in , ,

Cómo Ponerte En Forma Rápido

woman-treadmill

A todos nos encantaría hacer lo menos posible y despertar al día siguiente con un cuerpo saludable, delgado y tonificado. Desafortunadamente los atajos no existen. No existe una píldora mágica para crear el cuerpo perfecto, así como tampoco existe una rutina de entrenamiento de 10 segundos que sea súper efectivo. Sin embargo, realísticamente, puedes ponerte en forma rápido si haces las cosas correctamente.

Todos sabemos que el ejercicio es necesario para nuestro bienestar y salud general, pero, puede llegar a ser muy desconcertante cuando los resultados no se materializan. De hecho, uno de los problemas más comunes que enfrentan las personas, es que no ven resultados tan rápido como esperan, causando que se den por vencidos. Espero que los siguientes consejos te ayuden a obtener resultados lo suficientemente rápido para que te mantengas motivado durante tu proceso de pérdida de peso.

Pero antes de que hagas cualquiera de los siguientes ejercicios, es necesario que primero evalúes tu estado físico actual.

De esta manera podrás llevar un seguimiento de todo tu progreso durante este proceso.

Para determinar tu estado físico actual, sólo debes realizar unas evaluaciones como por ejemplo, cuánto tiempo te tomaría correr cierta distancia o cuántas repeticiones puedes hacer de cierto ejercicio. También debes tomar todas tus medidas. Este proceso lo debes repetir cada dos semanas.

Zancada con Patada Frontal

Este ejercicio no es fácil de hacer, pero trabaja todas esas áreas problemáticas en la parte inferior del lunge1cuerpo. Esto incluye los músculos isquiotibiales, glúteos, los músculos del torso y los cuádriceps. Lo mejor de todo es que pareces un karateca cuando lo estás haciendo.

Párate como si fueses a subir un escalón, el pie izquierdo delante del pie derecho. Baja lentamente lo más que puedas. Detente un momento, luego sube a la posición original. Eleva tu rodilla derecha hacia el pecho y extiende la pierna como si estuvieses pateando una puerta para cerrarla con el talón del pie. Regresa rápidamente tu pierna atrás de la izquierda (posición original).

Debes realizar 15 repeticiones con cada pierna. Los resultados de este ejercicio son impresionantes, además, es un ejercicio muy divertido de realizar especialmente porque te ayuda a liberarte de todo el estrés del día.

El Entrenamiento de 7 Minutos Para un Cuerpo Delgado y En Forma

Este entrenamiento te permite fortalecer tu cuerpo en tan sólo 7 minutos, tres veces por semana, sin la necesidad de utilizar pesas (lo que si vas a utilizar es una toalla).

Completa un circuito sin parar, descansa de 60 a 90 segundos y realiza uno o dos circuitos más. Trata de hacer este entrenamiento de dos a tres días no consecutivos a la semana.

Comienza en la posición de sentadilla, sostén una toalla por encima de tu cabeza, tensada entre tus manos. Luego acuéstate en el suelo mirando hacia abajo y extiende todo el cuerpo, haciendo la posición de warrior3“Superman” o “avión”. Continúa el entrenamiento con saltos con zancadas alternando las piernas, seguido de “bird-dog” de pie; este ejercicio te ayuda a mejorar tu balance. Continúa la rutina con escaladores, sentadilla con plancha y termina con una combinación de caminar sobre las manos hasta hacer una flexión.

 

Haz Ejercicios Aeróbicos

Los dos ejercicios anteriores trabajan los músculos del cuerpo. Pero para que realmente te pongas en forma y adelgaces rápidamente, debes también hacer ejercicios aeróbicos.

Los ejercicios que te hacen aumentar el ritmo cardíaco son fundamentales para estar en forma. Ponte a sudar y sal a trotar o caminar rápidamente durante 30 a 60 minutos todos los días. Mueve tus brazos y todo tu cuerpo sin importar quién te esté viendo.

Estos ejercicios también te ayudarán a quemar todas esas calorías que quieres eliminar. Combinados con las rutinas de resistencia que mencioné, te pondrás en forma en muy poco tiempo. Y recuerda siempre ¡divertirte!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

13 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    junk-food

    La obesidad supera el sobrepeso

    Tus Zapatos Podrían Perjudicar Tu Salud