in ,

Los Grandes Beneficios Secretos Del Merey

cashews

Por fuera, un merey puede parecer como cualquier otro fruto seco, un ingrediente crujiente en tu mezcla de granola, tu avena o yogurt. Pero por adentro, es un poderoso súper-alimento que puede mejorar tu salud, prevenir enfermedades y hacerte una persona mucho más fuerte y saludable.

De hecho, estudios han demostrado que este pequeño fruto, puede ayudarte a evitar las caries, el acne, la tuberculosis y neumonía.

¿Quién se hubiese imaginado que algo tan pequeño fuese tan poderoso?

Descubre Todo Sobre el Mereycashew-fruit

El merey es originario del norte de América del Sur y técnicamente son una semilla y no un fruto seco como se cree. Estas semillas crecen en la parte inferior de la “manzana” de merey, la fruta del árbol del merey, que también se le conoce como marañón.

Nunca verás en el supermercado un merey en su concha, ya que el interior de la misma, contiene una resina venenosa, no apta para el consumo humano. Esta resina es utilizada para hacer productos que jamás querrás ingerir, como insecticidas y barnices.

Los Beneficios del Merey

Originaria del norte de Brasil, Colombia y Venezuela; el merey es una de las semillas más saludables del planeta. Estudios han demostrado que, son capaces de matar la bacteria Gram positiva, la cual está vinculada con las caries severas, tuberculosis, acne, neumonía, faringitis estreptocócica e incluso la lepra. Los químicos anacárdicos del merey, atacan estas bacterias y si las comes regularmente, pueden evitar estas enfermedades y condiciones.

Además de todos estos maravillosos beneficios, el merey está repleto de nutrientes. Es una fuente muy rica en potasio, cobre, fósforo, magnesio, manganesio, calcio, sodio, hierro y zinc; también poseen un contenido de grasa menor que los demás frutos secos en el mercado. Cerca del 82% de la grasa que contienen es grasa insaturada; la grasa buena que no obstruye las arterias o provoca enfermedades del corazón. Se ha demostrado que reducen el nivel de triglicéridos en la sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

El merey te puede ayudar hasta a relajarte, gracias a su alto contenido de magnesio, además de reducir el estrés y la ansiedad general. Dado que es muy alto en calcio y magnesio, favorece la salud de tus dientes y huesos y puede hasta reducir el riesgo de sufrir osteoporosis en el futuro.

Asimismo, el merey te puede ayudar a bajar de peso y esto se debe gracias a la gran cantidad de fibra que contienen, que te ayuda a sentirte satisfecha y evitar los antojos. En un estudio resiente, se demostró que las personas que comen frutos secos como el merey, al menos dos veces a la semana, son mucho menos propensas a engordar, comparado con aquellas otras personas que no los comen. Así que si has estado evitando los diferentes tipos de nueces porque piensas que son muy grasosos o calóricos, es hora de cambiar. ¡Te pueden ayudar a bajar de peso!

Otra fabulosa sorpresa, es que el merey te puede ayudar a ralentizar el envejecimiento ya que son una excelente fuente de antioxidantes que pueden combatir los radicales libres, que por lo general contribuyen con la formación de arrugas y líneas en la piel. Estos mismos antioxidantes pueden prevenir el daño causado por los rayos UV y la degeneración macular.

Como si todo esto fuera poco, algunos estudios también han demostrado que el merey puede contribuir a cashews1combatir el cáncer. Se ha demostrado que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sus altos niveles de proantocianidinas, pueden de hecho detener el crecimiento y la multiplicación de células cancerígenas. Asimismo, su alto nivel de cobre, hace que el merey sea el enemigo perfecto para el cáncer de colon.

Incluye Merey A Tu Alimentación

Yo utilizo mucho el merey en mi alimentación ya que no consumo productos lácteos. Si remojas el merey por mucho tiempo, lo puedes licuar hasta formar una sustancia parecida al yogurt que puedes utilizar en tus sopas, salsas y para hornear. A mi particularmente me gusta mucho preparar una salsa estilo “tzatziki” para mis platillos griegos como shawarma, satay y gyros de pollo.

También puedes preparar una salsa estilo “Alfredo” y comer con pasta integral o pasta de arroz. Otra buena idea es agregarle un toque de limón y tomillo y servirla acompañada de vegetales frescos o proteínas como pechuga de pollo o pavo.

El merey también es delicioso en platillos asiáticos como el pad thai, arroz chino y wraps de lechuga con pollo. Es un acompañante perfecto para darle un toque extra de sabor y textura a las recetas que llevan maní.

Claro que está la manera clásica de comerlos. Mezclados en tu granola de otros frutos y frutas secas, yogurt o avena, también los puedes mezclar con tus ensaladas. Sólo recuerda que la clave está en la moderación, una porción de cerca de 15 a 17 mereys es suficiente, si consumes mucho más, puedes estar excediéndote en calorías.

¿Comes mucho merey en tu alimentación? Comienza a incorporarlos para que disfrutes de sus grandes beneficios para la salud y para adelgazar.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta maravillosa semilla, (conocida como un fruto seco).

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

10 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    arthritist

    Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Desgaste Articular

    digestive-health

    Qué Es FODMAP Y Cómo Puede Mejorar El Síndrome De Intestino Irritable