in , ,

Cómo Tratar Tu Ansiedad Naturalmente

anxiety

Todos sufrimos cierto grado de ansiedad. Siempre existen razones de que preocuparse, ya sean las cuentas, nuestros hijos o el trabajo y más. A veces, la ansiedad se vuelve tan abrumadora que hasta interfiere con nuestras vidas. Cuando esto sucede, es muy importante buscar ayuda profesional. Sin embargo esto no quiere decir que tengas que tomar todo tipo de medicamentos, puedes consultar con profesionales que te ayuden a lograr una vida libre de ansiedad con remedios naturales y caseros que contribuyan a manejar esta condición.

¿Qué es la Ansiedad?

Antes que nada, debes entender exactamente que es la ansiedad. Hoy en día, nos hemos malacostumbrado a colocarle ¨etiquetas¨ a cualquier problema que tenga que ver con la salud mental, algo que no es muy positivo. Esto no sólo significa que puedes crearte y desarrollar un complejo sin necesidad, pero también quiere decir que le restas ayuda a las personas que realmente si sufren de esta condición. Entonces, ¿qué es la ansiedad?

Por lo general, las personas que sufren de ansiedad, viven en un estado permanente de angustia o miedo antes de enfrentar cualquier problema o desafío, como por ejemplo una prueba, una entrevista, una conferencia o un recital. Estas emociones son muy comunes y normales. La ansiedad es considerada un problema, cuando los síntomas afectan el sueño de la persona o su desempeño. Generalmente hablando, la ansiedad ocurre cuando una reacción, es mucho más grande de lo esperado para una situación considerada normal.

¿Cómo Tratar la Ansiedad?

older-woman

Si sufres algún trastorno de ansiedad, como ataques de pánico, fobias, ansiedad social, trastornos obsesivos compulsivos, trastorno de estrés postraumático y trastorno de ansiedad por separación, es necesario que busques la ayuda de un profesional. Estas condiciones pueden afectar significativamente tu calidad de vida, y todos tenemos derecho a vivir una vida feliz. La buena noticia es que también existen algunas cosas que puedes hacer para mejorar. Una de las claves para superarlo es aprender a relajarnos y dejar de pensar en todo aquello que nos agobia.

Tómate un tiempo para ti mismo. Practica yoga, haz alguna actividad física, escucha música, aprende a meditar u otras técnicas de relajación. Muchas veces, tomarnos un descanso, nos ayuda a aclarar nuestros pensamientos para encontrar una solución a los problemas.

Es por esto que se ha comprobado que la terapia cognitivo conductual (TCC) es el tipo de tratamiento más efectivo para tratar toda clase de problemas de ansiedad. La hipótesis de la TCC es que hemos aprendido a reaccionar con una ´respuesta de lucha o huida´ frente a cualquier situación que se nos presente. Con la TCC, aprendes a dejar de percibir ciertas situaciones cómo peligrosas; ayudándote a sentir menos ansiedad. Si complementas este tipo de tratamientos con prácticas como el yoga, pilates, meditación o respiración profunda, verás que la mayoría de los síntomas desaparecerán.

También tienes muchas opciones de remedios naturales u homeopáticos, con kava. Muchos dicen que ésta es la mejor opción que existe.

Kava es considerado como el rey de los remedios naturales para la ansiedad y es la única hierba que se ha comparado favorablemente en estudios científicos con los medicamentos más conocidos para tratar la ansiedad. Kava contiene un compuesto activo conocido como kavalactones, que se cree mejora los niveles de GABA y evita que la epinefrina inunde nuestro cuerpo sin tocar otros neurotransmisores importantes como la serotonina.

Recuerda que es muy importante que hables con tu médico antes de tomar kava. Ya que aunque es un remedio natural que puedes comprar sin prescripción, es fuerte y puede interferir con otros medicamentos que estés tomando. Si sientes que kava es muy fuerte, existen otras opciones como Valeriana y pasiflora, que son algunos de los más conocidos.

Recuerda compartir este artículo con tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntos, podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

2 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    diets2

    La Razón Por La Que Tantas Personas Fracasan Contando Calorías

    ginger 1

    Este Ingrediente No Puede Faltar En Tu Cocina