los saunas están diseñados para ayudarte a limpiar tu organismo y a relajarte. Todo lo que tienes que hacer es sentarte en un sauna caliente y dejar que tu cuerpo sude todas sus impurezas. Lo que seguramente no sabías, es que los saunas son una excelente forma para bajar de peso. Al parecer si puedes adelgazar sin hacer absolutamente nada! Veamos a continuación cómo puedes aprovechar los beneficios del sauna para bajar de peso.

Así es Cómo un Sauna te Puede Ayudar a Adelgazar

Básicamente, un sauna aumenta la temperatura interna del cuerpo. Esto hace que tu organismo trabaje más duro, mientras trata de bajarla de nuevo. Cualquier función que tu cuerpo lleve a cabo, equivale a quemar calorías.

Los saunas aumentan la circulación, te hacen sudar y te ayudan a eliminar sal y agua del cuerpo, permitiéndote perder esas libras de más. También aceleran el metabolismo para que tu sistema queme calorías más rápido.

¿Sabías que una sesión de 30 minutos en un sauna puede hacer que quemes entre 300 y 500 calorías? Esto es lo mismo que quemarías haciendo una hora de ejercicios aeróbicos intensos. Lo mejor de todo es que puedes perder este peso sin esfuerzo, ¡mientras te relajas!

¿Cómo Aprovechar los Beneficios del Sauna?

Es indiscutible que cuando estamos en un sauna, quemamos calorías. Sin embargo, este no es un método milagroso para bajar de peso sin hacer ningún otro esfuerzo para lograrlo. El sauna si bien te puede ayudar a quemar calorías, no te ayudará a desarrollar músculo. Es por esto que debes incluir el sauna como parte de tu rutina para bajar de peso, como lo hacen los atletas profesionales, entrenando los músculos y dejando que se relajen.

Incluir esta práctica en tu rutina regular de ejercicio te puede traer grandes beneficios, de hecho el sauna nos ofrece muchos otros beneficios para la salud. Sólo no lo utilices cómo tu único o principal método para perder peso; las calorías que quemas en un sauna pueden contribuir con tu pérdida de peso, pero no quemas grasa y tampoco desarrollas músculo.

sauna1

Para Desintoxicar

La gran mayoría de las calorías que quemes en un sauna equivalen al agua que retiene tu cuerpo, osea, es peso líquido. También existen otras prácticas que puedes incluir en tu rutina de ejercicios como el ¨hot yoga¨, pero hablaremos sobre esto más adelante. Uno de los mejores beneficios del sauna en términos de pérdida de peso, es que te ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo.

El sudor está compuesto de líquido linfático, por lo que las toxinas que contiene tu sistema linfático son expulsadas cuando transpiras. La expulsión de toxinas como metales pesados, acelera y mejora la quema de grasa porque ya no obstaculizan tu metabolismo.

El Hot Yoga

Antes de hablar sobre el hot yoga o yoga caliente, es importante entender que no lo debes practicar sólo. El hot yoga es un ejercicio muy intenso, muchas personas se han hasta desmayado mientras lo practican. Por esto lo debes hacer en un sauna especial para esta práctica y guiado por un instructor de yoga certificado. Por suerte, el hot yoga o Bikram yoga, es cada vez más popular, lo que significa que puedes conseguir con facilidad un estudio dónde practicarlo.

El Bikram yoga es un programa de 90 minutos que consiste en una serie de 26 posturas. Las posturas son de contracciones largas, exigentes y controladas, de todos los grupos musculares. La exigencia de las posturas y el calor aumentan tu ritmo cardíaco y trabajan tus músculos.

En una sesión de hot yoga, puedes quemar un promedio de 330 calorías. Puede que te parezca poco, ya que habíamos dicho que con media hora en un sauna podrías quemar hasta 500 calorías. Pero un estudio de yoga no es tan caliente como un sauna y además tienes que beber mucha agua para evitar deshidratarte. Por lo tanto, las calorías que quemas son calorías netas y el peso que pierdes no es sólo peso líquido, es de hecho grasa.

fitness-equipment1

Disfruta al Máximo del Sauna

La mejor forma de utilizar el sauna para acelerar tu pérdida de peso es incorporarlo a tu rutina de ejercicios. Intenta, por ejemplo, entrenar un grupo muscular completo y luego descansar media hora en el sauna. Además de mantener activo y acelerado el metabolismo, también acelerará la recuperación muscular después del ejercicio. Termina tu práctica bebiendo mucha agua para hidratar todo tu cuerpo y obtendrás los mejores beneficios del sauna para adelgazar y tonificar tu cuerpo.

Consejo de Precaución

Claramente el sauna es el arma poderosa para adelgazar y perder peso que la gente ha soñado y lo más gracioso es que ha existido durante muchísimo tiempo. Muchas personas simplemente no sabían que se podía utilizar para adelgazar. Sin embargo debes tener en cuenta que, aunque sea muy tentador pasar horas y horas sentados en un sauna para perder un poco de peso, corres el riesgo de deshidratarte fácilmente y esto es muy dañino para tu salud.

El calor extremo hace que sudes, cuando sudas pierdes líquido y si pierdes más líquido del que ingieres, te deshidratas. Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, la persona promedio pierde un litro de líquido luego de poco tiempo en un sauna. Sin embargo, si bebes suficiente agua antes, durante y después del sauna, podrás reemplazar los líquidos que pierdes al sudar.

Entonces, parte del peso que pierdes es peso líquido que contiene tu cuerpo, que seguramente recuperarás tan pronto bebas agua. Pero, las calorías que quemas son más que el peso líquido, sólo debes asegurarte de no excederte y llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ginger 1

Este Ingrediente No Puede Faltar En Tu Cocina

coconut-water1

3 Increíbles Beneficios Saludables del Agua de Coco