, , ,

Enfócate En Tu Salud Mental – Descubre Cómo Ser Más Feliz

Frustrated Businesswoman With Stack Of Folders

Desde que somos pequeños, nuestros padres y seres queridos, nos alientan ser felices, a reír, a sonreírle a la vida y a sentirnos bien. Sin embargo, es muy interesante que sea tan difícil para nosotros definir lo que significa la felicidad. Parte de esto se debe a que cada persona siente la felicidad de una manera diferente. Es un hecho que la tasa de depresión, ansiedad y estrés está en aumento y como tal, es un hecho también que muchas personas no son felices, sea cual sea su definición. Entonces, ¿qué puedes hacer tú para ser o sentirte un poco más feliz?

Disfruta del Aire Libre

fitness

 

La madre naturaleza nos ha proporcionado todo lo que necesitamos para ser felices y saludables por dentro y por fuera. Ella nos da alimento y medicina. Sin embargo, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo encerrados. Si lo vemos de esta forma, no nos debe sorprender que nos sintamos tan tristes. Nos hemos separado de nuestro entorno natural. Entonces, si te quieres sentir mejor y más feliz, debes pasar más tiempo al aire libre.

Vivir cerca de espacios verdes y naturales, se ha asociado con una mejor salud mental, incluso tan sólo ver fotos de escenarios naturales, puede estimular las partes de tu cerebro asociadas con la felicidad, positivismo y estabilidad mental.

Recuerda también que el sol aumenta nuestro nivel de vitamina D. La vitamina D es una de las vitaminas más importantes que nuestro cuerpo necesita. Estudios han comprobado que existe un vínculo en la deficiencia de vitamina D y la depresión; al menos 60% de la población presenta una deficiencia de esta vitamina.

No Te Sobre-Exijas

Una de las razones por las que nos sentimos tan estresados y ansiosos, es porque nos exigimos demasiado. Queremos lograr la perfección, pero en realidad la perfección no existe. No existe en el trabajo, ni en nuestras relaciones…simplemente no existe. Si reduces un poco tus estándares a un nivel que puedas alcanzar, serás mucho más feliz.

Las personas que se clasifican como ¨satisfactores¨ (sí, satisfactores) toman una decisión una vez que se cumpla su criterio. Pero las personas clasificadas como maximizadores, quieren tomar la mejor decisión posible. Los satisfactores tienen a ser mucho más felices que los maximizadores. Éste último grupo gasta demasiado tiempo y esfuerzo tomando una decisión, y muchas veces sienten ansiedad o se preocupan mucho por sus opciones. A veces lo suficientemente bueno es más que suficiente.

Muestra Tu Aprecio Por Los Demás

compliments

Se han escrito muchos libros sobre la ¨ley de la atracción¨ y otras ideas similares. En pocas palabras, esto significa que cosechas lo que siembras. Si muestras tu aprecio o cariño escribiendo por ejemplo una nota para dar las gracias, verás el efecto positivo que tendrá en esa persona, esto a su vez te hará sentirte bien.

Escribir notas de agradecimiento, o una nota bonita para alguien más, es un método efectivo para sentirte más feliz y satisfecho. Las notas o tarjetas escritas a manos, son una excelente forma de ser correspondido.

Entonces, hacer que alguien se sienta bien, también te hace sentir bien a ti mismo.

Escoge Ser Feliz

Este puede ser el punto más importante de todos. Tú tienes que tomar la decisión consiente de ser feliz. Nosotros somos muy duros con nuestras críticas hacia nosotros mismos, y muchas veces sentimos que no merecemos ser felices. Nos sentimos culpables porque muchas otras personas están en peores condiciones que nosotros, pero al mismo tiempo esto también nos afecta porque esas personas que al parecer están peores que nosotros, son más felices que nosotros. No puedes comparar tu derecho a la felicidad con el de alguien más. Todos tenemos derecho a ser felices, date esa oportunidad.

La felicidad no nos cae del cielo…excepto en algunos casos. La felicidad para la mayoría de nosotros es un logro más que un regalo, y en éste logro, tu esfuerzo y sacrificio juega un papel muy importante.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también sean más felices.

¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *