in , , ,

Cuidado! Estas Son Algunas Comidas Saludables – No Tan Saludables

chips - veggie

Si estás tratando de bajar de peso y adelgazar, seguramente el pasillo de alimentos saludables del supermercado, sea tu nuevo sitio favorito. Desafortunadamente, hemos descubierto algunos alimentos aquí, que pueden estar haciendo que aumentes de peso. Primero que nada, la meta principal de muchos productores de alimentos no es precisamente mejorar tu salud, si no ganar dinero. Muchos de estos productores, venden alimentos que parecieran ser saludables y que hasta son adictivos, para que continúes consumiéndolos.  Un estudio reciente, realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, demostró lo dañino que pueden ser algunos alimentos ¨saludables¨ para tu salud.

Los resultados del estudio demostraron que las personas que intentan bajar de peso haciendo dietas, comen más cantidad, cuando el producto indica que es ligero o ¨fit¨ que cuando no lo indica. También se observó que los participantes eran mucho menos activos cuando consumían este tipo de alimentos. De hecho, mientras más comidas ¨fit¨ consumían, menos actividad física realizaban.

Entonces, ¿cuáles son algunos de esto productos no tan saludables?

Jugos  y Batidos

smoothie3

Esta es una de las que más sorprende. Muchas personas piensan que los jugos y batidos que venden en los supermercados, son botellas de fruta pura y natural licuada y embotellada, por lo que deben ser súper saludables. Pero no es así.

Si, estos productos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, pero todos los jugos, están repletos de azúcar. Cuando licúas un jugo en un extractor, estás eliminando toda la fibra de la fruta y vegetales que estás utilizando, la fibra es el componente que te ayuda a sentirte satisfecho. Además concentras una gran cantidad de azúcar en una porción pequeña, muy fácil de consumir en una sola sentada.

Un jugo o batido saludable, debe contener menos de 15 gramos de carbohidratos por porción. Y debe estar compuesto principalmente de vegetales y sólo una fruta.

Chips de Pan Pita

Estos chips de pita son los preferidos por aquellas personas que les gusta comer meriendas crujientes, pero quieren evitar las grasas saturadas de las papitas de bolsa. Simplemente asumen que ésta, es una opción más saludable porque no son fritas. Pero la triste realidad es que no son para nada saludables.

Este pan de pita, está preparado con harina de trigo enriquecida y granos refinados, que no contienen nada de fibra, o ningún otro nutriente presente en la harina de trigo integral.

Si te gusta comer estos chips, entonces compra los que están hechos con harina integral, también los puedes hornear en casa. Pero recuerda siempre comer con moderación.

Cereales

cereal-bowl

La mayoría de las personas sabe que los cereales para el desayuno no son muy saludables. Si quieres bajar de peso, no te puedes desayunar con un plato de Zucaritas (Frosted-flakes) por ejemplo. La cual contiene una tonelada de azúcar y muchas otras sustancias químicas. Entonces, muchas personas recurren a los cereales, que dicen ser fortificados con vitaminas, minerales y demás ingredientes saludables. Pero ésta tampoco es una buena idea.

Muchos de los cereales en el mercado, no son realmente nutritivos – aunque así lo indiquen. Cereales como los Cheerios o Special K, contienen tanta azúcar como las Zucaritas. Para producir esas hermosas hojuelas de maíz, los productores destruyen las vitaminas y minerales que contiene el alimento en su forma natural; y para compensarlo, agregan ingredientes sintéticos que fortifican el alimento.

Existen muchísimos otros alimentos ¨saludables¨ que pueden obstaculizar tu pérdida de peso y dañar tu salud. Algunos son: barras de granola, las chips de vegetales, meriendas procesadas libres de gluten y mantequillas de frutos secos, como la mantequilla de maní y almendras que han sido procesadas y refinadas. Es importan que revises los alimentos que estás comprando, que pensabas eran saludables, pero que en realidad te están impidiendo llegar a tu meta. Y recuerda, no creas todo lo que dice el empaque, lee la etiqueta nutricional y haz un poco de investigación sobre los productos procesados que estás comiendo.

No olvides compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

One Comment

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Dog

    Los Perros Nos Dan Mucho Más Que Amor…También Mejoran La Salud!

    Diet Change

    La Relación Entre El Aumento De Peso Y Tu Salud Mental