in ,

El Amaranto: Tu Nuevo Aliado Para Bajar De Peso

amaranth 1

¿Quieres impulsar tu pérdida de peso? Entonces toma nota sobre el amaranto, un grano, muy popular en la civilización Azteca, hace muchos años atrás.

El amaranto es un alimento que además de mejorar tu salud en general gracias a los nutrientes que contiene, también te ayudará a acelerar tu pérdida de peso.

Es un alimento poderoso que es muy sabroso de sabor, te mantiene satisfecha durante mucho tiempo y te ayudará a adelgazar.

Continúa leyendo para que conozcas más sobre este maravilloso grano.

¿Qué es el Amaranto?amaranth

El amaranto parece una semilla pero en realidad es un grano, es muy similar a la quínoa. Muchas poblaciones lo consideran un pasto, pero ha sido utilizado como alimento, medicina y hasta en rituales religiosos durante miles de años.

Al igual que la quínoa, el amaranto posee un alto valor nutricional, también posee un alto nivel de saciedad y se puede comer como un acompañante o por sí solo. Es libre de gluten, y muchas personas describen su sabor como un poco dulce y ligeramente picante.

Aunque parece una semilla, el amaranto es de hecho la fruta de la planta y gracias a esto, encontrarás en él, más proteínas completas que en la quínoa, el mijo, arroz y otros granos.

¿Cómo te Puede Ayudar a Bajar de Peso?

EL amaranto te puede ayudar a adelgazar de muchas maneras. Primero, ya que el amaranto nos ofrece proteínas completas, tiene la capacidad de ralentizar el ritmo en el que el azúcar es absorbido al torrente sanguíneo. Como resultado, tu nivel de insulina baja, evitas sentir hambre a deshoras y facilita la quema de grasa.

El amaranto es también una excelente opción para obtener la proteína diaria necesaria y para sustituir por ejemplo la carne o cualquier otro subproducto animal. Puede que te preguntes ¿por qué? Y es que muchas veces tanto la carne, como otros productos de origen animal, están repletos de grasa, colesterol y demás sustancias que pueden obstaculizar tu pérdida de peso y perjudicar la salud.

Es una excelente fuente de fibra y como ya sabes, la fibra es clave para bajar de peso y adelgazar. Además de ayudarte a eliminar las toxinas del cuerpo y regular tu digestión, le toma a tu cuerpo más tiempo en digerir la fibra. Esto significa que te sentirás llena durante más tiempo y evitarás los antojos y ansias por comer a las pocas horas de haber comido.

Más Beneficios del Amaranto

Este maravilloso grano te ofrece muchos otros beneficios para la salud. Está repleto de vitaminas y minerales, los cuales incluyen hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, calcio, folato, niacina, riboflavina y vitaminas A, C, E, K, B5 y B6. Del mismo modo, el amaranto es conocido por evitar enfermedades como la anemia y la osteoporosis.

Gracias a su alto contenido de fibra, este alimento es perfecto para ayudarte a evitar enfermedades cardíacas, problemas digestivos y hasta ciertos tipos de cáncer. Esto se debe a los péptidos del grano, al igual que a la gran cantidad de antioxidantes que posee, los cuales pueden ayudar a proteger las células de nuestro cuerpo de los radicales libres y demás tipos de daños potencialmente cancerígenos.

El amaranto posee propiedades antiinflamatorias, los péptidos y aceites que contiene, pueden aliviar y combatir la inflamación en el cuerpo. Esta propiedad es especialmente beneficiosa para aquellas personas que sufren de diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones en las que la inflamación puede llegar a ser peligrosa.

La combinación de fitonutrientes y fibra que nos ofrece el amaranto, lo hace excelente para combatir la presión arterial. Estudios recientes demostraron que puede reducir el colesterol, especialmente el LDL (colesterol malo) y con el tiempo, contribuye con la reducción de la presión arterial.

Además de todos estos increíbles beneficios, el amaranto también te ayuda a prevenir las canas y hace que tu piel, uñas y cabello sean mucho más fuertes.

Cómo Comerloamaranth - cooked

El amaranto puede sustituir cualquier grano, ya sea arroz, quínoa y más. Lo puedes utilizar para darle más sustancia a tus platos, como arroz chino por ejemplo. Lo puedes comer como desayuno en lugar de avena. Tu imaginación es el límite.

Para cocinar una taza, hierve 3 tazas de agua con 1 taza de amaranto. Lo dejas hervir a fuego lento durante unos 25 minutos y listo para disfrutar. Lo puedes sazonar como más te guste con sal marina, pimienta y cualquier otra hierba o especia. Para darle sabor extra, en lugar de agua puedes utilizar caldo para cocinarlo.

Otra manera de utilizarlo es para empanizar pollo, pescado y hasta vegetales; sólo debes tostar el amaranto en una sartén, cuando comience a “explotar” cómo las palomitas de maíz, está listo para darle una textura crujiente a tus comidas.

El amaranto sirve para productos horneados, perfecto si llevas una dieta libre de gluten. Lo puedes encontrar de esta forma en galletas, cereales y hasta ponqués.

Pruébalo!

¿Alguna vez has probado el amaranto? Si buscas bajar de peso incluye este nutritivo y beneficioso alimento a tu alimentación hoy mismo. Además de ser delicioso, te puede ayudar a reducir medidas de tu cintura y mejorar tu salud en general. Comparte tu opinión y tus recetas en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también puedan conocer las grandes propiedades del amaranto para la salud.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agar jelly

Los Increíbles Beneficios Del Agar Para Bajar De Peso

arrowroots 1

Conoce El Arrurruz – Un Poderoso Ingrediente Que Te Ayudará A Adelgazar