in

Una manera inteligente de comer cuando te sientas algo triste

bulgur3

A veces, cuando las personas se sienten melancólicas se dirigen a sus cocinas en busca de alimentos que les reconforten, pero lo importante es saber escoger lo que vas a comer.

Cuando te sientas algo triste escoge comida fresca. Un nuevo estudio divulgado en la publicación American Journal of Clinical Nutrition revela que ingerir carbohidratos refinados y comidas con azúcar, que promueven la inflamación en nuestro organismo, puede deprimirnos.fruits and veggies

Tras analizar información sobre el consumo total de azúcares entre unas 70,000 mujeres, los investigadores del estudio descubrieron que los que consumieron una dieta con alto índice glucémico tenían una probabilidad del 22 por ciento de deprimirse.

El índice glucémico indica la rapidez con que el organismo convierte a los alimentos en azúcares que pasan al torrente sanguíneo. En esta clasificación, uno es la cifra inferior y 100 la superior. Entre los alimentos con mayor índice glucémico están el pan, la avena instantánea y el arroz blanco de grano corto. En sentido general, el estilo de procesamiento y de cocina aumenta el índice glucémico. El índice de los jugos es mucho más alto que el de las frutas frescas, el del puré de papas es superior al de las papas asadas, así como el de las pastas muy blandas supera al de las pastas al dente.

yogurt-plainLos participantes en el estudio que ingirieron más fibra, frutas y vegetales frescos eran menos proclives a deprimirse. Por lo tanto, cuando te sientas algo melancólica es preferible que escojas granos 100 por ciento integrales y los combines con bayas frescas y nueces, así como yogur desnatado al estilo griego.

© 2015 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D. Distribuido por King Features Syndicate, Inc.

Deja tu comentario aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sardines

Los Mejores Alimentos Para Una Piel Más Radiante

Infección en los oídos