, , ,

Cómo Prevenir El Cáncer De Una Manera Deliciosa

spices

¿Quieres ser más saludable…

Estar en forma…

Y más delgada?

¿Quieres reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades?

O mejor aún…

¿Quieres prevenir el cáncer?

Pues tengo un secreto para ti…y no me lo vas a creer.

Para prevenir el cáncer necesitas…MÁS SABOR!

Así es…las especias te pueden ayudar prevenir el cáncer.

Cúrcuma

Turmeric paste

La cúrcuma es conocida por sus propiedades anticancerígenas, al igual que por sus muchos otros beneficios para la salud.

Esto es gracias a un compuesto de la cúrcuma llamado curcumina…

Se ha demostrado que la curcumina puede cerrar o parar el suministro de sangre a tumores, obligándolos a morir y desaparecer.

También previene el Alzheimer, enfermedades cardíacas, osteoporosis y enfermedades hepáticas y además reduce la inflamación.

Mi manera favorita de comerla? A mí me encanta preparar un té de cúrcuma con un poco de miel y un chorrito de leche de almendras o en las recetas de curry y platillos más picantes.

También es delicioso en sopas, para un toque más hindú.

Azafrán

El azafrán es otra especia muy popular que proviene del Medio Oriente, la cual contiene propiedades que combaten el cáncer.

Además…te puede ayudar a eliminar la depresión, haciéndote sentir más feliz! ¿Y quién no querría esto?

Cardamomo

El cardamomo, cuando fue analizado en animales, no sólo evitó el cáncer…

También disminuyó el desarrollo de células cancerígenas y eliminó las que ya existían!

Pero además de este increíble descubrimiento, estudios han demostrado que el cardamomo puede ayudar a reducir la presión arterial.

Algo que nos puede beneficiar a todos.

Chile en polvo

chili powder

Estudios recientes han demostrado que el polvo de chile nos puede ayudar a prevenir el cáncer también.

Para mí, esto es una súper noticia porque me fascina el chile en polvo, es una de mis especias favoritas!

Lo puedes utilizar para preparar el pollo para unas fajitas o tacos saludables, lo puedes agregar a sopas o guisos y darle así un sabor delicioso y cálido a tus comidas.

Pero esto no es todo, el chile también reduce la inflamación y el dolor, mejora la memoria y ayuda a curar las gripes y resfriados.

Ajo

Sabes que a veces, cuando estás cortando cebolla o ajo, los ojos te lloran, ¿cierto? Esto se debe a un compuesto que contienen, llamado ¨organoazufre¨…

Este compuesto mejora el sistema inmune y también elimina las células cancerígenas – especialmente en el estómago.

Los vegetales allium como los puerros, cebollín y chalotes, poseen los mismos beneficios.

Comino

El comino es otra especia que no puede faltar en tus próximas fajitas saludables. El comino puede detener el crecimiento tumoral.

Es muy efectivo para prevenir el cáncer de pulmón, aunque estudios han demostrado que sus propiedades son efectivas para cualquier tipo de célula cancerígena.

Pero también, el comino ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre previniendo la diabetes.

Jengibre

ginger 1

Cualquier ingrediente que posea antioxidantes y propiedades antiinflamatorias es excelente para combatir el cáncer…Y adivina qué?

El jengibre está repleto de ambos!

El jengibre aporta muchísimo sabor a tus comidas. Puedes cortar trocitos de jengibre y agregarlos a tus vegetales o rallar un poco sobre tu arroz integral o quínoa mientras se cocina y hasta en tus sopas y caldos. Y es también muy delicioso en tés.

Pimienta

La pimienta es un ingrediente que está presente en todas las cocinas alrededor del mundo.

Si aún no utilizas la pimienta para cocinar, es hora de comenzar.

La pimienta negra es un antioxidante poderoso y un estudio reciente realizado por la Universidad de Michigan demostró que la pimienta detiene el desarrollo de células de cáncer de mama.

Pero hay algo realmente interesante, si combinas la pimienta con la cúrcuma, es muchísimo más poderosa. Ya que aumenta la capacidad del cuerpo de absorber la cúrcuma por un 2000 por ciento!

Cayena

La pimienta negra no es la única pimienta poderosa…

La pimienta de cayena también nos puede ayudar a combatir esta enfermedad.

Está repleta de propiedades antioxidantes y se ha demostrado puede detener el crecimiento de células cancerígenas en la próstata…eliminándolas por completo!

La pimienta de cayena aporta mucho sabor a tus comidas. Espolvorea una pizca sobre tu té oolong con limón o agrega a cualquiera de tus recetas para repotenciarlas con mucho sabor y maravillosos beneficios.

Orégano

oregano

El orégano es increíblemente, un desinfectante. Suena extraño pero es cierto. Esta especia posee propiedades desinfectantes…

Y son éstas propiedades las que ayudan a detener la propagación de células cancerígenas por el resto del organismo!

Esta grandiosa hierba, también hace que las carnes sean más saludables, evitando que al cocinarse, la carne produzca una sustancia química cancerígena, llamada HCA.

Albahaca

Estas hojas son muy populares en la cocina italiana y asiática. La albahaca es conocida por sus beneficios para la salud.

Combate las bacterias y los virus y posee propiedades para combatir el cáncer.

Es muy efectiva para combatir especialmente el cáncer de seno y de piel, así como también para disminuir el crecimiento de cualquier tipo de tumor.

Polvo de curry

El curry es una mezcla magnífica de hierbas y especias como la pimienta, cúrcuma, comino, semillas de cilantro y fenogreco. Todas excelentes para combatir el cáncer.

Se lo puedes agregar a cualquier platillo para darle un toque de sabor diferente y muy reconfortante como…

Ensaladas…

Pollo…

Salteados de vegetales…

Tu imaginación es el límite.

¿Quieres evitar el cáncer antes de que tengas que combatirlo?

Tú y tus seres queridos pueden mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades graves como el cáncer, incluyendo estas especias en tu alimentación saludable.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también se beneficien de esta información.

No olvides compartir tus mejores recetas con nosotros, en la sección de comentarios a continuación.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

3 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *