in ,

9 Beneficios Increíbles De La Equinácea

echinacea1

Las hierbas hacen mucho más que darle sabor a nuestras comidas o adornar nuestros platos. Las hierbas, pueden de hecho, ofrecer grandes beneficios para la salud.

Esto es especialmente cierto para la Equinácea.

Una pequeña flor que podrás encontrar en las praderas y bosques de Norteamérica, la cual ha sido utilizada durante siglos por los indios norteamericanos y los colonizadores europeos. En los primeros años, fue utilizada principalmente para tratar la gripe y los resfriados. Luego, comenzó a ser usada para otras enfermedades e infecciones y también para fortalecer el sistema inmune en general.

En la década de los 90, se hizo muy popular en Alemania y el resto de Europa, luego de que la ciencia comprobara sus beneficios. Hoy en día, la puedes conseguir en prácticamente cualquier farmacia, tienda de salud e incluso en los supermercados. Venden sus hojas secas, capsulas, tabletas, extracto y hasta en té.

Pero ¿por qué comenzar a tomar esta hierba tan antigua ahora? y ¿cómo te puede ayudar a lograr tus metas de salud este año? Veamos con más detalle todos sus beneficios.

Los Beneficios de la Equináceaechinacea2

La equinácea está cargada de una gran variedad de beneficios que pueden mejorar tu salud en general e impulsar las funciones y sistemas del cuerpo. Aquí te doy una lista de algunos de sus mejores beneficios.

Trata y previene la gripe

Durante siglos, la equinácea se ha utilizado como un método efectivo para el tratamiento de gripes y resfriados, al igual que para aliviar sus síntomas. De hecho, puede reducir la duración de un resfriado por casi dos días. Estudios resientes, han comprobado que también reduce el riesgo de volver a contraer un resfriado. Según la Escuela de Farmacia de la Universidad de Connecticut, la equinácea, puede disminuir el riesgo de contraer un resfriado por un ¡58 por ciento! Esto es más de la mitad.

Ayuda a combatir el cáncer

Suena un poco increíble, pero la equinácea te puede ayudar a combatir el cáncer. Según el Instituto Nacional de Salud, la equinácea es una herramienta importante para combatir tumores debido a su alto contenido de fitoquímicos – esto es especialmente cierto para tumores cerebrales. Aunque ésta no sea una cura milagrosa, al combinarse con terapias y tratamientos convencionales, puede ser altamente eficiente para pacientes de cáncer.

Mejora la salud de la piel

Si tienes problemas con la piel, la equinácea puede ser tu solución. Es conocida por tratar eczema, erupciones, psoriasis, picaduras, infecciones, picaduras de arañas, morderduras de serpientes y mucho más. Incluso puede ayudar a curar las heridas más rápidamente.

Reduce la inflamación

La inflamación ocasiona dolor, estrés y una gran variedad de condiciones adversas de salud. Afortunadamente, la equinácea te puede ayudar. Estudios han demostrado que puede reducir la inflamación y revertir sus síntomas.

Funciona como un laxante natural

Esta hierba es muy beneficiosa para el sistema digestivo y hasta puede ser utilizada como un laxante suave, de ser necesario. También mejora el estreñimiento, alivia el intestino irritable y más. La manera más eficaz de disfrutar de este beneficio es preparando un té de equinácea.

Impulsa la salud mental

Además de todos los beneficios físicos, la equinácea también posee beneficios mentales y cognitivos. Es un tratamiento natural, muy conocido para tratar TDAH; además también puede ayudar a mejorar la depresión, ansiedad y otras fobias.

Fortalece el sistema inmune

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la equinácea tiene un gran efecto sobre nuestro sistema inmune. De hecho, tan sólo 10mg por Kg., puede mejorar de manera eficiente el sistema inmunológico y evitar las infecciones y las bacterias.

Alivia el dolor

Los indios norteamericanos utilizaban con frecuencia, esta hierba como un analgésico, ya que se ha demostrado, puede aliviar cualquier dolor y lesión. Es muy efectiva para el dolor intestinal, dolor de muelas y dolor de garganta; aunque también puede aliviar los dolores de cabezas entre otros tipos de dolores generales.

Mejora los problemas respiratorios

La tos, crup y cualquier otro problema en la parte superior del sistema respiratorio, puede ser tratado en parte con la suplementación de la equinácea. Esto es debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para estimular el sistema inmune.

La equinácea es también una poderosa arma contra enfermedades e infecciones, y puede ayudar a mantener tu cuerpo más saludable y libre de enfermedades.

Otros usos para la Equináceaechinacea3

Además de ser un remedio antiguo contra el resfriado y la gripe, la equinácea también puede ser utilizada para tratar docenas de otros problemas de salud. Con los años, se ha conocido cura o alivia todo tipo de condiciones, incluyendo:

  • Mareos
  • Herpes
  • TDAH
  • Indigestión
  • Enfermedades en las encías
  • Malaria
  • Migrañas
  • Dolor en general
  • Sífilis
  • Tifoidea
  • Amigdalitis
  • Infecciones del tracto urinario
  • Difteria
  • Fatiga crónica
  • Infección por hongos
  • Infección en la sangre
  • Mordeduras de serpientes

La equinácea es en realidad una poderosa fuente de beneficios para la salud. Si buscas mejorar tu salud, entonces comienza a incluir esta maravillosa hierba a tu rutina diaria; ya sea como suplemento o como té. ¡No te arrepentirás!

¿Alguna vez has probado la equinácea? Comparte tu opinión y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con tus seres queridos para que ellos también conozcan las grandes propiedades de la equinácea.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

4 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    trans-fat

    Datos Que Debes Conocer Sobre Las Grasas Trans Y Ciertos Aceites

    lettuce2

    El Poder De La Lechuga