thyroid-2

Como Perder Peso… ¡Aun Cuando Sufres De Hipotiroidismo!

Julio 3rd, 2012 por Ingrid Macher

Más de 10 millones de americanos han sido diagnosticados con hipotiroidismo…y aun faltan por diagnosticar.

El hipotiroidismo se debe a una falla en la glándula tiroidea (una glándula en forma de mariposa que se encuentra en tu cuello), la cual es responsable de controlar el metabolismo. La manera en cómo funciona es segregando hormonas (T3 y T4), que le dicen a nuestras células que tan rápido deben quemar las calorías para obtener energía.

Cuando este proceso falla, se demuestra a través de síntomas bastante desagradables…

Siempre estás agotado. Tanto tu piel como tus uñas se resecan. Tus músculos se sienten adoloridos y se recuperan lentamente después de los ejercicios. Siempre sientes frio. Estas constipado frecuentemente…

Pero lo peor de todo…

Es que tu metabolismo baja su ritmo y esto hace que comiences a engordar…

¡Y se hace casi imposible perder peso!

Yo entiendo tu frustración…

Esta es una condición que se sufre en mi familia. Y a pesar de que yo no la padezco, my mamá y hermana si… así que yo sé lo que se siente…

Después de que tantas mujeres me escribieron…contándome acerca de su lucha contra el hipotiroidismo, y preguntándome como pueden superar este obstáculo y obtener un cuerpo sexy y delgado…

Supe que tenía que ayudar.

Asi que hice una investigación…

Y a pesar de que entiendo tu frustración… y lo difícil que parece superar todo esto, quiero que sepas esto…

¡Hay Esperanzas!

Si haces algunos cambios en tu vida, puedes lograr tu meta de perder peso.

Estos cambios te permiten controlar la situación, poner a funcionar tu metabolismo y así comenzar a quemar la grasa…

¡Asi que vamos a comenzar…y vamos a demostrarle a esa tiroides quien manda aquí!

Debes comer una dieta alta en proteínas. Para cualquier persona que está intentando perder peso, las proteínas es lo más importante que deben consumir. Pero cuando esa persona sufre de hipotiroidismo, es aun más importante.

La proteína contiene altos efectos térmicos ya que se necesita muchísima energía para descomponerlos y digerirlos. Esta energía, por supuesto, requiere el uso de calorías. Asi que al consumir una dieta alta en proteínas, tu cuerpo se ve forzado a quemar calorías, lo cual ayuda a perder peso.

Come pequeñas porciones, más a menudo. Como el hipotiroidismo está vinculado con la resistencia contra la insulina, es importante que evites el descontrol en los niveles de azúcar en la sangre. Al comer una comida grande harás que se genere una liberación masiva de insulina lo cual causará que esas calorías se almacenen como grasa. Asi que en vez de comer 3 comidas grandes, es mejor que comas más seguido y en menor cantidad. Esto mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, mientras le proporcionas a tu cuerpo un constante flujo de nutrientes.

Evita el azúcar simple. Esto también tiene que ver con la insulina. Al consumir carbohidratos simples (tal como maíz, tortas, harinas blancas, pasta, cereales azucarados) se genera una gran liberación de insulina al cuerpo. Eso se debe a que estas comidas se digieren rápido, y son utilizadas para obtener energía a corto plazo. Y como queremos mantener la insulina estable, debemos evitar estas comidas…

Atente a los carbohidratos complejos. Cuando sufres de hipotiroidismo, los carbohidratos complejos son tus aliados. Contienen una gran fuente de energía. Pero como la energía se libera gradualmente, no causa estragos a los niveles de insulina como lo hacen los carbohidratos simples. Una buena manera de incluir estos carbohidratos a tu dieta es comiendo frutas y todo tipo de vegetales coloridos.

¡Consume grasas! Las grasas saludables pueden hacer milagros cuando se trata de la hormona saludable, ya que tu cuerpo necesita de estas grasas para producir estas hormonas. Asegúrate de consumir grasas saludables en tu dieta, como aceite de oliva, aguacates, linaza, pescados y frutos secos.

Consume minerales para una “Tiroides Saludable”. Hay ciertos minerales que son esenciales para el funcionamiento de la tiroides. Cuando falta alguno de ellos, el metabolismo baja su velocidad, y es cuando se queman menos calorías. Para evitar esto, debes mantener los niveles de minerales en el cuerpo nivelados. La tiroides necesita yodo para producir hormonas. Una buena fuente de yodo es la comida del mar, vegetales marinos, arándanos y fresas. El zinc y selenio son otros minerales que ayudan a mantener los niveles de T3 estables. Una buena fuente de selenio se encuentra en el cordero, pescado, huevos, mariscos, y cebollas. Para obtener zinc debes consumir frutos secos, ostras, carnes, semillas de calabaza y germen de trigo.

¡Evita el café! La cafeína (y el azúcar añadido) crea estrés innecesario en las glándulas suprarrenales, la cual trabaja en sinergia con la tiroides. Al desarrollar fatiga suprarrenal de tanta cafeína, lo que hace es empeorar el hipotiroidismo.

Evita el alcohol. Esta es obvia. El licor te deshidrata y agota tus recursos de minerales. También altera tu capacidad de un buen criterio, te causa el antojo de comidas poco saludables, y que en general son altas en calorías (especialmente cuando se le agrega mezclas altas en azúcar). Como verás, estos factores se van sumando hasta deteriorar tu metabolismo.

¡Actívate! Un ejercicio de bajo impacto mejora la salud y cuida tus articulaciones. Además de las calorías quemadas, el ejercicio ayuda a que pierdas peso al incrementar la sensibilidad por la insulina… asegurando que los carbohidratos que consumas se utilicen como energía y no se almacenen como grasa.

No es coincidencia que estos cambios ayuden a la gente (si no sufren de hipotiroidismo) a sentirse mejor y verse excelente. Los principios de una alimentación sana hacen que tu cuerpo trabaje a niveles óptimos.

Cuando incorporas estos cambios en tu vida, tu cuerpo no tiene otra opción más que responder. Provéele con un constante flujo de nutrientes y evita la comida procesada. ¡Te impresionará lo rápido que tu metabolismo se normaliza y comienzas a perder peso!

Asi que realiza estos cambios cada vez que puedas… y finalmente siente como la frustración de tener un metabolismo lento desaparece.

Sé que hará una gran diferencia en tu vida…

Todos estamos aquí para mejorar nuestra salud y embellecer nuestros cuerpos… ¡Asi que si tienes algún comentario o preocupación, no temas en dejarme un mensaje!