in

LA GRASA Y EL ESTRÉS

Fat and slim woman figures, before and after weight loss isolated vector illustration

Una cantidad sana de grasa en el cuerpo tiene sus ventajas, ya que favorece la salud reproductiva, la calidad de la piel y la claridad de pensamiento. Las células grasosas también contribuyen a estimular reacciones químicas en el organismo que controlan el crecimiento, las funciones inmunitarias y otros aspectos básicos del metabolismo

.bellyfat2

Sin embargo, demasiada grasa corporal, sobre todo la que se acumula alrededor de nuestros órganos y debajo de la piel causa más problemas que hacer que los pantalones te queden apretados. Además, esa grasa provoca una inflamación masiva en el organismo e incrementa tu riesgo de diversos trastornos, desde depresión hasta cáncer. Un nuevo estudio indica que la grasa desencadena una serie de señales que alteran la forma en que el cerebro enfrenta cuestiones vinculadas al estrés y el metabolismo.

En resumen, el exceso de grasa corporal puede interferir con tu habilidad para frenar tus respuestas al estrés, lo que hace que tu cuerpo segregue mucho cortisol, la hormona del estrés, que daña a tu corazón, debilita tu sistema inmunitario, afecta tu memoria y te lleva a comer en demasía. Entonces te ves envuelto en un ciclo vicioso de comilonas, alto grado de estrés y seguir comiendo, lo que no debes comer, para tratar de calmar tu ansiedad.

La buena notic30339951_mlbia es que puedes poner en práctica un potente sistema para sentirte más relajado y perder peso: evita las grasas trans y las saturadas, los alimentos con azúcares y siropes añadidos, los granos que no sean 100 por ciento integrales, además de caminar 10,000 pasos todos los días. Entonces tu cerebro empezará a ayudarte a calmarte y a mejorar tu condición física.

 

© 2015 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D. Distribuido por King Features Syndicate, Inc.

Deja tu comentario aquí

2 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     Come proteínas antes de hacer ejercicios

    Para desarrollar la mente de tu bebé háblale como si fuera un adulto