in , ,

Los Grandes Beneficios De La Nuez Para Nuestra Salud

walnuts2 (1)

¿Quieres un cabello lleno de vida, unas uñas fuertes y una piel radiante? Y ¿también quieres bajar de peso? Entonces a partir de hoy, tienes que incluir más nueces en tu alimentación.

Estos pequeños frutos secos están repletos de nutrientes que pueden mejorar tu salud, te ayudan a sentirte bien y hasta contribuyen con tu pérdida de peso!

Lo mejor de todo es que las nueces son muy sencillas de incorporar a tu alimentación. Puedes agregar nueces a tu ensalada para darle un toque crujiente, o puedes llevar contigo una bolsita con nueces como merienda o simplemente agrega algunas en tu avena para desayunar. Tu creatividad es el límite.

La nuez y sus beneficios

Las nueces son frutos muy beneficiosos para nuestra salud y bienestar en general. Están repletas de vitaminas, minerales y grasas buenas que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, además son deliciosas!

Veamos a continuación cómo este delicioso fruto te puede ayudar a mejorar tu vida:

walnuts (1)

  • Embellece la piel: las nueces pueden mejorar la apariencia de nuestra piel de muchas maneras ya que son una fuente rica de ácidos grasos omega 3, un nutriente esencial para la salud y elasticidad de la piel. Las nueces te ayudan a mantenerte humectada, haciendo que tu piel luzca radiante y tersa. También reducen la inflamación y el enrojecimiento de la piel, pero además nos protegen de los poderosos rayos del sol y de los radicales libres. Gracias a su alto contenido de vitamina E, las nueces son un antioxidante perfecto, que eliminan las arrugas y ayuda a sanar las heridas más rápidamente.
  • Fortalece el cabello: las nueces tienen un gran contenido de vitamina B y biotina, que pueden prevenir la caída del cabello y además lo fortalece. Las nueces también pueden acelerar el crecimiento del cabello, así que si te acabas de cortar el pelo y la verdad no te gustó mucho tu nuevo ¨look¨ consume más nueces para que tu cabello crezca más rápido, también acelera el crecimiento de tus uñas!
  • Mejora la salud del corazón: las nueces pueden disminuir la cantidad de LDL en tu cuerpo, este es el colesterol malo que provoca problemas cardíacos, infartos y más. Las nueces son conocidas por aumentar la producción de colesterol bueno, el cual es vital para la buena salud, y además reduce la presión arterial.
  • Cuida tu cerebro: ¿alguna vez has escuchado hablar sobre los alimentos para tu cerebro? Las nueces sin duda alguna pertenecen a este grupo de alimentos. Las nueces contienen grandes cantidades de vitamina B, ácido fólico y ácidos grasos omega 3. Todos estos nutrientes mejoran la salud del cerebro, la memoria y previenen los problemas cognitivos. También pueden mejorar tu estado de ánimo, evita la depresión y la ansiedad.
  • Te ayudan a bajar de peso: las nueces son ricas en calorías, pero si las comes con moderación, te pueden ayudar a bajar de peso. Son ricas en proteínas y están llenas de fibra, esta combinación es perfecta para mantenerte lleno durante más tiempo. Esto quiere decir que comerás menos calorías! Además de esto, estudios han demostrado que el consumo regular de nueces te puede ayudar a reducir la cantidad de grasa almacenada en el área de tu abdomen.
  • Ayudan a prevenir la diabetes: con tan sólo consumir unos 56 gramos de nueces a la semana, puedes reducir tu riesgo de desarrollar diabetes por un 24%. Esto se debe a su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales juegan un papel importante en evitar la diabetes y demás problemas de sobrepeso.
  • Reduce el riesgo de cáncer: esto te puede parecer increíble, pero las nueces tienen propiedades que combaten el cáncer. Estudios han demostrado  que las nueces pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata en los hombres y esto es gracias a su alto contenido de vitamina E, también ayudan a combatir el cáncer de pulmón.
  • Son súper nutritivas: las nueces contienen muchos nutrientes y minerales. Con tan sólo comer 7 nueces al día, obtendrá 3.7 mg de vitamina E, 73 mg de calcio, 5 g de fibra, 95 mg de magnesio y 260 mg de potasio.

Además de las nueces, los demás frutos secos también pueden mejorar tu salud y contribuyen con tu pérdida de peso. Sólo debes comerlas con moderación, tan sólo un puñado o dos al día, así evitas comer en exceso y acumular calorías y grasa en el cuerpo.

Walnuts3

Come más nueces

Las nueces son muy fáciles de conseguir, las venden prácticamente en cualquier supermercado del mundo y las puedes guardar para conservarlas por más tiempo en la nevera o congelador. Acompaña tus meriendas con un poco de nueces, o agrégalas a un sofrito o una ensalada para un toque crujiente, las nueces combinan con prácticamente cualquier receta, son muy versátiles.

Sólo debes buscar las maneras más saludables y balanceada de comer nueces, asegúrate de combinarlas con comidas ricas en fibra, vegetales, frutas y demás alimentos saludables.

¿Te gustan las nueces? ¿Cuál es tu forma favorita de comerlas? Comparte tus recetas saludables con nosotras en la sección de comentarios a continuación.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

2 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Family-Fitness

    Si Eres Positivo, Obtendrás Mejores Resultados

    30339951_ml

    Estos Consejos Te Ayudarán A ADELGAZAR Y Ser Más Saludable