in ,

Conoce Los Grandes Benenficios Del Nim – “El Árbol Maravilloso”

neem1

¿Alguna vez has escuchado hablar de las hojas de nim? Si tu respuesta es no, entonces presta atención, especialmente si quieres mejorar tu salud.

Verás, el nim es un árbol originario de la India, el cual posee unas hojas maravillosas con grandes propiedades para mejorar la salud, tratar enfermedades, contribuye con la pérdida de peso y además beneficia tu organismo de muchas diferentes maneras.

En realidad, ¡es un árbol maravilloso!

Lo mejor de todo es que no tienen ningún efecto negativo. Cuando se compara con otros medicamentos, suplementos y tratamientos (incluso otros tratamientos de origen vegetal), algo que es verdaderamente magnífico.

Continúa leyendo para que conozcas con más detalle cómo el nim puede contribuir con tu salud.

¿Qué es el nim?neem

El nim es también conocido como margosa o lila india. Es un árbol de flor que pertenece a la familia de caoba y ha sido utilizado durante siglos de manera homeopática, lo que quiere decir en forma de medicina natural, sobre todo en las culturas del medio oriente y la India.

Cada planta contiene más de 140 compuestos y cada parte del árbol se puede utilizar incluyendo la raíz, corteza, goma, fruta, hojas, ramas, semillas y el aceite que se extrae de las semillas. La planta cuenta con propiedades antibacterianas, antisépticas, antiviral, analgésicas, antimicrobianas y espermicidas. El árbol incluso se utiliza como alimento, como productos de cuidado personal e incluso en ceremonias y rituales hindúes.

Normalmente, puedes encontrar el árbol de nim en la India, Pakistán, Birmania, Sri Lanka, Bangladesh y otros países de la región.

¿Para qué puedes utilizar el nim?

El nim se puede utilizar para muchas cosas, especialmente en la cultura India. En muchas zonas rurales, utilizan las ramitas del árbol de nim como cepillos de diente, también las mastican para prevenir enfermedades en las encías. También lo utilizan como pasta de dientes natural, ya que puede fortalecer tus dientes, blanquearlos y además previene las caries.

En la naturaleza el nim, actúa como un germicida y plaguicida natural, alejando a más de 500 especies de insectos que destruyen los cultivos en la región. Las hojas de nim, también protegen al cuerpo del mismo modo. Sus propiedades antimicrobianas te ayudan a prevenir virus, hongos, infecciones y más.

Además, si te estás comenzando a preocupar por las arrugas y demás señales de envejecimientos, el nim también te puede ayudar. De hecho, el aceite extraído de las semillas de nim, son conocidas por reducir las arrugas y líneas de expresión. De hecho, contribuye en la producción de colágeno en la piel, haciéndola lucir más radiante, tersa y joven. Incluso puede tratar ciertas condiciones de la piel como erupciones, granos, psoriasis y eczema.

El nim también puede:

  • Acelerar el proceso de sanación: El nim, activa las fibras del colágeno, las cuales aceleran la sanación de la piel después de una cortada o herida. También puede tratar llagas, rasguños e infecciones en la piel.
  • Aliviar el dolor de las articulaciones: El aceite de nim, especialmente cuando se le agrega a un baño caliente, puede aliviar el dolor en las articulaciones. Además fortalece tus huesos, relaja los músculos y más.
  • Tratar la caspa: Una pasta con hojas de nim, puede tratar la caspa al ser aplicada en el cuero cabelludo. También puede prevenir el encanecimiento del cabello, detener la caída del cabello y además elimina los piojos.
  • Aliviar el estrés: El nim puede aliviar el estrés. Posee un efecto calmante que elimina la ansiedad y nos da una sensación instantánea de relajación. La manera más efectiva de conseguir este efecto es beberlo como té.
  • Mejorar la circulación sanguínea: El té de nim promueve la creación de células de sangre saludable. Lo que puede mejorar la circulación general en el cuerpo.
  • Reduce el nivel de azúcar en la sangre: Este es un gran beneficio para cualquier persona que sufre de diabetes, y además te puede ayudar a bajar de peso, ya que te ayuda a evitar los antojos de azúcar no deseados, haciendo que evites comer en exceso.
  • Evitar las hemorroides: Esta planta te puede ayudar a evitar también las hemorroides. Sólo debes asegurarte de mezclar las semillas en agua tibia y beberla en ayunas y a diario.
  • Mejorar la inflamación: El nim posee propiedades que te permiten reducir la inflamación, lo que te puede ayudar a aliviar los síntomas de artritis, osteoporosis y artritis reumatoide.
  • Purifica la sangre: El nim puede ser un muy poderoso desintoxicante – especialmente para la sangre. Puede eliminar las toxinas de la sangre, y mejora el transporte de oxígeno a los tejidos y el resto del cuerpo.
  • Evitar los parásitos intestinales: Gracias a sus propiedades anti-parasitarias, el nim puede prevenir y curar las lombrices intestinales. Incluso elimina las toxinas que los parásitos dejan en el cuerpo al morir.

Los beneficios del nim son innegables. Si buscas adelgazar, combatir la inflamación, aliviar el dolor o simplemente tratar un sarpullido en la piel, el nim te puede ayudar de muchas maneras.neem2

Cómo utilizar el Nim

Existen muchas maneras de utilizar el nim. Sus hojas y flores se pueden hervir para preparar un delicioso té, lo puedes moler y preparar una pasta, y también extraer el aceite de las semillas.
Si quieres probar esta maravillosa planta, acércate a una tienda de salud y nutrición, la podrás conseguir en la sección de vitaminas y suplementos. También lo podrás conseguir por Internet, sólo te debes asegurar de que sea de buena calidad. Y como siempre, consulta con tu médico antes de incorporar nim o cualquier otro suplemento a tu rutina diaria, de esta forma estarás segura de que no interfiera con algún medicamento que estés tomando.

¿Vas a probar el nim? Comparte tu opinión y experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también conozcan las grandes propiedades de esta maravillosa planta.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

6 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    exercise home

    ENTRENA A DIARIO PARA NO PERDER FACULTADES FÍSICAS

    watermelon1

    Las Sandías Al Rescate