, , , ,

Berro – El Súper Alimento Más Poderoso Del Planeta

watercress2

Si alguna vez has visitado Europa, entonces seguramente conoces el berro, es muy popular allá. Lo comen en sándwiches, aderezos, en ensaladas o como guarnición.

Aquí en los Estado Unidos, este vegetal no es tan popular, de hecho muchas personas ni si quiera lo conocen!

Pero ya es hora de que esto cambie, especialmente si quieres mejorar tu salud y bajar de peso.

El berro es un súper alimento increíble, que además de ser delicioso, puede mejorar tu salud y bienestar. De hecho, se ha comprobado que ELIMINA LA CÉLULAS CANCERÍGENAS.

Si aún no has probado el berro, es tiempo de que lo hagas y lo incluyas a tu rutina alimenticia tanto como puedas. Te sorprenderá todo lo que puede hacer por tu cuerpo.

¿Qué es el Berro?watercress3

Antes de que te cuente todos los beneficios de este súper vegetal, conozcamos un poco más sobre él. Seguramente nunca lo hayas visto y mucho menos probado.

El berro es un vegetal de hojas verdes. Es parecido al perejil o el cilantro, pero sus hojas son un poco más grandes en tamaño y un poco más ovaladas, como las hojas de los árboles. Tiene un tallo hueco y crece unas pequeñas flores de color blanco y verde. Está relacionado con las plantas de la mostaza, rábano, brócoli, arúgula, col rizada, coles de Bruselas y wasabi.

Generalmente crece en Europa y Asia, en lugares semi-acuáticos y es uno de los vegetales comestibles conocidos más antiguos del mundo. De hecho, se dice que era un alimento básico en la alimentación de los soldados Romanos en tiempos de César. Hipócrates, lo utilizó como medicina para tratar a sus pacientes.

A veces, se le refiere como un brote, tiene un sabor amargo y algo picante. Lo puedes comer tanto crudo como cocinado, aunque no tiene mucho sabor cuando se cocina y por lo general, es muy común en platillos de huevo en el Reino Unido.

El Poder del Berro

Según un estudio realizado por el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, llamado “Preventing Chronic Disease”, el berro, es el alimento más poderoso conocido por el hombre. De hecho, en puntaje del 1 al 100, los científicos lo calificaron como un sólido 100. Algunos otros alimentos que se le acercaron al berro en puntaje, son el repollo chino, acelga, hojas de remolacha o betabel, espinaca y endibia.

Pero, ¿por qué el berro es tan beneficioso para tu salud? Esto se debe a varios aspectos.

Primero, es muy rico en vitaminas y minerales. Tiene más vitamina C que una naranja, más calcio que la leche y más folato que una banana. Un plato pequeño de berro te ofrece 42 por ciento de la dosis diaria requerida de vitamina A y unos 50mg de vitamina C. También es muy rico en manganesio, potasio, vitamina E, tiamina, riboflavina, vitamina B-6, magnesio, fósforo y vitamina K, que contiene 212 por ciento de la dosis diaria recomendada!

El berro es muy bajo en calorías, con tan sólo 7 calorías en 2 tazas de berro. Esto hace que el berro sea perfecto si buscas adelgazar o mantenerte en la línea. Claro que no es una cura milagrosa para el sobre peso, pero si lo incluyes en una alimentación balanceada con ejercicio regular, sin duda podrá acelerar tu pérdida de peso.

Gracias a su alto contenido de calcio, el berro es excelente para mantener la buena salud de los huesos y prevenir la osteoporosis, especialmente en nosotras las mujeres. También contribuye con la salud del corazón y hasta puede combatir la presión arterial alta y la diabetes.

Además, debido a que es una fuente rica en folato y calcio, el berro también es conocido por ayudar a combatir las células cancerígenas, especialmente las de cáncer de mama. Estudios han demostrado que si se consume regularmente, puede aumentar el nivel de antioxidantes en la sangre y así reducir el riesgo de cáncer de próstata, seno y colon.

El berro contiene glucosinolatos, los cuáles tienen propiedades anticancerígenas. Protegen nuestras células de invasores cancerígenos y neutralizan las señales de los tumores, evitando que obtengan sangre o nutrientes. Con el tiempo, esto puede provocar que el tumor deje de crecer, reduzca su tamaño o se muera completamente.

Comer Berrowatercress1

Si no conoces el berro, puede que no estés segura de cómo comerlo, pero no te preocupes, de hecho es muy sencillo de incluir a tu alimentación.

Como cualquier otro vegetal de hojas verdes, puedes cortar berro y agregarlo a tus ensaladas, o para una receta rápida, puedes agregar un puñado de berro a tus jugos verdes.

Si te gustan las recetas más creativas, puedes probar mi manera favorita de comer berro; sólo mezcla el berro con unos huevos duros picados, agrega una cucharada de yogurt griego y un toque de sal y pimienta. Sírvelo sobre un pedazo de pan Ezequiel tostado y tienes un sándwich de ensalada de huevo saludable.

¿Cuál es tu manera favorita de comer berro? Comparte tu opinión y recetas en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de este maravilloso y poderoso vegetal.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *