in ,

Conoce Los Maravillosos Beneficios De La Miel Para La Salud

La miel, es uno de los mejores y más increíbles regalos de la naturaleza. Además de su gran valor nutricional, posee muchas propiedades medicinales. Para la mayoría de nosotros, la miel es un ingrediente que nunca falta en la cocina, pero muchos no conocen sus poderosos beneficios y por qué ha sido utilizada durante siglos, desde los antiguos egipcios y más.

La miel, posee varios súper poderes que han sido científicamente comprobados, ayudan a nuestro cuerpo. También, es un endulzante natural muy nutritivo, aunque su valor nutricional puede variar, dependiendo del tipo de miel. Una cucharada de miel posee tan sólo 64 calorías, es libre de colesterol, grasa y sodio. Contiene cerca de un 80% de carbohidratos, 18% es agua y el 2% restante, está compuesto de vitaminas, minerales y aminoácidos.

Pero antes de que salgas a comprar miel, te tengo que advertir. No debes darle miel a un bebe, ya que ésta, contiene bacteria que podría ocasionar problemas respiratorios, debilidad muscular y botulismo. Pero cuando cumplen el primer año de edad, su sistema digestivo ha madurado lo suficiente como para aguantar las esporas de la bacteria. Ahora, conozcamos algunas de los mágicos beneficios de la miel.

Reduce la Alergia

Siempre se ha dicho que, comer miel producida localmente, ayuda a reducir las alergias estacionales. Esto es porque, el mismo polen que está en el ambiente, ese mismo al que eres alérgico, es utilizado para crear esa miel. Si bien los investigadores, están tratando de comprobar si esto es cierto, estudios preliminares han dado resultados muy positivos.

Investigadores fineses, realizaron un estudio recientemente, en donde pacientes con una alergia a polen de abedul, consumieron miel con polen de abedul o miel común, por cerca de 5 meses antes del comienzo del polen estacional. Los pacientes que consumieron la miel adulterada, reportaron 60% menos síntomas que los pacientes que no recibieron la miel con polen de abedul.

Nos da Energíahoney3

La miel está compuesta de azúcar no procesada y cada cucharada contiene 17 gramos de carbohidratos. Esto significa que puede ser utilizada como una excelente fuente de energía que no provocará fluctuaciones repentinas en tu nivel de azúcar en la sangre. Además, puede ser utilizada como un gran impulso para tus entrenamientos.

La miel es una fuente de carbohidratos, proporcionando 17 gramos en cada cucharada, lo que la hace ideal para tus músculos, ya que los carbohidratos, son la principal fuente de energía para el cuerpo. Es importante incluir carbohidratos a la alimentación, ya que ayudan a mantener el glucógeno muscular, también conocido cómo carbohidratos almacenados, la fuente más importante de energía para ayudar a los atletas a continuar mejorando. Ya sea que quieras un impulso energético antes, o tengas un dulce antojito después de entrenar, la miel es una rica, natural y rápida fuente de energía.

Mejora la Memoria

La miel está repleta de antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir la pérdida y daño celular en el cerebro. Un estudio observó que tan sólo una cucharada de miel malaya (de Malasia), podría mejorar la memoria, especialmente en mujeres después de la menopausia. Como tal, está siendo utilizada como una terapia alternativa de reemplazo hormonal. Además de todo esto, la miel, también mejora la absorción de calcio, algo vital para la salud cerebral.

Suprime la Tos

La tos común, por muy común que sea, es bastante molesta. La miel puede servir como un remedio para la tos, especialmente en niños. Un estudio pediátrico reciente, demostró cuan eficaz puede ser la miel para mejorar la tos.

“En un estudio realizado en niños de 2 años o más, con infección en las vías respiratorias superiores, se les dio 2 cucharadas de miel (10 mililitros) antes de dormir. De hecho, en el estudio, la miel fue tan efectiva como el ingrediente común para suprimir la tos, dextrometorfano en dosis normales y sin récipe.

Mejora el Sueñohoney

Tu abuelita seguramente te dijo que beber un vaso de leche caliente con miel te puede ayudar a dormir. Esto no es una vieja superstición, está de hecho, científicamente comprobado. La miel te ayuda a liberar serotonina, la hormona del bienestar y también insulina. La serotonina es convertida en melatonina, la cual ayuda a mejorar la calidad y duración del sueño. Asimismo, los aminoácidos que contiene la miel, incluyendo triptófano, son capaces de entrar fácilmente al cerebro y producir más serotonina, lo que conduce a más melatonina, lo que a su vez conduce a un mejor sueño.

Reduce la Caspa

Un estudio reciente demostró que una mezcla de miel y 10% de agua es muy beneficioso para la caspa. Lo único posiblemente negativo, es que te debes dejar la mezcla durante unas 3 horas y te tomará más o menos una semana observar resultados. Además, cualquier otra lesión en la piel, provocada por la caspa u otras condiciones del cuero cabelludo, comienzan a sanar dentro de dos semanas. También se reportó una reducción en la caída del cabello. Incluso, después de 6 meses de haber realizado el tratamiento, los pacientes no sufrieron una reincidencia. Esta maravillosa característica, se cree es debido a sus propiedades antifúngicas y antibacteriales. Por esta misma razón, puede ser utilizada para tratar la dermatitis seborreica, principalmente por sus propiedades antiinflamatorias.

Cura Quemaduras y Heridas

Por último, la miel es un antibiótico natural y poderoso que mejora nuestra salud por dentro y por fuera. Es un desinfectante maravilloso para cualquier tipo de herida o llaga incluyendo SARM. Se ha comprobado que la miel es muy efectiva para tratar úlceras y demás heridas, simplemente al aplicarla sobre la zona afectada. Esto se debe, principalmente a que contiene metilglioxal, un poderoso agente antibacteriano. La miel de manuka, contiene las propiedades más altas de este agente. Los científicos, actualmente, están tratando de extraer este agente, para crear un producto independiente aún más poderoso.

Por esto y mucho más, la miel ha sido uno de los alimentos más populares durante miles de años, incluso, registros han mostrado que la miel ha sido utilizada por más de 2000 años en sociedades de todas partes de mundo. Gracias a que vivimos en una era, en dónde todo debe ser científicamente comprobado, la miel continuará contribuyendo con nuestra salud.

No olvides compartir este artículo para con todos tus seres queridos para que ellos también conozcan los maravillosos beneficios de esta joya natural.

¡Juntas, podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

10 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    microgreens_3

    Los Poderosos Beneficios De Los Microverdes

    Flour

    Harina De Banana – La Nueva Moda Para Adelgazar