, , , ,

Los Increíbles Beneficios Del Pasto De Cebada

barley-grass

¿Nunca antes habías escuchado hablar del pasto de cebada? Pues no estás sola.

Esta planta es muy poco conocida, consiste en las hojas de la planta de la cebada y en realidad no es fácil de conseguir en cualquier supermercado.

Pero si las investigaciones científicas son correctas, es hora de que todo esto cambie.

Se ha comprobado que el pasto de cebada posee grandes beneficios para la salud, si se consume regularmente. Posee una gran cantidad de nutrientes y minerales, incluso, ha sido utilizada en el pasado como tratamiento médico.

Si tu meta es mejorar tu salud en los próximos meses, incluir este pasto de cebada a tu alimentación es una excelente manera de comenzar a ser más saludable. Así que vamos a conocer más sobre esta poderosa planta.

¿Qué es el Pasto de Cebada?Green Juice.

El pasto de cebada, es la hoja de la planta de cebada. La misma planta que produce el cereal de cebada, el cual es utilizado para hacer cerveza, pan, cereales, avenas y otros tipos de comidas a base de granos.

Ha sido utilizado por miles de años, con su primera aparición documentada en el año 7000 AC. Luego fue utilizado tanto como alimento y medicina y es un alimento base para las culturas asiáticas y árabes.

Como medicina, el pasto de cebada, ha sido utilizado para tratar condiciones de la piel, hígado, sangre y hasta problemas intestinales. Los antiguos griegos, lo usaban para combatir la inflamación. Algunos dicen que los gladiadores de la época, lo utilizaban para obtener un impulso en su fuerza, resistencia y energía.

¿Cuáles son los Beneficios del Pasto de Cebada?

Nutricionalmente hablando, la cebada es una fuente rica de vitaminas, minerales y proteínas que pueden ser utilizadas por el cuerpo humano. Contiene betacaroteno, vitamina B1, B2, B12, ácido fólico, ácido pantoténico, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y más. Además, también contiene aminoácidos, clorofila, fibra y varias enzimas vitales para nuestra salud.

Sorprendentemente, esta pequeña planta posee 30 veces más calcio que la leche de vaca y puede aumentar los glóbulos rojos del cuerpo. También es conocida por mejorar la digestión y puede ayudar al intestino a expulsar y eliminar las toxinas y substancias químicas del cuerpo. Además de todo esto, también impulsa tu nivel energético y tu sistema inmune.

El pasto de cebada, es muy rico en antioxidantes. Estos compuestos ayudan a combatir los radicales libres y evitar el daño celular en el cuerpo. Asimismo, pueden prevenir la artritis, inflamación, gota y más. Algunos estudios sugieren que el pasto de cebada, puede reducir los niveles de diabetes tipo 2.

Estos son algunos otros maravillosos beneficios del pasto de cebada:

  • Reduce el colesterol
  • Protege contra úlceras
  • Alivia las migrañas
  • Evita los coágulos sanguíneos
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento
  • Trata problemas intestinales
  • Estabiliza el nivel de azúcar en la sangre
  • Mejora la salud de la piel
  • Reduce la acumulación de toxinas en el cuerpo
  • Contribuye con l a pérdida de peso
  • Aumenta el nivel energético
  • Estimula la tiroides
  • Reduce el dolor abdominal
  • Balancea el pH del cuerpo

También se ha demostrado, que los extractos de pasto de cebada, ayudan a prevenir el cáncer. En realidad, protegen a las células del tejido humano contra agentes cancerígenos, peligrosos químicos que pueden provocar cáncer. Aunque se desconocen las razones exactas por las que el pasto de cebada actúa de esta manera, muchos científicos creen se debe a los altos contenidos de antioxidantes y clorofila.

¿Cómo Comer Pasto de Cebada?barley-grass_1

Existen varias maneras de comer pasto de cebada. Puedes comer las hojas verdes crudas, las puedes agregar a tus jugos verdes y ensaladas o consumirlas como suplemento.

También hay un tipo de pasto de cebada deshidratado, o puedes tomar el jugo, el cual se prepara al exprimir las hojas hasta obtener el líquido. Esta bebida es muy rica en minerales, vitaminas y nutrientes, es una bebida refrescante para comenzar tus mañanas o después de un buen entrenamiento. Ésta, es probablemente la manera más común de consumir las hojas de cebada.

Si prefieres tomarlo en forma de suplemento, la dosis diaria recomendada es de 15g. Pero al igual que cualquier otro suplemento, asegúrate primero de consultar con tu médico, para confirmar no interfiera con cualquier otro medicamento que pudieras estar tomando.

Busca el pasto de cebada, el extracto de pasto de cebada o el suplemento en la tienda de salud más cercana. Puede que tengan el pasto de cebado fresco y seguramente tendrán varios suplementos y polvos para escoger. Este alimento, poco a poco se está haciendo cada vez más popular entre la comunidad y aficionados de la salud.

¿Alguna vez has probado el pasto de cebada? Comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de este maravilloso ingrediente.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

4 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *