in

En Vez De Dietas, Cambia Tus Hábitos De Alimentación

La palabra “dieta” puede ser engañosa. Pero es posible que sepas eso si eres como los alrededor de 45 millones de norteamericanos que están a dieta en estos momentos, y esta es la tercera, cuarta o quinta vez que has intentado perder peso sin volver a recuperarlo.

Según un nuevo estudio, realizado con 14,000 personas, cuando nos ponemos a dieta, esto incrementa nuestro grado de estrés, lo que puede hacer que comamos en exceso y ganemos peso.

Investigadores de la Universidad de Liverpool, en Gran Bretaña, analizaron el peso y los hábitos de alimentación de miles de estadounidenses y británicos, y descubrieron que la gente que se consideraba con sobrepeso era más proclive a la ansiedad y al estrés y, por lo tanto, a comer más para aliviar esas tensiones. Como resultado, su probabilidad de ganar libras fue mayor que aquellos que no estaban tan pendientes de su peso.Diet Change

Tenemos una manera más eficaz de lograr un peso saludable y éste es un gran momento para que la pongas en práctica. La abundancia de frutas maduras y vegetales en esta temporada te permite crear comidas sanas y sabrosas.

mediterranean diet pyramidConsejo No. 1: concéntrate en alimentos sanos, no en la pesa que tienes en el baño. Pésate una vez a la semana o menos. Lo mejor es que dejes de comer aquellos alimentos que contienen azúcares y siropes añadidos, grasas trans (a veces identificadas en las etiquetas de ingredientes como ‘parcialmente hidrogenadas’), las grasas saturadas y los carbohidratos refinados, como el pan, las galletas y las pastas hechas con harina blanca, ya que incrementan el riesgo de cardiopatía, diabetes y la acumulación de grasa en la zona abdominal que puede provocar inflamación en el cuerpo. Es preferibles que ingieras granos 100 por ciento integrales.

Al mismo tiempo, trata de consumir entre dos y tres porciones de frutas frescas o congeladas sin azúcares añadidos, y entre cinco y nueve raciones de vegetales todos los días. Cerciórate de que los vegetales colman tu plato y también échalos en tus sopas, salsas y estofados.

Mezcla zanahorias, cebollas y pimientos rojos rallados con pollo molido para hacer hamburguesas. Coloca hojas de espinacas y rodajas de tomates en tus sándwiches y cuando vayas a comer, sírvete primero un plato de ensalada. Todo esto te aportará vitaminas, minerales y fitonutrientes muy sanos que pueden ayudarte a combatir el cáncer. Además, la abundancia de fibra que contienen te hará sentir satisfecho.

Consejo No. 2: haz que tu desayuno y tu almuerzo sea algo automático, ya que mientras menos tengas que pensar al respecto, más fácil te resultará comer saludablemente. Por eso hemos “automatizado” nuestra rutina de desayuno y almuerzo, y te recomendamos que hagas lo mismo. Selecciona dos o tres tipos de alimentos que te gusten para desayunar y almorzar, y almacena esos productos en tu despensa para que los tengas a la mano. De esta manera, no te sentirás tentado a comer cosas perjudiciales para saciar el hambre cuando tienes que estar pensando en qué puedes comer.Oat

Estudios sugieren que la incorporación de un nuevo hábito en nuestra rutina diaria toma entre dos y tres semanas, pero las nuevas costumbres se tornan más fáciles mientras más las practicamos. Si “automatizas” dos comidas al día, estarás estableciendo un hábito sano y nuevo, lo cual es algo que complace a nuestro cerebro. Así, estarás dando un descanso a tu fuerza de voluntad.

Investigaciones indican que la mayoría de nosotros tenemos una fuerza de voluntad limitada que disminuye a medida que avanza el día. Reserva la tuya para cosas más importantes que decidir lo que vas a comer en el desayuno y en el almuerzo.fruits and veggies

Sugerencias para un desayuno automático: avena, huevos revueltos con vegetales (puedes cocinar los vegetales a la hora de la cena para usarlos en la mañana), una tostada de pan integral, así como un licuado de frutas con yogur sin azúcar o una rodaja de pan integral con una o dos cucharadas de mantequilla de cacahuetes.

Para el almuerzo: un gran plato de ensalada con pollo a la parrilla sin piel y un poquito de aceite de oliva y vinagre; sopa de vegetales, además de una ensalada y la mitad de un sándwich. Una hamburguesa de vegetales con pan integral, mostaza, lechuga y tomates.

Plant-based And Animal Sources Of Omega-3 Acids
Plant-based And Animal Sources Of Omega-3 Acids

Y para la cena: escoge una proteína magra, algún tipo de grano integral y dos vegetales que te gusten. Concluye la comida con frutas frescas y té. Después, sal a caminar por el barrio. Este cambio de alimentación te hará sentir mejor. Estos consejos proceden de nuestro libro “You: On a Diet Revised, The Owner’s Manual to Losing Waist” (Tú: una dieta revisada y un manual para reducir tu cintura).

 

© 2015 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D.
Distribuido por King Features Syndicate, Inc.

Deja tu comentario aquí

3 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    yerba mate 3

    Yerba Mate – Un Potente Quemador De Grasa

    La felicidad es una medicina potente