, ,

Estos 6 Alimentos Te Harán Lucir Una Piel Hermosa Y Radiante

woman 1

Lucir una piel radiante y deslumbrante es algo que todas deseamos cada vez más, a medida que los años pasan. Nuestra apariencia puede aumentar la confianza en nosotros mismos, mejora el humor, reduce el estrés y hasta te puede mantener motivado a continuar llevando un estilo de vida saludable. Aunque nuestro estilo de vida y la genética, juegan un papel importante en la apariencia de nuestra piel, es importante tener en cuenta que la mayoría de los dermatólogos sugieren que la buena alimentación puede minimizar las arrugas, combatir el acne y estimula la belleza natural de la piel. Según Ellen Marmur, MD:

En general, Estimular una piel saludable mediante una alimentación sana, es sólo desarrollar buenos hábitos alimenticios.

Los alimentos que menciono a continuación, son algunos de los mejores para resaltar y promover una piel hermosa y radiante.

Brócolibroccoli2

Los vegetales crucíferos vienen repletos de maravillosos beneficios, especialmente en forma de antioxidantes – incluyendo las grandiosas vitaminas E y C. La vitamina C que contiene el brócoli, estimulan la producción de colágeno en el cuerpo, manteniendo una piel suave y saludable, mientras que la vitamina E protege tus células y también de la radiación UV.

Frutas Tropicales

Las frutas tropicales son más abundantes durante los meses de verano, pero cada vez que tengas la oportunidad, abastece tu cocina con ellas. Comer frutas como el kiwi, piña, papaya y guayaba, te proporciones cantidades generosas de la vitamina C, reponiendo las reservas en la piel haciéndote lucir una piel firme y saludable.

Zanahorias

Las zanahorias no son sólo beneficiosas para tus ojos, también pueden ayudarte a lograr una piel vibrante y saludable. Las zanahorias te protegen de los rayos solares y además reparan tejido de la piel, esto es gracias a su alto contenido de betacaroteno, los cuales se transforman en vitamina A una vez dentro de nuestro organismo. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos:

Una taza de zanahoria nos proporcional 16.679 unidades internacionales de betacaroteno, lo que equivale al 686 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A.

Pastas y Panes de Granos Integraleswheat

Otro excelente antioxidante para mejorar la salud y la apariencia de la piel es un mineral llamado Selenio, este mineral lo puedes encontrar en los panes y pastas preparados con granos integrales. El selenio es fantástico para proteger a la piel de lo daños provocados por el medio ambiente y también promueven la salud general de la piel. Sin embargo, los suplementos que contienen altas dosis de selenio, han sido vinculados con diversos problemas de salud; por lo que si buscas aumentar la ingesta de este mineral, trata siempre de obtenerlo directamente de los alimentos naturales.

Pescado

Todos sabemos que los beneficios de comer pescado son muchos y muy variados. Pescados como el arenque, caballa, salmón, anchoas, sardinas y la trucha arco iris, están repletos de ácidos grasos omega-3, los cuales fortalecen las membranas de la piel y hasta te pueden ayudar a evitar ciertos tipos de cáncer de piel. Las grasas saludables del omega-3, permiten que los nutrientes y el agua de tus comidas entren a la piel, eliminando al mismo tiempo todas aquellas toxinas, reduciendo así la inflamación. Las investigaciones científicas han demostrado que los ácidos grasos omega-3

Aumentan tus probabilidades de vivir por más tiempo si sufres de problemas cardíacos.

Agua

Aunque el agua en realidad no es un alimento, es un elemento fundamental cuando se trata de mejorar la salud y apariencia de la piel, ya que es increíblemente eficiente para eliminar toxinas del organismo, envía nutrientes a nuestras células y mantiene a nuestros órganos funcionando adecuadamente. Mientras más agua bebas, te sentirás más satisfecho y tus células se verán más esponjosas, esto contribuye con una piel más limpia y firme. Incluir más agua en tu rutina diaria es tan sencillo como llenar una botella reusable todas las mañanas y llevarlo contigo durante todo el día. Pero recuerda que beber agua no es la única manera de hidratarte, muchas frutas y vegetales son también ricos en agua

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también se beneficien de esta información

¡Juntos podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

23 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Consejos para caminar

    Ya es hora de cambiar el aceite