in , ,

Esta Horrenda Raíz Está Repleta De Maravillosos Beneficios

jerusalem articoke

Puede que la pataca no sea el vegetal más bonito que existe, pero esto no debe ser un impedimento para que lo comas, especialmente si quieres mejorar tu salud.

Esta pequeña raíz abultada está llena de nutrientes y minerales, pero además tiene grandes beneficios para la salud que no se pueden negar.

A continuación podrás conocer más sobre este extraño vegetal.

¿Qué es la pataca?Jerusalem Artichoke1

la pataca es un tubérculo o vegetal raíz, la cual proviene de una especie de girasol. Es originario de Norteamérica, incluyendo algunas áreas de Estados Unidos y Canadá.

También conocido como tupinambo o topinambur, son muy parecidos a la raíz de jengibre, de color marrón claro, grueso, abultado y duros. La pataca es utilizada como alimento y también para preparar un licor muy fuerte, similar al brandy.

¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

la pataca tiene grandes beneficios que pueden mejorar la salud y bienestar general. Por un lado, es una de las mejores fuentes de fibra que existe, de hecho una porción pataca contiene 25% de la fibra diaria recomendada.

Esta fibra contribuye a mantener un sistema digestivo saludable y regular, por lo que es perfecto si buscas bajar de peso. La fibra mantiene el líquido durante más tiempo en tu estómago y le toma a tu sistema más tiempo en digerir. Esto significa que te sentirás satisfecho durante más tiempo y podrás evitar por completo esos antojos indeseados.

Las patacas también son ricas en antioxidantes incluyendo vitamina C, vitamina A, vitamina E y beta-caroteno, lo que puede ayudar a alejar los radicales libres de tu organismo, reduce la inflamación y hasta te puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Esta raíz es alta en proteína y muy baja en calorías, excelente para adelgazar.

Además de todos estos beneficios, es una fuente rica en minerales como el hierro, cobre y potasio (contiene 9% de la dosis diaria recomendada), este nivel tan alto de potasio, es especialmente beneficioso para nuestro esqueleto. Fortalece los huesos y reduce tu riesgo de sufrir una fractura. El potasio juega un papel muy importante para la salud del corazón y los músculos.

Gracias a las cualidades prebióticas del la pataca, también aumenta el sistema inmune, mejorando la capacidad de tu cuerpo de protegerse de enfermedades, infecciones y bacterias. Igualmente contienen electrolitos que pueden ayudarte a reducir la presión arterial, el riesgo de sufrir un infarto o ACV (accidente cerebrovascular) y mejoran la circulación. También reducen el colesterol.

Si te gusta lucir un cabello largo y brillante, este vegetal te puede ayudar. Ya que contiene cerca del 20% de la cantidad diaria recomendada de hierro y el hierro es esencial para llevar oxígeno hasta el cabello y los folículos del cabello. El hierro también ayuda a prevenir la caída del cabello y la calvicie al estimular el crecimiento del cabello. Algunos estudios sugieren que el hierro ayuda a conservar el color del cabello y previene las canas.

Cómo ComerlosJerusalem Artichoke2

La pataca es un tubérculo y se puede comer como cualquier otro tubérculo como la papa o la yuca. Esto quiere decir que las puedes asar, rostisar, saltear, hervir y hasta rebanarlas y hornearlas como unas “papas fritas” mucho más saludables.

Son excelentes para agregar a tus ensaladas. Córtalos en tiras delgadas, agrega un poco de aceite de oliva y cocínalos al grill o en el horno por unos 25 minutos o hasta que estén crujientes. También se pueden comer crudos, sólo los deberás cortar súper delgados ya que son algo difícil de masticar.

La pataca son deliciosas para las sopas, le agrega un toque cremoso, el cual combina muy bien en ensaladas ralladas de repollo con un chorrito de limón por ejemplo. La pataca en forma de puré es también muy sabrosa.

Mi manera favorita de comer patacas es en forma de chip, pero no fritas y grasosas; yo las preparo al horno sin aceites malsanos para la salud. Las debes picar en lonjas muy finas, agrega un poco de aceite de oliva de buena calidad y sazona con un toque de sal marina. Cubre una bandeja de hornear con papel pergamino, coloca las lonjas de pataca y hornea durante 30 minutos a 450° F. Haz la prueba, te van a encantar son crujientes y totalmente libre de grasa mala. Son un acompañante perfecto para prácticamente cualquier platillo.

Por lo general este vegetal lo podrás encontrar en los supermercados durante el otoño e invierno, es una alternativa perfecta para variar todos esos otros vegetales de invierno como el coliflor, calabaza y papas. ¿Has probado la pataca? Anímate, no te arrepentirás de su sabor único; comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también aprovechen los grandes beneficios de este extraño vegetal.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

13 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    jicama1

    8 Increíble Beneficios De La Jícama Para La Salud

    Vacunas para los adultos