in

Para dormir bien sin necesidad de somníferos

sleep

Hay unos 72 millones de adultos en América del Norte que tienen que luchar contra el insomnio y probablemente anhelan hallar una forma segura y eficaz para dormir y permanecer dormidos toda la noche.cantsleep

La buena noticia es que no necesitas somníferos para ello. Además, todas las pastillas para dormir tienen sus efectos secundarios.

Investigadores del Centro de Trastornos del Sueño en Melbourne, Australia, hallaron que seis sesiones de entrenamiento semanal con terapia conductual cognoscitiva para tratar el insomnio son más eficaces que los somníferos y producen mejores resultados.

Al parecer, la terapia para mejorar el sueño permite que las personas se queden dormidas en 20 minutos, como promedio, y duerman 30 minutos más cada noche. Eso evita la resaca del insomnio que puede hacer que la gente se sienta confusa y malhumorada.

La terapia conductual cognoscitiva funciona reduciendo la ansiedad y los pensamientos negativos sobre la falta de sueño, mejora nuestra relación con nuestro dormitorio y restringe la cantidad de tiempo que pasamos en la cama (la cuestión es no permanecer en ella mirando hacia el techo).

También nos enseña técnicas para relajar la mente y el cuerpo. Para hallar a un experto en este tipo de terapia visita www.sleepfoundation.org y busca en donde dice “choosing a CBT for insomnia specialist” (selecciona a un especialista en terapia conductual cognoscitiva para tratar el insomnio).

Y para obtener mejores resultados trázate la meta de hacer 30 minutos de actividad física todos los días, come de manera sana y mantén las distracciones digitales fuera del dormitorio.

© 2015 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D.
Distribuido por King Features Syndicate, Inc.
Deja tu comentario aquí

3 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Utiliza la piscina para perder peso

    sprinter

    El atletismo femenino y sus riesgos