in , , ,

Los Mejores Alimentos Para Una Piel Más Radiante

Sardines

¿A quién no le gustaría lucir piel más saludable, libre de granos y más radiante? No importa tu edad, una piel hermosa te ayudará a lucir más joven, ¡de pies a cabeza!

Lo mejor de todo es que no es necesario que gastes tu dinero en cremas y tratamientos costosos. ¡Lo único que debes hacer es cambiar tu alimentación!

Suena increíble, lo sé, pero es verdad. Existen alimentos que te pueden ayudar a mejorar la piel; la fortalecen, la limpian y le dan un brillo maravilloso.

Si quieres una piel más radiante y brillante, comienza a incluir estos alimentos claves a tu alimentación:

Tomate

Gracias a su alto contenido de licopeno, los tomates son prácticamente el mejor alimento para tu piel. El licopeno protege la piel del daño causado por el sol y también mejora la capacidad de la piel de absorber oxígeno. Esto reduce las arrugas, líneas de expresión y otras señales de envejecimiento. Para que puedas aprovechar estos beneficios al máximo, debes comer al menos 7 onzas de tomates frescos al día. Agrégalos a tus ensaladas, emparedados o simplemente como una merienda fresca y saludable.

Nuezwalnuts

Poseen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y gracias a esto, las nueces son también excelentes para la piel. Estos ácidos grasos fortalecen las membranas de la piel, lo que ayuda a mantener la humedad, a retener nutrientes y le da ese brillo que siempre has deseado. Lo mejor de todo es que agregar nueces a tu alimentación es súper sencillo. Lleva un puñado de nueces contigo para una merienda saludable, agrégalas a tus ensaladas o a cualquier otro platillo para un delicioso toque crujiente.

Col Rizada

La col rizada está muy de moda hoy en día y por buenas razones. La col rizada no es sólo excelente para la salud en general, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, también está repleta de beneficios para tu piel. Posee un gran contenido de vitamina K, la cuál se conoce por reducir la inflamación y evita que la piel luzca manchada e hinchada. Este vegetal de hojas verdes es también una fuente rica en azufre, lo que reduce el enrojecimiento de la piel y la resequedad. Para disfrutar estos beneficios, sólo agrega cerca de media taza de col rizada a tus ensaladas y listo.

Calabaza

Después de descubrir los beneficios de la calabaza para tu piel, la querrás comer durante todo el año. Este poderoso vegetal nos ofrece grandes beneficios. Las calabazas están repletas de vitamina A, un nutriente muy importante para la salud de las células de la piel. Nos proporciona una piel más tersa y ayuda a suavizar y evitar las arrugas. Algunas ideas para que incorpores calabaza a tu alimentación: corta un poco de calabaza y ásala junto con un poco de calabacín. También la puedes hervir y prepararla como puré.

Avena

Con la avena podemos hacer dos cosas – comerla y también frotarla sobre la piel. Cualquiera de estos dos métodos nos ofrece excelentes beneficios. Cuando comemos avena, la proteína que contiene protege la piel de sustancias químicas y de radicales libres que hacen que nuestra piel luzca envejecida y desgastada. Cuando la aplicamos directamente sobre la piel, limpia los poros haciendo que luzca radiante. La mejor avena para utilizar es la avena cortada al acero (que también es deliciosa en batidos y para un buen desayuno).

Sardinas

Al igual que las nueces, las sardinas son muy ricas en omega 3 – un ácido graso fundamental para la salud de la piel y del cuerpo en general. Las sardinas también ayudan a mantener la piel limpia, así que comienza a incluir sardinas a tu alimentación ¡lo antes posible!

Ostrasoysters1

Más que un afrodisíaco, las ostras son excelentes para la piel. Están repletas de zinc, un mineral vital para el crecimiento y buen funcionamiento de las células de la piel. Aumentar la ingesta de zinc te ayudará a lucir una piel saludable y más radiante que nunca.

Frutas Cítricas

Las frutas cítricas como la naranja, toronja y limón, están repletas de vitamina C, un mineral muy beneficioso para la piel. Esto se debe a que la vitamina C juega un papel importante en la producción de colágeno en el cuerpo. El colágeno es lo que hace que tu piel esté firme y suave. La vitamina C también nos ayuda a evitar el daño causado por el sol y mejora la salud de nuestros ojos. Afortunadamente, las frutas cítricas son muy fáciles de añadir a tu rutina alimenticia. Acompaña tu desayuno con una toronja, come una naranja para tu merienda o agrega un poco de limón a tu té.

Aunque técnicamente el agua no es un alimento, es fundamental para que tu piel luzca radiante. Trata de tomar cerca de 3 litros de agua al día (8 vasos de 8 onzas) así mantendrás tu piel hidratada y saludable.

¿Cuáles son tus alimentos favoritos para mejorar la apariencia de tu piel? ¿Cuáles otros métodos saludables utilizas para lograr una piel radiante? Comparte tu experiencia y opinión en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

6 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No Te Pierdas Los Maravillosos Beneficios Del Apio-Nabo

    bulgur3

    Una manera inteligente de comer cuando te sientas algo triste