in , ,

Los Perros Nos Dan Mucho Más Que Amor…También Mejoran La Salud!

Dog

A muchas personas les encantaría tener una mascota, pero nunca falta aquel miembro de la familia que no está de acuerdo. Si bien es muy importante llegar a un acuerdo mutuo, la siguiente información te puede ayudar a cambiarles la perspectiva. Verás, las mascotas, especialmente los perros, son muy beneficiosos para la salud. Se ha sabido, durante mucho tiempo, que los perros son excelentes para el desarrollo positivo de los niños, porque los ayuda a aprender sobre el amor, la responsabilidad y la independencia. Sin embargo, siempre se ha pasado por alto el gran beneficio que las mascotas tienen para nuestra salud. Entonces…

¿Cuáles son estos beneficios?

Las Mascotas Disminuyen las Alergias

Una de las razones principales por las que la mayoría de las familias no tienen mascotas, es debido a las alergias. Sí, es cierto, las personas que ya sufren de alergia, pasarán un mal momento si se introduce un perro al hogar, pero las mascotas pueden reducir las posibilidades de desarrollar esta condición. Esto es especialmente importante si tienes hijos con una disposición genética que lo haga más propenso a ser alérgico.

El pediatra James E. Gern, de la Universidad de Wisconsin-Madison, ha realizado varios estudios que demuestran que tener una mascota en la casa, reduce las probabilidades de los niños, de desarrollar alergias relacionadas con los animales por hasta un 33 por ciento. De hecho, su estudio, el cual ha sido publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology – demuestra que los niños que son expuestos desde temprana edad a los animales, tienden a desarrollar un sistema inmunológico mucho más fuerte.

Si tienes hijos, entonces, darles una mascota, les hará mucho bien en términos de su salud a largo plazo.

dog2

Las Mascotas Mejoran el Corazón

Existen muchas razones por las que las mascotas mejoran la salud del corazón.

Estudios revelan que aquellas personas con mascotas, que han sufrido un infarto, sobreviven más tiempo que aquellas personas que no tienen mascotas. Según las investigaciones, los hombres con mascotas, tienen menos síntomas de enfermedades cardíacas – como niveles bajos de triglicéridos y colesterol, comparado con aquellos hombres que no tienen mascotas.

Si bien esto es cierto para los dueños de cualquier tipo de mascota, los dueños de perros se ven mucho más beneficiados. Esto se debe a que los perros necesitan más actividad física, como salir a caminar. Entonces las personas deben apagar el televisor y salir a caminar con su perro. Este aumento en la actividad física beneficia  nuestra salud general increíblemente, en particular la salud del corazón, porque caminar es una actividad cardiovascular de baja intensidad e impacto.

Los Perros Combaten La Depresión

Este es otro gran beneficio que los perros nos obsequian. Seguramente has escuchado o visto a los perros de servicio, como los que guían y acompañan a las personas ciegas, o los perros ¨guardianes¨ para las personas que sufren de epilepsia. Hoy en día también existen ¨perros de terapia¨, que son básicamente, perros entrenados para comportarse bien. La presencia de los perros, especialmente su calidez y el amor que nos brindan, ayuda a reducir el nivel de ansiedad y depresión.

Los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresión, comparado con aquellos que no tienen mascotas. Incluso esas personas que son clínicamente depresivas, pueden mejorar muchísimo, si tienen un perro al que cuidar. En algunos casos, los perros han sido hasta más efectivos que los medicamentos.

Los perros reducen el nivel de estrés y ayudan a eliminar la depresión. Pero tener que cuidar a un perro, es mucho más beneficioso. Esto es porque, cuando tenemos un perro, tenemos una rutina diaria que seguir. Cuidar el bienestar de alguien más es una acción gratificante, y mucho más cuando ese alguien estará infinitamente agradecido. Tener un perro significa salir a caminar al aire libre y contar con un compañero de confianza. Es la mejor manera de sentirte feliz y mejorar tu salud.

Reducen La Posibilidad de Eczema

Así como los perros ayudan a reducir las alergias, también pueden reducir la probabilidad de sufrir eczema.

Estudios preliminares muestran que los niños que comparten con perros desde la infancia, son mucho menos propensos a desarrollar eczema antes de los 4 años. El estudio publicado en la revista Journal of Pediatrics en el 2011, estudió a 636 niños y encontró  que la tasa de niños con eczema era menor en los niños que vivían con un perro en la casa.

Curiosamente, se determinó que los niños con piel sensible a los alérgenos de los perros, no desarrollarían eczema en la presencia de un perro y en algunos casos se mostraron mejorías. Es muy importante entender que este fue un estudio relativamente pequeño y los resultados no han sido revisados por otros médicos, pero estos resultados son ciertamente alentadores para aquellas personas que tienen problemas con la piel.

dog1

Los Perros Te Mantienen Centrado

Los perros te pueden ayudar a conocer a personas nuevas y comenzar nuevas relaciones, si es lo que buscas. A medida que envejecemos, se hace más difícil mantener una vida social activa. Existen situaciones de la vida que nos alejan de nuestras amistades y conocer a gente nueva puede ser difícil. Los perros son perfectos para comenzar una conversación y ayudarnos a relacionarnos con otras personas.

Si cerca de tu casa hay un espacio de grama, seguramente verás a personas paseando con sus perros. Los dueños de perros, forman una pequeña comunidad, mientras los perros juegan entre sí, ellos conversan. Las mascotas son una excelente herramienta para socializar, especialmente para las personas mayores. Los perros evitan que nos aislemos.

Como puedes ver, si estás pensando en adoptar un perro, pero alguien más en tu familia se opone, aquí te doy todo lo que necesitas para cambiar su punto de vista. Le estarás haciendo un verdadero favor, esto lo sé yo por experiencia propia.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fat Tummy For Obese Concept

Los Peligros De Las Cirugías Para Adelgazar

chips - veggie

Cuidado! Estas Son Algunas Comidas Saludables – No Tan Saludables