in , ,

¿Podemos O No Comer Bananas Si Queremos Bajar De Peso?

banana weight loss

Hoy en día, la mayoría de las personas quieren adelgazar y bajar de peso. Si bien la obesidad sigue siendo un gran problema a nivel mundial, la percepción de la sociedad está comenzando a cambiar. Al fin, muchas personas se están dando cuenta que tienen que mejorar su alimentación y ser más activos, y al parecer lo estamos logrando. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a comer comidas procesadas y pre-empacadas, hasta el punto que simplemente ya no sabemos lo que es saludable y lo que no, y qué alimentos nos ayudarán a bajar de peso y cuáles no. Hoy vamos a hablar de una de las contradicciones más grande que existe en cuanto a la pérdida de peso, hoy hablaremos de la banana. Algunos dicen que la banana es una fruta prohibida para aquellas personas que quieren bajar de peso, pero otros dicen, que es un alimento fundamental en nuestra alimentación. Entonces, ¿quién tiene la razón?

En Contra de la Banana

Muchos expertos aseguran que no debemos incluir la banana si estamos tratando de perder peso. La razón principal es su gran contenido de calorías.

Las calorías son las que determinan si aumentas o bajas de peso. Una taza de bananas rebanadas contiene 134 calorías, lo que representa más o menos 7 por ciento de las 2000 calorías diarias recomendada para una mujer, de entre 19 a 50 años de edad, que es moderadamente activa y 5 por ciento de las 2600 calorías diarias recomendada para hombres moderadamente activos, de entre 19 a 50 años de edad. Si lo comparas a una taza de fresas, que son unas 49 calorías por taza o a una taza de sandía, 46 calorías por taza, las bananas entonces son muy altas en calorías.

No se puede negar que las bananas son altas en calorías, y todos sabemos que para bajar de peso tenemos que controlar las calorías que consumimos. Entonces, esta teoría, es muy razonable. Además, las bananas son también ricas en carbohidratos y todos sabemos que si queremos adelgazar, tenemos que reducir los carbohidratos tanto como las calorías. Por esta razón, la banana no parece tener lugar en la alimentación de alguien que quiere adelgazar.

banana

A Favor de la Banana

Por otro lado, esta fruta posee muchos beneficios. El beneficio más importante es que es un alimento natural, repleto de nutrientes. Algunos expertos dicen que las vitaminas y minerales que contiene, ayudan a las personas a bajar de peso.

Las bananas son ricas en fibra y potasio, que pueden acelerar la pérdida de peso. La banana es la fruta con el más alto contenido de vitamina B6, una sola porción contiene más del 30 por ciento diario recomendado. La vitamina B6 aumenta el sistema inmune y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. El problema es que obviamente existe un conflicto. Por un lado es alta en calorías y carbohidratos, los cuáles no son beneficios para adelgazar. Pero por otro lado es una fruta natural llena de nutrientes que favorece la pérdida de peso. ¿Qué hacer?

Cómo Comer Bananas Para Bajar de Peso

Lo primero que tienes que recordar, es que los carbohidratos que contienen las bananas pueden ser utilizados a tu favor. Por esta misma razón se recomienda siempre comer bananas por la mañana. Como ya sabes, no todos los carbohidratos son dañinos. De hecho los carbohidratos son fundamentales para nuestra salud. Anteriormente comparamos una taza de bananas con una taza de fresas y una de sandía. Si comes alguna de estas frutas más tarde durante el día, consumirás menos calorías, pero no te mantendrán satisfecho por tanto tiempo, como lo haría la banana. Y como consecuencia, serás más propenso a comer más. Comer una banana pequeña en el desayuno con un poco de yogurt o avena, es una excelente forma de comenzar tu día lleno de energía.

oatmeal banana

Otra cosa que debes recordar es que ambos argumentos a favor y en contra de las bananas tienen razón en lo que dicen. Las bananas están llenas de carbohidratos y azúcar natural, pero no contienen grasa o colesterol y además poseen muchas vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Entonces lo importante es comer la porción adecuada.

La iniciativita Mi Plato o ¨My Plate¨ del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda que las mujeres de entre 19 a 30 años de edad y los hombres a partir de los 19 años de edad, coman 2 tazas de frutas al día y las mujeres de 31 años en adelante, coman 1.5 tazas al día. Según esta iniciativa, una banana equivale más o menos a una taza de fruta. Por lo tanto el USDA no recomienda más de dos bananas diarias para los hombres y una y media para las mujeres.

La clave está en la moderación. Todos debemos comer frutas y vegetales para obtener las vitaminas y minerales necesarios para nuestro bienestar. No existe una fruta específica que contenga todas esas vitaminas y minerales juntos. Por esto es importante que comas muchas otras frutas y vegetales.

Esta gran contradicción probablemente nunca se resuelva, ya que tiene tanto propiedades como desventajas. Es importante que cuando busquemos bajar de peso, aprendamos a hacer un cambio de estilo de vida en lugar de seguir una dieta que nos prohíba ciertos alimentos. Las bananas son muy nutritivas y deben formar parte de nuestra alimentación con moderación.

Las bananas, al igual que la mayoría de las frutas, son muy nutritivas y contribuyen con una alimentación saludable y balanceada, así busques o no bajar de peso.

Son una fuente rica en potasio, fibra, nutrientes, no contiene grasa y poseen un bajo índice glicémico. Incorpora bananas a un plato de frutas mixtas y tienes un desayuno perfecto repleto de vitaminas y minerales. No olvides que las debes comer con moderación.

Comparte este artículo con todos tus seres queridos y dame tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

¡Juntos, podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

11 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Frustrated Businesswoman With Stack Of Folders

    Enfócate En Tu Salud Mental – Descubre Cómo Ser Más Feliz

    diets2

    La Razón Por La Que Tantas Personas Fracasan Contando Calorías