in , , ,

Mueve Tus Músculos Por Tu Salud!

Frustrated Businesswoman With Stack Of Folders

Si no mueves los músculos, la baja producción del llamado colesterol bueno, que son las lipoproteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés), provoca que suba tu concentración de glucosa y triglicéridos, además de que dificulta tu recuperación cuando te enfermas.

Por suerte hay soluciones, como los nuevos escritorios donde puedes trabajar de pie. Esa es una forma estupenda de activar tus músculos y tu cerebro mientras estás en el trabajo o en la escuela. Incluso hay escritorios adosados a una máquina caminadora. Además, puedes tener una silla a mano para sentarte de vez en cuando.

Investigadores han llamado a esa combinación “escritorio parcializado a estar de pie” y, según dicen, usarlos ayuda a quemar un 15 por ciento más de calorías. Cuando se usan en las aulas, los maestros han reportado que los alumnos prestan más atención que cuando están sentados. No es necesario decir que eso también se cumple en el centro de trabajo.

Si no puedes tener un escritorio para trabajar de pie en tu centro laboral o en tu escuela, puedes programas la alarma de tu teléfono móvil para que te recuerde que tienes que moverte cada una hora. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah hallaron que sustituir dos minutos de estar sentado por dos minutos de actividad intensa cada una hora disminuye el riesgo de muerte prematura en un 33 por ciento.

© 2015 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D. Distribuido por King Features Syndicate, Inc.

Deja tu comentario aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beach body

¿Bajar de Peso o Quemar Grasa?

diets1

Se Puede Bajar De Peso Sin Hacer Dietas?