, , , ,

5 Suplementos Que Pueden Ser Peligrosos Para Tu Salud

supplements

El mercado de los suplementos, es uno de los mercados más grandes en todo el país. Puedes encontrar pasillos enteros en las farmacias y supermercados repletos de suplementos. Desafortunadamente, la ley en los Estados Unidos, no considera a los suplementos como medicamentos, sino más bien como ´alimento´. Esto quiere decir que la industria de los suplementos no es regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Entonces, no tenemos manera de saber si éstos productos son o no beneficiosos para nuestra salud.

La recomendación oficial es que debemos tomar suplementos únicamente cuando son prescritos o recomendados por un médico. Por ejemplo, si eres mujer y deseas quedar embarazada, debes tomar ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural. De lo contrario, lo mejor es evitar los suplementos. De hecho, algunos de estos productos son peligrosos para la salud.

A continuación, veamos 5 suplementos que nos podrían causar mucho daño.

Hierba de San Juan

St. John´s Wort

Conocida en Inglés como St. John´s Wort. Es un suplemento muy costoso; mucha gente cree trata la depresión. Dado que es caro, muchas personas cultivan esta hierba en casa. Sin embargo, no existe evidencia suficiente que indique que la hierba de san juan sea efectiva contra la depresión y muchos científicos creen que los efectos percibidos se deben al efecto placebo. Ahora, los científicos están alertando a la población sobre los daños que nos puede provocar esta hierba

La hierba de san juan puede inhibir la efectividad de otros medicamentos. Existen casos de embarazos no deseados en mujeres que toman la hierba de san juan y pastillas anticonceptivas y también existen casos de rechazo de trasplante en pacientes que consumen la hierba de san juan y toman también medicinas antirrechazo.

Por otra parte, la depresión es una condición que debe ser tratada adecuadamente. Si los pacientes que sufren de depresión deciden automedicarse, existe una gran posibilidad de que algo salga mal.

Naranja Agria

La naranja agria es un suplemento muy popular ya que se cree te ayuda a bajar de peso. Cuando combinas la industria de los suplementos con la industria para bajar de peso, resulta en la industria más grande que exista en el mundo. Con tan sólo incluir una sugerencia de pérdida de peso en la etiqueta de un producto, lo hace instantáneamente más popular. Desafortunadamente, la naranja agria es muy peligrosa.

Es utilizada para acelerar la pérdida de peso, combatir las alergias y la congestión nasal. Pero se ha vinculado con desmayos, problemas del corazón, derrame cerebral e incluso la muerte. Es también conocida como naranja de Sevilla, naranja cajera, fructus aurantii y zhi shi, la naranja agria contiene sinefrina, un compuesto parecido a la efedrina, la cual fue prohibida por la FDA en el 2004.

La FDA no puede prohibir la naranja agria como tal, ya que es considerada un alimento y no un medicamento. Por lo tanto, hoy día, aún puedes adquirir naranja agria en muchas tiendas y mercados. Además, existe un mercado inmenso en internet para el suplemento, el cual es mucho menos regulado.

Acónito

aconite-monkshood

Menos mal que el acónito no es producto muy conocido. Sin embargo puedes encontrar un mercado para él en internet. Dicen que ayuda a aliviar el dolor y la inflamación y se utiliza con frecuencia en la medicina tradicional china y aryuvédica. Muchas personas afirman su eficacia, pero no existen evidencia científica que lo respalde. Además, este producto puede ser letal!

El acónito proviene del aconitum, una de las plantas más toxicas que conocemos. El acónito puede provocar arritmia cardíaca, insuficiencia cardíaca y la muerte; esto incluye sus usos tópicos.

Suplementos para Entrenar y Bajar de Peso con Acacia Rigidula

No hace mucho tiempo, salió un reportaje en las noticias sobre los peligros de ciertos suplementos para entrenar y bajar de peso. Los más peligrosos eran aquellos que contienen una sustancia química conocida como BMPEA, que es liberado mediante la síntesis de la acacia rigidula. En Canadá, cualquier producto que contenga BMPEA es ilegal, pero la FDA no comparte las mismas preocupaciones que el gobierno canadiense, y los productos con BMPEA siguen estando disponibles en el mercado aquí en los Estados Unidos. El BMPEA es muy peligroso.

Aunque fue sintetizado por primera vez en la década de 1930 como un sustituto para las anfetaminas, nunca fue presentado como una droga farmacéutica y sus efectos secundarios no fueron estudiados en los humanos.

Algunos de los productos que contienen BMPEA en el mercado incluyen: Jet Fuel, Fastin, Yellow Scorpio, Black Widow, Lipoderne, Hardcore, ARO Burn, Dexaprite y Stimerex-EX por nombrar algunos. Debes leer detalladamente los ingredientes de cualquier suplemento dietético que estés considerando tomar y busca BMPEA o acacia rigidula. Sin embargo, es importante que sepas que las etiquetas no siempre dicen la verdad.

Chaparral

tea leaves

Esta planta es la última en nuestra lista, pero éstos no son los únicos suplementos peligrosos que hay disponibles en el mercado. Existen muchos más.

El chaparral es una planta, que muchos creen tiene habilidades para purificar la sangre. Algunos creen puede curar el cáncer y es perfecta para tratar y eliminar el acné. Pero el chaparral es increíblemente peligroso.

Se ha vinculado a una anomalía en la función hepática que en muchos casos es irreversible.

El chaparral ha sido utilizado en muchos remedios ´naturales´. Como es una planta que crece en este país, muchas personas creen ciegamente en sus propiedades. Pero en realidad, sus beneficios no superan los riesgos de desarrollar una disfunción hepática de por vida.

Los suplementos están supuestos a darte un impulso extra, a complementar tu rutina saludable. Por lo tanto, es mucho más saludable aumentar tus esfuerzos en lugar de tomar suplementos. Por ejemplo, si necesitas más vitamina C, come una naranja al día en vez de tomar pastillas de vitamina C. Recuerda que aunque el producto sea natural, no quiere decir que sea saludable o beneficioso para ti. La madre naturaleza es capaz de producir toxinas letales, las cuales ningún científico ha podido reproducir.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

One Comment

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *