in

La depresión y la apnea de sueño

Un nuevo estudio halló que más de siete de cada 10 casos de personas que padece apnea del sueño, presentan síntomas de depresión, como desesperanza, sentimientos de fracaso e incluso pensamientos suicidas, algo que los investigadores no esperaban hallar.

Sad Angry Woman In MirrorPero hay una buena noticia. Uno de los tratamientos más eficaces contra el síndrome de apnea obstructiva del sueño es la presión positiva continua en las vías respiratorias. Te colocan una máscara de oxígeno sobre la nariz y la boca, y mientras duermes te suministra aire. Otros remedios eficaces incluyen perder peso, dejar de fumar y no beber alcohol. Esa presión constante de aire no sólo alivia la apnea del sueño. El estudio halló que después de tres meses de uso, sólo el 4 por ciento de los pacientes mostró síntomas depresivos significativos desde el punto de vista clínico.

Sin embargo, no es fácil mantener esta presión continua de suministro de aire. Cinco años después de haber sido diagnosticados, alrededor del 46 por ciento de las personas dejó de usar la máscara. Eso los arriesga no sólo a padecer depresión sino a la cardiopatía, la hipertensión arterial y la diabetes de tipo 2.

Por suerte, se han mejorado los equipos para tratar la apnea moderada a ligera. Se pueden ajustar para abrirte la mandíbula de tal manera que tus vías respiratorias permhotel, travel, relationships, and happiness concept - happy coupanezcan libres mientras duermes. Habla con tu médico y dile que te refiera a un especialista del sueño para que pueda determinar cuál de los nuevos equipos es mejor para ti. Eso podría cambiar tu perspectiva de la vida.

 

© 2015 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D. Distribuido por King Features Syndicate, Inc.

Deja tu comentario aquí

2 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Medicamentos que no están aprobados se venden como suplementos

    6L3A5483

    Dónde Conseguir El Maravilloso Y Adelgazante Té Oolong