, , ,

Este Ingrediente No Puede Faltar En Tu Cocina

ginger 1

Si eres de esas personas que no pasa mucho tiempo en su cocina, podrías pensar que el jengibre es un ingrediente poco común. Pero en realidad, el jengibre es mucho más utilizado de lo que piensas, tanto en comidas como bebidas. El jengibre ha estado presente durante miles de años en diferentes culturas de todo el mundo, incluso como medicamento y es conocido por sus propiedades medicinales ya que trata una gran variedad de enfermedades y condiciones. Una de las mejores características del jengibre es que es una raíz muy versátil y la puedes incluso cultivar en casa fácilmente. Continúa leyendo para que descubras las mejores maneras de aprovechar las maravillosas propiedades del jengibre.

 

ginger 2

Acelera la Absorción de Nutrientes

Comer alimentos nutritivos es una cosa, pero que nuestro cuerpo absorba los nutrientes de esos alimentos es otra. El jengibre estimula la secreción de enzimas gástricas y pancreáticas, las cuales son las que descomponen durante la digestión, los alimentos que comemos, para absorber los nutrientes que contienen.

Cura el Resfriado Común

Cuando me enfermo de una gripe, parte de lo que hago para curarme rápido es beber un té de jengibre con una cucharadita de miel y un limón, es uno de los remedios caseros que te puedo recomendar con los ojos cerrados. El jengibre te ayuda a expulsar todas esas bacterias de tu cuerpo cuando lo consumes regularmente. Te ayuda a prevenir y curar gripes, resfriados y la tos. Para repotenciar esta bebida durante el día, en lugar de utilizar agua, agrega estos tres ingredientes a una taza de té Oolong. Tomar este té tres días seguidos acelerará el proceso de recuperación y eliminará toda esa flema mucho más rápido.

6L3A3593

Es un Analgésico Natural

Esta raíz es uno de los analgésicos naturales más conocidos. Se utiliza para aliviar el dolor en el cuerpo sin los efectos secundarios de otros medicamentos. Es también un antiinflamatorio natural, es muy parecido al ibuprofeno.

Mejora tu Salud

Además de curar enfermedades comunes como un resfriado, el jengibre también te ayuda a prevenir condiciones más graves como enfermedades cardíacas al evitar la acumulación de grasa en las arterias.

Contribuye con la Digestión

El jengibre mejora tu digestión y protege tu estómago. Estimula la producción de jugos gástricos que como ya mencionamos, mejora la absorción de nutrientes a través de los alimentos que comemos, pero también limpia el estómago expulsando las toxinas del cuerpo, lo que previene incomodidad y dolores estomacales y la inflamación.

Regula la Circulación de la Sangre

Gracias a su alto contenido de zinc, magnesio y cromo, el jengibre también te ayuda a mantener una buena circulación en el cuerpo para que todos esos nutrientes lleguen a todos los órganos necesarios.

Estos son sólo algunos de los tantos beneficios del jengibre que cómo ya sabes también te ayuda a bajar de peso. No te olvides compartir este artículo con tus seres queridos y también déjame tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

3 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *