in

El Agua Para Perder Peso

¿Estás lista para ampliar tus esfuerzos para perder peso? Pues tómate un vaso grande de agua antes de las comidas.

Un nuevo estudio indica que beber agua 30 minutos antes de cada comida podría ayudarte a perder 9 1/2 libras en 12 semanas. Le hemos dado la bienvenida a este estudio porque acaba con mucha confusión que ha habido en los medios sobre el líquido principal que nos brinda la naturaleza.

water-dumbell (1)Nuestro cuerpo está formado por un 60 por ciento de agua, la cual mantiene a nuestro sistema funcionando, promueve la agudeza de pensamiento y el buen estado de ánimo, además de prevenir el estreñimiento, amortigua los golpes en las articulaciones, te proporciona nutrientes y ayuda a tu organismo a deshacerse de desechos. Además, el agua vigoriza a los músculos, te refresca y hace que tu piel se vea reluciente. Según el Instituto de Medicina, las mujeres necesitan 11 tazas de agua diarias (una taza equivale a ocho onzas) y los hombres alrededor de 16 tazas. Sin embargo, el 40 por ciento de los adultos menores de 50 años, y entre el 50 y 80 por ciento de los que tienen 50 años y más, no beben tanta agua.

Hace mucho tiempo que se debate el tema del agua, lo cual puede estar obstaculizando que alguna gente beba lo necesario. Los expertos no se ponen de acuerdo en la cantidad de agua necesitamos en realidad, así como la que obtenemos de los alimentos o cuál es más sana, si la del grifo o la embotellada. Tampoco han definido qué cantidad de agua es demasiado.

A continuación te ofrecemos una forma de calcular la cantidad de agua que necesitas al día:

Fíjate una meta. Determina la cantidad que necesitas. Divide tu peso entre dos y bebe esa cantidad de onzas todos los días. Si pesas 150 libras, debes tomar 72 onzas que son equivalentes a nueve tazas. Pero no bebas menos de ocho tazas al día. Si bebes té, leche y jugos eso cuenta para calcular el total, así como el café, el cual no actúa como diurético a menos que tengas más líquido en tu cuerpo que el necesario.Couple

El agua en las frutas, los vegetales e incluso en el pan contribuye en un 20 por ciento al total que debes beber diariamente. Pero no restes eso de lo que bebes a menos que siempre ingieras abundantes frutas y vegetales, algo que la mayoría de la gente no hace. También puedes analizar tu orina. Si estás bebiendo suficiente agua, verás que es claro.

No te preocupes si bebes mucha agua. Tendrías que beber un galón o más de agua cada hora para confrontar problemas graves. La hiponatremia, que a menudo preocupa a los deportistas, en especial los que practican deportes de resistencia, es un trastorno que puede poner en peligro la vida, ya que la concentración de electrolitos en la sangre se diluye y tu cuerpo no puede funcionar de manera normal. Esos deportistas eliminan mucho sodio con el sudor y tienen que beber grandes cantidades de agua por períodos largos.

Toma más… siempre que tu cuerpo necesite más líquido en el verano o cuando vas a hacer ejercicios intensos. Las mujeres que están embarazadas o amamantando también deben tomar abundante agua, así como las personas que tienen fiebre, diarreas o vómitos. Esa gente debe tomar entre 1 1/2 y 2 tazas adicionales. Habla con tu médico si padeces insuficiencia cardíaca, problemas renales o cualquier otro trastorno de salud. Es importante que le preguntes porque, en ciertas circunstancias, es mejor menos que más.

water-lemonCalcula lo justo para bajar de peso. En el estudio en cuestión, voluntarios bebieron unas 17 onzas de agua (un poco más de dos tazas) media hora antes del desayuno, del almuerzo y de la cena. La clave son 30 minutos antes de cada comida. Los participantes que bebieron agua de manera consistente perdieron 9 1/2 libras, mientras que el grupo de control perdió 1 3/4 libra. Al parecer, esto funciona porque te hace sentir llena antes de comer. Eso impide que continúes comiendo para satisfacer la sed, así es.

Compra una botella de agua y un filtro para el grifo. No tires la botella de agua a la basura toda vez que esté vacía. Hacen falta 17 millones de barriles de petróleo para fabricar 30,000 millones de botellas plásticas, la cantidad que usamos anualmente. Además, cada botella plástica requiere de un galón de agua para producirla. Además, cuatro de cada cinco botellas vacías de agua van a parar a los vertederos. A menudo, el agua embotellada proviene de grifos, entonces ¿por qué no usas la de tu propia casa? Busca una botella confiable desde la perspectiva ambiental, instala un filtro de agua de calidad en el gripo de tu vivienda (lee la etiqueta con las instrucciones) y llena la botella cada vez que se vacíe y no salgas de tu casa sin ella.

 

© 2015 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D.
Distribuido por King Features Syndicate, Inc.

Deja tu comentario aquí

One Comment

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Group of women in a pilates class at the gym

    Encuentra La Motivación Para Ir Al Gimnasio

    kiwi-8

    Descubre Los Beneficios De Belleza Y Salud Del Kiwi