in ,

No Te Pierdas Los Maravillosos Beneficios Del Apio-Nabo

Seguramente has comido apio antes, pero ¿alguna vez has comido la raíz del apio?

Si aún no la pruebas, es momento de hacerlo. También conocida como apio-nabo, esta raíz es una fuente beneficiosa de propiedades para la salud, la cual nos ofrece todo tipo de vitaminas, minerales, aceites esenciales y nutrientes para nuestro cuerpo. Además de todo esto, el apio-nabo también puede mejorar varias condiciones de salud, alergias, dolores, molestias y más.

Si no conoces mucho sobre el apio-nabo, continua leyendo para que descubras todos los beneficios que el apio-nabo nos ofrece.

Todo Sobre el Apio-Nabo

Tradicionalmente, esta gran raíz es cultivada en el norte de Europa y en la región Mediterránea, y es un alimento básico en muchos platillos de estas regiones.

Muchas personas dicen que el sabor del apio-nabo es una mezcla entre apio y perejil – sabroso y refrescante. Este vegetal aún no es tan popular en Norteamérica como en otros continentes, pero ha tomado impulso en supermercados y tiendas de alimentos naturales en los últimos años.

Los Beneficios del Apio-Naboceleriac1

El apio-nabo es conocido por sus grandes beneficios para la salud. Puede mejorar la función hepática, alivia la indigestión, mejora la función digestiva, trata las úlceras y la gastritis, alivia el dolor causado por la artritis, estimula el metabolismo y hasta mejora la visión. Además de todo esto, también posee propiedades antisépticas, hipoalergénicas, analgésicas y calmantes, lo que lo hace fundamental en la alimentación de cualquier persona sin importar la condición física actual.

Uno de los más grandes beneficios del apio-nabo es que contribuye con la pérdida de peso. Por un lado, puede aumentar los procesos en los que tu cuerpo quema grasa, al igual que tu metabolismo. Ambas características, pueden hacer que la pérdida de peso sea mucho más sencilla. Además, beber un vaso de jugo de apio-nabo antes de cualquiera de tus comidas, te puede ayudar a sentirte satisfecha más pronto, evitando que comas en exceso o consumas calorías de más. Esto también estimula tu pérdida de peso haciendo que eliminar esas libras de más sea más fácil.

El apio-nabo también:

  • Es rico en proteína y hierro: sorprendentemente el apio-nabo es rico tanto en proteína como en hierro. La proteína contribuye con la producción de células en el cuerpo e impulsa la función cognitiva. El hierro es fundamental para el sistema circulatorio y además ayuda a prevenir enfermedades.
  • Estimula el sistema inmune: si te enfermas con mucha frecuencia, entonces es una buena idea que incorpores este vegetal a tu rutina alimenticia. Esta raíz está repleta de vitamina C, un estimulador del sistema inmune, que ayuda a evitar infecciones, bacterias y enfermedades. Incluso te puede ayudar a sanar heridas más rápidamente.
  • Mejora la salud cardíaca: gracias a su alto contenido de magnesio, potasio y ácido fólico, el apio-nabo es excelente para la salud cardíaca. Puede incluso prevenir la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos, reduce el colesterol y evita los infartos y derrames cerebrales.
  • Aumenta la energía: dado que contiene carbohidratos saludables, el apio-nabo es una excelente forma de aumentar el nivel energético. También puede equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, lo que lo hace perfecto para las personas que sufren de diabetes.
  • Previene el cáncer: el apio-nabo está repleto de antioxidantes que evitan el daño celular, los radicales libres e incluso te puede ayudar a evitar que ciertos tipos de cáncer invadan tu cuerpo. ¿Quién no quisiera todos estos beneficios?
  • Mejora la salud ósea: gracias a su gran contenido de calcio, se ha demostrado que el apio-nabo puede mejorar la salud de tus huesos. También puede ayudar a mejorar la salud de los tejidos y músculos.
  • Hidrata el cuerpo: al igual que el apio, el apio-nabo es muy hidratante. De hecho puede prevenir la pérdida de líquido de tu cuerpo y ayuda a retener los electrolitos que te dan energía, esto a su vez contribuye con la función de los riñones.

Comer regularmente apio-nabo reduce la inflamación, ayuda a tratar problemas urinarios y reduce la hinchazón.

Como Comerloceleriac2

Podrás conseguir esta maravillosa raíz en la mayoría de los supermercados. Su apariencia es redonda, de color marrón clarito y tiene ramas y hojas de apio saliendo de él. Sólo debes quitar las ramas y hojas y guardarlo en el refrigerador hasta que lo vayas a comer.

Para comerlo existen varias opciones. Lo puedes picar finamente o incluso rallar y agregarlo a cualquier platillo; es delicioso sobre ensaladas o para darle un toque crujiente a platos de curry o incluso a un sofrito.

También puedes picarlo finamente y hornearlo para hacer “chips”, lo puedes hervir como si fuese una papa, para preparar un puré con tus ingredientes favoritos. A muchas personas les gusta cortarlo y agregarlo a sopas, estofados y guisos.

Es un ingrediente muy versátil que combina bien con prácticamente cualquier sabor. Si no has probado el apio-nabo aún, inclúyelo en tu lista de compras esta semana. Agrégalo a una receta y cuéntame que piensas. No olvides compartir tus recetas saludables con nosotros.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también comiencen a beneficiarse de las grandes propiedades que nos ofrece el apio-nabo.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

apples-green

Los Alimentos Más Ricos En Antioxidantes Para Adelgazar Y Mucho Más!

Sardines

Los Mejores Alimentos Para Una Piel Más Radiante