in ,

Así Es Cómo El Yodo Puede Impulsar La Tiroides Naturalmente

cranberries3

La glándula de la tiroides juega un papel muy importante para tu salud. Si no funciona adecuadamente, puede causar daños en todas las áreas de tu organismo. Puedes aumentar de peso descontroladamente sin poder evitarlo, puedes experimentar la pérdida de cabello o te puedes sentir totalmente cansado todo el tiempo.

Si bien existen medicamentos que te pueden ayudar a regular la función tiroidea, la realidad es que estos medicamentos no son la única solución. También existen muchas maneras de impulsar la salud de la tiroides de forma natural con las que además, puedes prevenir los síntomas o efectos secundarios adversos. Y ¿cuál es la mejor solución? Aumentar la ingesta de yodo.

El yodo y la tiroides

El yodo es fundamental para la tiroides. De hecho, sin la cantidad suficiente de yodo, la tiroides no puede producir T3 y T4, unas hormonas esenciales para nuestro cuerpo.

Cuando tienes suficiente yodo, la glándula puede entonces regular adecuadamente el metabolismo, desintoxica tu sistema y te ayuda a mantener un peso saludable.

Afortunadamente, hay alimentos muy ricos en yodo que aumentan la ingesta de yodo. Algunos de estos alimentos incluyen:

  • Arándanos rojos: tan sólo 4oz de estas pequeñas bayas contienen 400mcg de yodo. Al beber jugo (natural) de arándanos rojos también puedes obtener el yodo que contienen..
  • Fresas: las fresas también vienen repletas de yodo. Cada taza de fresas contiene cerca de 13mcg de yodo, lo que equivale a aproximadamente 10% de la ingesta diaria recomendada.
  • Yogurt: una porción de yogurt te puede proporcionar hasta más de la mitad del yodo recomendado. Agrégale unas bayas frescas a tu yogurt natural y estarás en buen camino para completar la cantidad recomendada a diario.
  • Queso: los quesos, leche y huevos, al igual que otros productos lácteos, son una buena fuente de yodo. La mejor opción es el queso hecho de la leche de cabra ya que contiene más calcio y proteína y es más fácil de digerir. Si decides incluir productos lácteos a tu alimentación, lo más recomendable es que escojas productos orgánicos y bajos en grasa, no sólo para evitar que aumentes de peso pero para que no aumentes tu riesgo de problemas de salud.navy beans
  • Judías blancas: puede que sean la fuente más rica en yodo que exista. Contienen 32mcg de yodo en tan sólo media taza de judías y como bono adicional, son también una excelente fuente de fibra, lo que las hace perfecta si quieres comenzar a bajar de peso.
  • Algas y demás vegetales marinos: esto incluye Kelp (alga marrón), arame y wakame. El Kemp de hecho contiene la mayor cantidad de yodo en el mundo con 2000mcg en tan sólo una cucharada.
  • Papas: las papas son una excelente fuente de yodo. Una papa de tamaño mediano contiene 60mcg de yodo, especialmente en la cáscara.

Al no obtener la cantidad de yodo recomendada, tu tiroides no es la única que sufre, ya que también puede debilitar el sistema inmune, sientes cansancio con frecuencia e incluso te puede causar ansiedad y depresión entre otros problemas mentales.

Otros Consejos

Además de comer alimentos ricos en yodo, también existen otras maneras de impulsar la tiroides. Si sientes que la tiroides no te está funcionando tan bien como debiese, puedes hacer otras cosas naturales que te ayudarán.

Estas son algunas de mis favoritas:

  • Relájate en el sauna: el calor ayuda a desintoxicar el cuerpo, eliminando las toxinas almacenadas. Estas toxinas podrían interferir con las hormonas y la tiroides. Al eliminarlas le darás un gran impulso a tu cuerpo.
  • Sal a trotar: el ejercicio es una de las mejores maneras de estimular la tiroides. ¡Además también Woman-Walking.jpgmejoras el metabolismo y quemas grasa!
  • Rebotar: también conocido como “rebounding”. Saltar de arriba abajo un poco todos los días promueve la circulación de la sangre, lo que hace que el sistema linfático drene. Así comienza a divertirte en el trampolín.
  • Evita el alcohol y la cafeína: tanto el alcohol como el café son productos que estresan el cuerpo y podrían causar un desbalance hormonal si se consumen con regularidad. Trata de evitarlos completamente o limitar su consumo lo más que puedas para que puedas lograr los mejores resultados.

No subestimes el poder de una buena noche de sueño. El cuerpo necesita recuperarse del día durante la noche, no obtener las horas de sueño necesarias puede ocasionar graves problemas para la salud, afectando tu peso, estado de ánimo y por supuesto, la tiroides. Así que asegúrate siempre de dormir lo suficiente.

¿Sufres de problemas en la tiroides? Comparte con nosotras tus maneras favoritas y naturales para mantenerte saludable.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también sepan cómo mejorar la salud de la tiroides de forma natural.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

2 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Las vitaminas del complejo B

    weight loss apps1

    Las 3 Mejores Aplicaciones Para Adelgazar Para Sistemas Operativos iOS y Android