in ,

8 Increíble Beneficios De La Jícama Para La Salud

jicama1

Muchas personas piensan que la jícama es un vegetal aburrido y sin sabor, pero la verdad es que la jícama está repleta de nutrientes, vitaminas y minerales y muchos beneficios para la salud. La jícama es muy conocida por su habilidad de ayudar a controlar la diabetes, reducir la presión arterial, mejorar la función cognitiva y muchas otras propiedades más.

Lo mejor de todo es que tienen un sabor único y delicioso. La jícama no sabe como ninguna otra raíz que hayas probado, es algo dulce, crujiente y es súper hidratante. Es un alimento básico en las cocinas centro y suramericanas.

A la jícama también se le conoce como batata mexicana o nabo mexicano, es una raíz parecida a una papa; le toma de 6 a 9 meses crecer y por lo general la consigues en climas cálidos. Tiene una piel gruesa y con manchas, pero por dentro tiene un color blanco y es algo lechoso, su forma es como un círculo aplastado, más ancha de lo que es alta.jicama3

Las jícamas están disponibles en cualquier supermercado, la próxima vez que veas una, asegúrate de comprarla. Este vegetal puede de hecho mejorar tu salud de muchas maneras diferentes. A continuación hablaré sobre algunos de las propiedades más beneficiosas de la jícama.

Beneficios de la jícama

La jícama ofrece grandes beneficios para prácticamente todos los sistemas, órganos y funciones del cuerpo. Están repletos de vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, vitamina E, hierro, cobre, incluso contienen proteína, además son muy bajas en calorías y no poseen nada de grasa.

Estas son algunas de las formas en las que la jícama puede beneficiar tu salud:

  • Mejora la digestión: la jícama está repleta de fibra, un elemento fundamental para un sistema digestivo saludable. La fibra ayuda a mantenerte regular y a evitar el estreñimiento.
  • Fortalece los huesos: con un gran contenido de minerales importantes como el cobre, magnesio y manganesio, la jícama es excelente para tus huesos. De hecho contribuye con el desarrollo de huesos fuertes, al igual que para sanar cualquier hueso dañado o fracturado. Puede ayudar a prevenir la osteoporosis ocasionada por el envejecimiento.
  • Te ayuda a perder peso: gracias a su alto contenido de fibra, la jícama incluso te puede ayudar a bajar de peso. La fibra de la jícama, al entrar a tu sistema, se mezcla con el líquido en tu estómago, haciendo que te sientas satisfecho durante más tiempo. Esto hace que sea mucho más fácil evitar los antojos y los excesos y también te ayuda a consumir muchas menos calorías durante el día. Este vegetal es muy bajo en calorías, una porción contiene tan sólo 35 calorías.
  • Impulsa el sistema inmune: esta raíz posee una gran cantidad de vitamina C, 40 por ciento de la dosis diaria recomendada en una sola porción. La vitamina C juega un papel importante en la producción de células blancas en la sangre, de hecho estimula el sistema inmune y ayuda a combatir infecciones y enfermedades.
  • Reduce la presión arterial: su alto nivel de potasio ayuda a controlar los niveles de sodio en la sangre. Esto puede reducir la presión arterial, la tensión en las arterias y venas y reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos.
  • Mejora la circulación: de este mismo modo la jícama puede mejorar tu circulación gracias al alto contenido de cobre y hierro. Estos minerales contribuyen con la producción de células rojas en la sangre, las cuales llevan el oxígeno a todo tu cuerpo, tejidos y células.
  • Puede combatir la diabetes: sorprendentemente la jícama es perfecta para aquellas personas que sufren de diabetes. Contiene una fibra soluble llamada inulina, por lo que a diferencia de cualquier otro carbohidrato, no se metaboliza en azúcar una vez en la sangre. De esta manera puedes saciar algún antojo por algo un poco dulce, sin afectar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Mejora la función cognitiva: este vegetal puede mejorar tus funciones mentales, gracias a su alto contenido de vitamina B6. Se ha comprobado que la vitamina B6 aumenta la capacidad cognitiva. Así que si próximamente tienes algún examen o prueba, asegúrate de comer mucha jícama

La jícama es un vegetal maravilloso que beneficia nuestro cuerpo y salud de muchas diferentes formas, de pies a cabeza. Si no has probado la jícama aún, es momento de que la incluyas en tu lista de supermercado

¿Cómo comerla?jicama2

Primero que nada, después de lavarla, la debes pelar, ya que su cáscara es muy gruesa y no se digiere fácilmente.

Una vez pelada, verás que es muy parecida a una pera por dentro, crujiente y blanca. Para comerla la debes picar en lonjas finas para agregar a tus ensaladas o a los sofritos para sazonar cualquier platillo con un toque un poco dulce y curjiente. Recuerda que la jícama se puede comer tanto cruda como cocida.

Si quieres probar la jícama o si ya la has comido, comparte tus pensamientos y recetas saludables con nosotras a continuación.

No olvides compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también comiencen a beneficiarse de todas las propiedades de esta deliciosa raíz.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

4 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    weight loss apps1

    Las 3 Mejores Aplicaciones Para Adelgazar Para Sistemas Operativos iOS y Android

    jerusalem articoke

    Esta Horrenda Raíz Está Repleta De Maravillosos Beneficios