in , ,

Controla Esos Antojos Como Un Experto Para Bajar De Peso

sugar-cravings

Ya casi llega al verano, lo que significa que tienes que comenzar a prepararte para lucir un cuerpo de playa fuerte y saludable, pero también, seguramente estás luchando contra unos antojos increíbles por comer dulce. Es un debate mental que combatimos durante la temporada completa, “¿me doy el gusto de comer ese delicioso dulce de verano o continúo sufriendo con los antojos?”

Afortunadamente no tienes que continuar sufriendo. Existe una manera para controlar los antojos sin sufrir o pasar hambre. Hoy, voy a compartir contigo algunos trucos para que satisfagas tus antojos sin destruir todos tus esfuerzos para bajar de peso.

Los Súper Alimentos Verdes

Existen varios súper alimentos verdes, los cuales han sido comprobados, reducen las ansias por comer dulce. Estos alimentos contienen un compuesto llamado tilacoide, el cual ralentiza la digestión, repone las hormonas en el intestino y reduce los antojos.

Incluye estos súper alimentos a tu alimentación y verás cómo tus ansias por el dulce desaparecen:

Healthy green vegetable juice on wooden table

  • Col Rizada: este vegetal de hojas verdes es muy bajo en calorías y sin embargo está repleto de vitaminas, la col rizada, no sólo te ayudará a controlar la ansiedad por comer, pero también le dará a tu cuerpo todos los nutrientes esenciales que necesita.
  • Espinaca: existen miles de formas de cocinar y comer espinaca. Este súper vegetal es versátil y además es muy rico en nutrientes como ácido fólico, proteínas y potasio.
  • Brócoli: el brócoli contiene más fibra que la espinaca y col rizada, pero también es una excelente fuente de vitamina C.

Ya sea que estés incorporando estos vegetales a tus jugos verdes, para acompañar tus proteínas o en tus ensaladas, puedes estar segura que tus ansias por comer dulce desaparecerán.

Azúcares Naturales

Un truco simple para controlar los antojos de tu cuerpo por el azúcar, es darle exactamente lo que quiere…azúcar. Pero, en lugar de comer una galleta o un pedazo de pastel, encuentra una alternativa que te dé azúcar natural, en lugar de azúcar refinado. Las frutas son una opción perfecta para obtener azúcar natural. A continuación te daré algunas opciones saludables para reemplazar el azúcar refinado:

  • Frutas secas: como las pasas, los orejones de albaricoque o los arándanos secos. Recuerda que la clave está en el tamaño de la porción.
  • Frutas enteras: algunas de las frutas que contienen azúcar natural para satisfacer tus ansias son mangos, naranjas y bananas.
  • Jugo de frutas: asegúrate de beber jugos completamente naturales y sin añadir azúcar. Evita los jugos procesados, con edulcorantes artificiales y jarabes altos en fructuosa.

Ya sea que necesites un impulso de energía por la tarde o luego de cenar, estas opciones son perfectas para satisfacer tus ansias, pero debes recordar siempre de controlar el tamaño de tu porción.

Trucos Secretos

Si aún necesitas algunos tips para complementar las frutas y vegetales que vas a incluir en tu alimentación, pues aquí te los tengo. Puedes cambiar algunas cositas de tu rutina para ayudarte a controlar por completo las ansias y antojos por el dulce. Estas son algunas ideas que si funcionan:apple-cider-vinegar

  • Toma aceite de coco: es una buena fuente de triglicéridos de cadena media, es perfecto para ayudarte a combatir los antojos. Los triglicéridos de cadena media provocan un incremento de energía inmediato, no son almacenados en el cuerpo como grasa y aceleran el metabolismo.
  • El truco del vinagre: ya sea vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco, el ácido que contiene el vinagre ralentiza la descomposición de los almidones en azúcares. Esto también previene las fluctuaciones repentinas en el nivel de azúcar en la sangre después de una comida y mantiene alejado los antojos por varias horas.
  • Mira el lado brillante de la vida: estudios han demostrado que la luz tenue, promueve un mayor apetito, entonces para evitar comer en exceso busca siempre encender las luces de tu cocina o comedor.
  • Medita en el sol: Tanto meditar como la luz natural del sol, así sea por tan sólo 15 minutos, te puede ayudar a incrementar tu nivel de serotonina. De esta forma, cuando tengas un mal día evitarás refugiarte en un helado y podrás mejorar tu día de forma saludable.
  • Come en un plato azul: estudios han demostrado que el color azul suprime el apetito. Ya que el azul es un color poco común en los alimentos, nuestra mente no asocia este color con comida, como sí lo hace con el color rojo, naranja o amarillo.
  • Mantén un balance: una alimentación saludable debe de ser balanceada. Así que no te sientas culpable si piensas que te mereces ese pedazo de pastel o helado. Siempre y cuando te estés concentrando en tus hábitos saludables la mayoría de la semana, date un gusto con una comida premio una vez por semana.
  • A beber: la sed, puede muchas veces, hacernos sentir con hambre y con ganas de comer algo dulce. La próxima vez que estés combatiendo las ganas de comerte una dona, bebe uno o dos vasos de agua. La deshidratación juega un papel muy importante cuando queremos comer en exceso.

Ten presentes estos sencillos trucos para que llevar una alimentación saludable sea mucho más sencillo.

La Solución para los Antojos

Ya sea que los sientas justo antes de irte a dormir o en ese espacio entre el desayuno y el almuerzo, puede llegar a ser difícil luchar contra los antojos. La próxima vez que te encuentres en el medio de la batalla, recuerda: el azúcar natural puede satisfacer tus ansias por el dulce, los súper alimentos verdes tienen el poder de exterminarlos y además existen muchos otros truquitos que pueden hacer tu vida saludable mucho más fácil. Y tú, ¿tienes algún arma secreta contra las ansias por comer? Comparte con nosotras tus secretos en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también puedan aprender a controlar sus ansias por el dulce como todo un profesional.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

8 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    beach body

    Prepárate Para Esta Temporada De Bikini ¡Se Acerca Rápido!

    kettle-bell

    Mujeres – Estos Son Los Mejores Equipos Para Entrenar En Casa