in , ,

Descubre Cómo Evitar La Adicción A Los Carbohidratos Para Bajar De Peso

soda3

Si estás tratando de adelgazar, seguramente estás comiendo menos carbohidratos ya que, como todos dicen, son muy calóricos, se convierten en azúcar en la sangre y lamentablemente, son una manera fácil de engordar.

Pero además, los carbohidratos también provocan MÁS antojos…

Así es, los carbohidratos no sólo están llenos de azúcar, también pueden provocar fluctuaciones repentinas en el nivel de azúcar en la sangre, haciendo que sientas hambre a deshoras.

De hecho se le conoce como una adicción a los carbohidratos y si no tienes cuidado, puede hacer que comas en exceso, lo que resultaría en que aumentes de peso en lugar de adelgazar. Y estoy segura, eso no es lo que quieres.

Entonces, ¿cómo puedes evitar la adicción a los carbohidratos y mantener tus esfuerzos para adelgazar? Continúa leyendo para que te enteres.

Según el American Journal of Clinical Nutrition, los alimentos con un índice glucémico alto, son los principales culpables cuando hablamos de la adicción a los carbohidratos.potato chips

Estas comidas, por lo general, son carbohidratos procesados y refinados, al igual que las bebidas azucaradas como los refrescos. Cuando los consumes, provocan que el nivel de azúcar en la sangre se eleve y caiga rápidamente. Esto estimula la sensación de hambre en el cerebro, al igual que antojos y sensaciones de recompensa. Esto simplemente quiere decir que sientes antojos y ansias por comer, especialmente dulce y más carbohidratos, algunas horas más tarde, cuando seguramente tu estómago no siente hambre aún. Esto hace que comas un exceso de calorías y aumentes de peso.

Los investigadores coinciden, en que evitar este tipo de carbohidratos, especialmente los refinados, es una manera efectiva de combatir estos antojos, mantener el nivel de azúcar estable en la sangre y hasta de controlar y bajar de peso.

Esto es especialmente cierto para aquellas personas que tienen problemas de sobrepeso. De hecho, según el estudio, “Esta investigación sugiere que, basados en los efectos en el cerebro, no todas las calorías son iguales. No todo aquel que coma carbohidratos procesados sufre antojos descontrolados, pero para aquellas personas que han sufrido problemas con su peso, en esta era moderna de alimentación, y además tienen problemas controlando los antojos de por sí, eliminar este tipo de carbohidratos es el primer paso lógico que deben tomar para bajar de peso y ser más saludable.

Algunos estudios también sugieren que el estado de ánimo puede afectar los antojos. Entonces, si te sientes algo triste o deprimida, serás más propensa a comerte esa bolsa de papas o un pedazo de pan. Si te das cuenta que te sientes triste, haz algo para mejorar tu ánimo. Toma una clase de yoga para relajarte, medita, haz ejercicio o escucha tu canción favorita. También puedes ir a que te den un masaje, a cenar con tus amigas o ver una película, sólo mantente alejada de las palomitas de maíz.

Comidas que Debes Evitar

¿Cuáles son las comidas que debes evitar para prevenir una adicción a los carbohidratos? Esto incluye cualquier tipo de alimento con un índice glucémico alto, comidas azucaradas o carbohidratos refinados y procesados.

Aquí te doy algunos ejemplos:junk-food

  • Papitas
  • Pan blanco
  • Refrescos
  • Galletas
  • Cualquier producto que contenga harina blanca
  • Jarabe de maíz (JMAF)
  • Agave
  • Arroz blanco
  • Papas blancas
  • Helados
  • Comidas apanadas o rebozadas
  • Comidas fritas
  • Barras de granolas
  • Pudines

Tómate un par de horas este fin de semana para eliminar de tu despensa todos estos alimentos. De esta manera evitas que te tienten y te recuerden constantemente que no los puedes comer. Si sufres algún antojo pero no tienes ninguna de estas comidas para comer, entonces no te harán daño! Si tienes a tu alcance todas esas comidas cuando tienes un momento de debilidad, puede traer consecuencias para tu pérdida de peso.

Más Consejos

Además de evitar los antojos al no comer este tipo de comidas, puedes también evitarlos al dividir en porciones más pequeñas todas las comidas de tu día. En lugar de comer tres comidas grandes en el día, elige comer 5 o 6 comidas pequeñas cada 3 horas aproximadamente. Esto estabilizará tu nivel de azúcar en la sangre y mantendrá tu metabolismo a un nivel óptimo.

También comienza a evitar por completo las bebidas “light” y de dieta. Ya que por lo general, éstas contienen edulcorantes artificiales que causan antojos, al igual que los carbohidratos simples. Los cuales pueden hacer que comas en menos de una hora de haberla bebido. Si quieres lograr el cuerpo de playa que siempre has soñado trata de evitar esto.

Comienza Hoy Mismo

Si quieres que tu pérdida de peso sea mucho más sencilla, entonces comienza hoy mismo a evitar por completo este tipo de alimentos. Elimina los carbohidratos refinados y demás comidas con un alto nivel glucémico; y comienza a tomar las medidas necesarias para llevar una alimentación más saludable y nutritiva. Con el tiempo, verás que los antojos disminuyen, consumirás muchas menos calorías como resultado y perderás más peso, más fácilmente y de forma natural.

¿Alguna vez has tratado de eliminar los carbohidratos refinados y demás alimentos dañinos de tu alimentación? Cuéntame tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

11 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arrowroots 1

    Conoce El Arrurruz – Un Poderoso Ingrediente Que Te Ayudará A Adelgazar

    water4

    Descubre Cómo Disfrutar Del Verano Sin Subir De Peso!