in , ,

¿No Tienes Tiempo De Entrenar? Puedes Hacer Estos Ejercicios Mientras Limpias!

cleaning

Todos sabemos que tenemos que llevar una alimentación balanceada y nutritiva y que también tenemos que hacer ejercicio regularmente. Pero la mayoría de las personas tiene que trabajar, incluso hasta dos trabajos, con la familia y los quehaceres del hogar, ya se nos hace difícil encontrar el tiempo para relajarnos, entonces para muchos es imposible si quiera pensar en ir al gimnasio a entrenar. Según los expertos en salud, todos debemos hacer entre 150 y 175 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana. Pero, si tomas en consideración que en promedio ocupamos 143 minutos de la semana limpiando, entonces te puedes preguntar, si podrías combinar ambas actividades.

De hecho muchos de los quehaceres del hogar pueden ser considerados como un ejercicio cardiovascular de intensidad media y también como ejercicios de resistencia. Si aprendes a planificar los quehaceres de cierta forma para aumentar tu ritmo cardíaco y además trabajar tus músculos, estarás matando dos pájaros de un tiro. A continuación comparto contigo algunos consejos que puedes implementar a tu rutina de limpieza para aprovecharla al máximo.

1. Aspira toda tu casa

Ponte ropa cómoda, algo de música y saca tu aspiradora. Aspirar es una actividad cardiovascular excelente, especialmente si bailas mientras aspiras.

El movimiento adelante y a atrás que haces cuando aspiras es perfecto para tonificar tus abdominales. Flexiona tus músculos uno por uno, comenzando por la pelvis y subiendo poco a poco, mantenlos flexionados mientras aspiras toda tu casa.

¿Sabías que puedes quemar hasta 190 calorías aspirando durante una hora? Además puedes aumentar la resistencia haciendo zancadas entre cada movimiento. Esto te acercará mucho más a tu meta de estar en forma y saludable!

2. Limpia el baño

A nadie le gusta limpiar el baño. De hecho, está es mi lista de los quehaceres menos favoritos. Sin embargo, puedes hacer algunos cambios para que esta tarea sea un poco más divertida, quemes algunas calorías y tonifiques el cuerpo.

Coloca dos trapos mojados en el piso, puedes agregarle limpiador. Sostén dos botellas de agua, una en cada mano y coloca un pie en cada trapo. Arrastra tu pie izquierdo hacia atrás, mientras doblas ambas rodillas en un ángulo de 90 grados. Al mismo tiempo que bajas, sube los brazos en frente de ti a la altura de los hombros. Baja los brazos, regresa a la posición original y repite.

Esto dejará tu baño brillando de limpio. Puedes repetir este ejercicio tanto como quieras, pero para lograr resultados, haz dos series de 12 repeticiones cada una. Además de un baño pulcro, tendrás unos glúteos firmes y sin celulitis.

cleaning2

3. Sácale brillo

Rociar un poco de cera sobre nuestros muebles es algo que hacemos siempre que terminamos de limpiar, le da un brillo a nuestro hogar y además huele delicioso! También es una actividad de bajo impacto que, si la hacemos correctamente, te puede ayudar a lucir fabulosa.

La clave, para lograr unos abdominales de acero, es mantener tus caderas firmes, apuntando hacia la mesa o estante y no te menees. Rocía un poco de cera sobre la mesa, coloca tu mano derecha sobre ella y con la mano izquierda haz 10 grandes círculos, luego cambia a la otra mano. Si aplicas esta técnica cada vez que limpies alguna superficie, notarás resultados increíbles en poco tiempo.

Este maravilloso consejo lo tomé de ¨Clean Momma¨ una blogger que cuando comenzó a escribir sobre este tipo de temas, la mayoría de las personas se mostraron escépticas. Sin embargo, los resultados que ha obtenido son increíbles, es una verdadera inspiración.

4. Enfría la habitación y aumenta el peso

Estas son dos reglas importantes que debes recordar siempre que estés limpiando tu cuarto, el piso, llenando la lavadora, planchando etc. Primero tienes que aumentar tu peso, utiliza pesas alrededor de tus tobillos y muñecas, también existen chalecos con peso, se creativo. Cualquier movimiento que hagas te beneficiará. Y en segundo lugar, baja la temperatura.

Estudios han demostrado que quemas más calorías, cuando la habitación en la que te encuentras, está más fría. Además de bajar la temperatura de tu aire acondicionado, también puedes utilizar equipos para mantenerte fría como un ¨chaleco de hielo¨.

cleaning3

 

Ok, puede que te parezca algo extremo el chaleco de hielo, pero si vives en un lugar caluroso te podría funcionar. Si vives en un país en donde por lo general el clima es más frío, entonces todo lo que tienes que hacer es abrir las puertas y ventanas. Esto, además de ayudarte a quemar calorías intentando mantener la temperatura de tu cuerpo, le dará a tu hogar un respiro de aire fresco.

Como puedes ver, no necesitas ir a un gimnasio para entrenar y deja de sentirte culpable por no tener tiempo. Con un poco de creatividad, puedes buscar la manera de integrar el ejercicio a tu rutina y así ayudarte a lograr tus metas. Con estos consejos conseguirás aumentar tu ritmo cardíaco y mover tus músculos para quemar calorías y adelgazar.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también se beneficien de esto consejos sencillos.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

2 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    sugar-cravings 3

    Qué Es La Adicción A La Comida Y Cómo Controlarlo

    exercise1

    Aprende a Controlar El Colesterol Con Estos Ejercicios