in , , , ,

Combate La Obesidad Desde Temprano

child-obesity

Hoy día el 18 por ciento de los niños de entre 6 y 11 años están obesos, al igual que el 21 por ciento de los que tienen entre 12 y 19 años. La obesidad es un trastorno común y no es para reírse, sobre todo cuando afecta a los chicos.

Hay muchos factores que contribuyen a esta epidemia de obesidad, desde los químicos que alteran a las hormonas y están presentes en los plásticos y los recibos que nos entregan en tiendas y supermercados, hasta los cambios en las bacterias intestinales debido al consumo de alimentos procesados, el estilo de vida sedentario, el ambiente urbano, las bebidas azucaradas y los productos que contienen sirope de maíz con alto contenido de fructuosa. Todo eso puede dificultar que los niños mantengan un peso favorable. Sin embargo, un estudio realizado recientemente en el Hospital Infantil de Seattle, estado de Washington, podría indicar un buen punto de partida para comenzar a luchar contra la obesidad: en la etapa preescolar.

Investigadores hallaron que los niños de edad preescolar en Estados Unidos sólo realizan 48 minutos de actividad física diaria, cuando en realidad deberían ser dos horas o más. Esto contribuye no sólo a la obesidad sino a problemas de conducta y del aprendizaje. Sin embargo, cuando los pequeños en edad preescolar juegan activamente en sus hogares o en el patio de la casa durante al menos una hora al día, su conducta y aprendizaje mejoran, así como sus patrones de sueño.

Si tienes a tu hijo en una guardería durante el día, trata de organizar un grupo de padres voluntarios para que creen juegos activos para los chicos.

Organicen excursiones a parques locales donde los niños puedan jugar y explorar.

Proporcionen a los trabajadores de la guardería vídeos o discos sobre actividades que hagan que los chicos practiquen ejercicios.

Consulta el programa para niños en edad preescolar de la Clínica Cleveland, llamado Food Is Knowldedge (la comida es conocimiento).

© 2015 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D. Distribuido por King Features Syndicate, Inc.

Deja tu comentario aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

work out gear

Ropa Deportiva Tóxica?

Headache1

Remedios Caseros Y Saludables Para Los Dolores De Cabeza